Autor Tema: Fotos con poca luz. (Report, 3 fotos)  (Leído 2382 veces)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Fotos con poca luz. (Report, 3 fotos)
« en: 17 de Enero de 2007, 08:21:46 pm »
Estas fotos las he tomado sin trípode al atardecer, con poca luz. Espero vuestros comentarios, si es posible con todos los defectos que encontreis.









Saludos.

Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Fotos con poca luz. (Report, 3 fotos)
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2007, 10:30:47 pm »
A mi me gusta cada vez más jugar con las luces, o más bien con la falta de ellas. Los ambientes que se consiguen simplemente jugando con una linterna, una vela y tiempo de exposición me encantan (te lo digo por si te apetece experimentar). A mi me sirve mucho para eso un libro de Lee Frost sobre fotografía nocturna.

De la primera, aunque el cielo no lo veo espectacular, me gusta el encuadre, así que puedes seguir probando.(al menos para mi gusta).

La segunda, pues no me dice nada. No veo al "protagonista" de la historia por ningún lado, un motivo principal que llame mi atención.

Y en la tercera, aprovechando ya las luces encendidas...Si no usas trípode, tendrás que tirar de ISO, pero podrías hacer la foto cerrando más el diafragma y con un tiempo de exposición un poquito más largao. Conseguirás en las luces ese efecto estrella que te quedarán muy chulos.

Todo esto es sólo mi punto de vista y lo poco que sé y he podido experimentar. Si te sirven para tus próximas fotos y que puedas sacarles todo el partido, pues me alegro.

Un saludo  ;-)
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Fotos con poca luz. (Report, 3 fotos)
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2007, 05:38:13 pm »
En la primera y en la segunda veo una dominante magenta que no me gusta nada de nada y en la tercera ruido.

En la primera me gusta la compo, pero la izquierda algo subexpuesta deja los cuadros sin forma al fudirse con los arboles de fondo. tumbado en el suelo, creo que le habrias sacado mas partido a la escena

en la segunda, veo una caida, me sobran los dos coches, el trozo de arbol de la izquierda y la farola pequeña de la derecha

tercera, ¿en blanco y negro?  ;-)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Fotos con poca luz. (Report, 3 fotos)
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2007, 02:53:27 am »
Las dos primeras requerirían un tratamiento especifico para los dos puntos de luces altas que se quemaron, si disparaste en raw prueba una doble exposición. La tercera la veo correcta aunque este tipo de tomas las prefiero con velocidades lentas para captar el movimiento de los vehiculos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: Fotos con poca luz. (Report, 3 fotos)
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2007, 10:31:50 am »
hola doctorg!!

Te han echado buenas parrafadas asi k poko me keda por decir ya jejeje. Primero hola k hace mucho k no te escribo  ;-) ;-) y segundo que me kedo kon la primera en cuanto  composicion aunke tb la veo kon un tono magenta demasiado exagerado, prueba meter un filtro de color frio para contrarestar por ejemplo.

La segunda la veo sosita aunke si el ejercicio es solamente captar imagenes kon poka luz esta la veo mejor de color.

La tercera tiene mucho ruido y coincido kon mido k kon la estela k dejan los coches hubiera kedado mucho mas gonita.

musus!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Fotos con poca luz. (Report, 3 fotos)
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2007, 11:16:40 am »
Muchas gracias por cmentarlas. El color magenta de la primera es totalmente natural. El suelo, de piedrecitas blancas refleja el color del cielo. Mido, como siempre llevas razón. Parecen algo quemadas aunque no llegan al blaco puro. Como digo al principio, las fotos las he tomado sin trípode por lo que he tenido que cuidar el tiempo de exposición para evitar que me salieran movidas. Probaré con trípode otra tarde de nubes y claros. Procuraré tambien limpiarlas de lo que no aporte nada, siguiendo las recomendaciones de OS.
txonsita, me gusta leer tus comentarios. Veo que cada día sabes más.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Joaquin

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 859
Re: Fotos con poca luz. (Report, 3 fotos)
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2007, 05:08:06 pm »
La tercera es la que mejor composción tiene.  Al suelo le quitaría un pelín de rojo.

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: Fotos con poca luz. (Report, 3 fotos)
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2007, 10:01:34 pm »
A mi también me gusta más la composición de la tercera....el trípode es buen aliado como te han dicho por aquí arriba aunque cueste "acarrear" con él...
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Fotos con poca luz. (Report, 3 fotos)
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2007, 09:34:25 pm »
podrías hacer la foto cerrando más el diafragma y con un tiempo de exposición un poquito más largao. Conseguirás en las luces ese efecto estrella que te quedarán muy chulos.
A mi también me gusta más la composición de la tercera....el trípode es buen aliado como te han dicho por aquí arriba aunque cueste "acarrear" con él...

Está claro, con poca luz hay que usar trípode. Tiempos de exposición largos y diafragma no demasiado abierto.
seguiré probando.
Mayee, he visto la galería de Lee Frost en internet y me parece genial.
Gracias por comentarlas.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Fotos con poca luz. (Report, 3 fotos)
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2007, 01:00:29 pm »
Un ejercicio notable ese de hacer fotos con poca luz, no es fácil. Me gusta, sobre todo, la primera, por la composición y el tono del cielo. ¡Buen trabajo!
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License