Autor Tema: Consejo para BBC's  (Leído 6210 veces)

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Consejo para BBC's
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2007, 10:04:02 pm »
Yo optaría, dentro de lo posible, por descargar completamente las baterías y volver a cargarlas la noche anterior para llevarlas en óptimo estado de carga. Más que nada por el correcto uso de las mismas, ya que en principio tampoco pasaría nada por recargarlas una vez sin que se hayan agotado completamente.

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Consejo para BBC's
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2007, 10:09:40 pm »
Yo optaría, dentro de lo posible, por descargar completamente las baterías y volver a cargarlas la noche anterior para llevarlas en óptimo estado de carga. Más que nada por el correcto uso de las mismas, ya que en principio tampoco pasaría nada por recargarlas una vez sin que se hayan agotado completamente.

Recibido. Liam, cual es el mejor método para descargarlas completamente?
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Consejo para BBC's
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2007, 10:14:06 pm »
Pues el mejor método sin duda es un cargador de ida y vuelta, de esos que antes de cargar las baterías te las descargan completamente, si no .... imagino que darle caña al flash que será lo que más energía consuma.

Yo creo que en este punto debería responder alguien con experiencia en el tema, ya que desconozco la duración que pueden tener las baterías y todas esas cosillas  :-o

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Consejo para BBC's
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2007, 10:18:07 pm »
Para mi gusto (maniático que es uno  :smoke:), las tarjetas y las baterias nunca son muchas, al último sarao, que acudí, no tenia pensado llenar las dos tarjetas de 2 gb, y llene esas y tres de 1, eso si, todo en Raw, no sea que luego quieras sacar de donde no hay, baterias yo descargaría y volvería a cargar, a lo mejor en el banquete, tambien tienes que tirar de flash (casi seguro), mejor llevarlas enteras, que el yo crei que o el yo pense que. por si te interesa culturizarte sobre el uso disfrute y vida de las baterias, empapate esto, si puedes  :fumando: :fumando: :fumando:

un saludin y que "haiga" suerte
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Consejo para BBC's
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2007, 10:19:54 pm »
Has contestado antes que yo, :ciego:

yo uso un descargador de baterias, ahora mismo no se decirte la marca porque lo tengo en el curro, pero funciona de maravilla, ademas tiene varios tipos de carga, segun me han dicho la mejor es la mas lenta
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Consejo para BBC's
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2007, 11:40:38 pm »
Gracias Os. He mirado el enlace que me has puesto y la verdad es que es una explicación magistral (digna de la enciclopedia Wiki).

Por lo explicado, he sacado la siguientes conclusiones...

1º no agotar completamente la batería en el uso diario (recomienda consumir el 20%, a mayor consumo disminuye el nº de ciclos de carga o vida de la misma)

2º recargar (parcialmente) lo que necesite hasta completarse

3º hacerlo con el cargador original (dispone de circuitos sobrecalentamiento)

4º recargar completamente, cada 30 cargas parciales

5º vida estimada de 500 cargas completas (+/- 3 años, a contar desde su fabricación)

El artículo es una maravilla. Ahora tengo una idea exacta de lo que hay que hacer y me explico el porque de la corta vida de las baterías de la cámara pequeña: usadas a tope, hasta consumirlas y recargadas en cargador rápido (abandoné el original por lento). De esta manera, ahora con dos años de vida, los dos juegos duran media hora... recién cargadas. Esas ya no tienen arreglo.

Las nuevas de la Dynax (con seis meses de uso),... no las he recargado adecuadamente, a la vista del artículo.

Otra cosa que hacía mal, estoy pensando, era configurar la cámara al menor consumo energético (prescindiendo de prestaciones), para ahorrar energía.

Con esta información, la cámara hay que programarla a tope de funciones, para poder disfrutar de todo lo que es capaz de ofrecer; independientemente del consumo.

El tema se reduce a llevar las baterías suficientes, que te permitan gastar la mitad de la energía que vayas a necesitar. Eso en el peor de los casos. Esto requiere incluir el cargador original y prever un punto de conexión (no aplicable a los safaris, el Joaquín y cía, lo tienen peor que yo).

El problema es saber calcular el consumo realizado y lo que te queda, para proceder al cambio... habrá que fiarse del indicador de batería de la cámara,... o calcular por cada 100 fotos en RAW, con un flash independiente que no ayude a consumir mas.

Bueno, el sábado por la noche... habrá terminado todo.

Gracias por el enlace.

Saludos.



Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License