Autor Tema: Mover una instalación de Xp a la partición C (SOLUCIONADO)  (Leído 2837 veces)

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Mover una instalación de Xp a la partición C (SOLUCIONADO)
« en: 10 de Enero de 2007, 08:08:07 pm »
Actualmente tengo una instalación dual W98se y Xp, ahora que ya tengo solucionado la compatibilidad de algunos periféricos  deseo eliminar la instalación del W98 que se encuentra en C y mover allí la instalación del Xp .Logré hacer una copia de la instalación del Xp  eliminado todas las carpetas de C (dejando intactos los archivos del directorio raíz), luego, usando un Live CD, copié  todos los archivos de "F" a "C" y modificando el Boot.ini, esta instalación del Xp funciona perfectamente, pero el problema radica en que si elimino o formateo la partición original del Xp, el sistema no arranca , probé hacer una reparación de la nueva instalación , el proceso comienza normalmente y luego se estanca faltando 27 minutos y no avanza mas.
Otra cosa, tampoco puedo convertir C a NTFS y además me genera una partición no asignada de unos 7 megas imposible de poder juntar con C.
Intenté restaurar una imagen de Xp en C y no pudo completar el proceso, ¿será necesario antes borrar el mbr? . También intenté con hacer una instalación de Xp en C con el fin de que genere todos los archivos de booteo , y nada, sigue el mismo problema.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Mover una instalación de Xp a la partición C
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2007, 03:54:50 am »
Creo que con tantas movidas estas creando un SO Frankenstein, que al final podrá funcionar pero con muchos problemas

Yo seria de la opinión de usar el windows live para mover la data a una partición que no sea la partición activa es decir coloca tu data en un disco esclavo o una partición extendida, esto te dejará la libertad de de formatear la partición activa y reinstalar un SO limpio

Se que no es la respuesta que esperas pero creo que te evitara problemas.

¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: Mover una instalación de Xp a la partición C
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2007, 04:44:53 am »
Si, creo que no queda otra, solo una consulta mas, ¿hay alguna manera de guardar las configuraciones del XP? (solo el SO), es que le hice tantos retoques para que quede a mi gusto, que ya ni me acuerdo como las hice.
Por otra parte creo que lo mejor es hacer un fdisk, creando de nuevo las particiones.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Mover una instalación de Xp a la partición C
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2007, 10:26:12 pm »
Si te refieres a los drivers de la pc, hay programas como Mydrivers que te permiten guardar los controladores instalados en archivos separados que luego los repones en la nueva instalación pero eso generalmente es para pc cuyos drivers serán dificiles de hallar y conviene hacerles una copia de respaldo
Lo mas saludable es usar un programa como Aida32 o Everest que analizan la pc y te indican que controladores necesitas instalar
Si lo que quieres es guardar la imagen del escritorio puedes buscar las imagenes y las guardas para reponerlas como fondo de pantalla

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Alakrann

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 98
Re: Mover una instalación de Xp a la partición C
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2007, 09:09:04 am »
Gracias, pero no  me refería a eso, pero ya lo encontré, se trata de usar el "asistente de migración de archivos y configuraciones", se encuentra en Inicio >> Programas>> Herramientas del sistema, buena herramienta que agiliza mucho la configuración del sistema, que mi opinión es lo que mas molesta cuando toca reinstalar todo de cero.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License