Autor Tema: sesion de retrato I  (Leído 1995 veces)

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
sesion de retrato I
« en: 29 de Enero de 2007, 07:23:47 pm »
os presento a mi hermano...el pobrecito se dejo hacer...

Ahora vienen los problemas de iluminacion..... :ciego: :ciego: :ciego: beuno primero critikar  ;-) de iluminacion y de todo...El tema del retrato es algo k me interesa mucho asi k sin piedad



gratxias!!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: sesion de retrato I
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 07:41:04 pm »
aki tb pongo los datos y asi nos enteramos todos de la fiesta:

ISO 400

32mm

1/4 seg

f/4.7

sin tripode
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: sesion de retrato I
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 08:53:20 pm »
Bueno empecemos por lo más que me llama la atención, es la distancia focal utilizada, para mi es algo angular a pesar del factor de multiplicación, y lo digo por lo desproporcionada que aparece la pierna con respecto al resto del cuerpo y que la convierte en protagonista sin desearlo, se que en ocasiones se puede buscar un efecto muy personal y drástico con encuadres angulares, pero para retratos que podríamos llamar "estandar" no son los más usuales. Para mi que la distancia focal minima para retratos no ha de ser inferior a 70 u 80 mm. Dicho esto vayamos al segundo punto que me llama la atención, el encuadre, la pose puede ser algo dinámica, pero el corte de la mano no es lo más adecuado, por otro lado parece como si estuviera incomodo con la pose al estar apoyado en el brazo izquierdo solamente, lo hace que la cabeza aparezca algo más rigida de lo normal. Tambien debido a la pose la iluminación toma un papel fundamental creando sombras en el rostro nada deseables pues aun no siendo muy duras, si que rompen los rasgos del rostro dividiendolos en porciones. Casi hubiera preferido que tu hermano no mirara a la camara y lo hiciera hacia tú lado izquierdo (hacia su derecha) y dejar el perfil más delgado del rostro en sombra y el ancho en luz.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: sesion de retrato I
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2007, 09:12:59 pm »
dios k leccion! |o| |o| |o|  lo apunto todo y todo...

gracias mido....la verdad k yo dudaba bastante de la foto pero bueno he sakado kosillas en klaro...

de toas formas hablando de focales....tengo una duda... alguna vez k he utilizado una focal komo dice de 70 u 8 mm por ejemplo...a la hora de enfocar tengo problemas pero he pensado k kizas sea porke mi distancia del sujeto no es la k deberia ser ¿es posible no?

en el objetivo k es de 40mm a 150mm pone 1.5m al infinito lo k kiere decir k komo minimo la distancia ha de ser de 1.5¿? pero si me pongo en 100mm la minima ha de ser 1,5 tb o necesita mas distancia para poder enfocar bien?

gracias por los coments!

olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: sesion de retrato I
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2007, 09:49:44 pm »
A mi también me gustan los retratos, aunque aun ande yo muy lejos de apañármelas con ellos. Pero un truco que te puede funcionar es hacer que "el retratao" mire aquí o allí, que tu le digas un poco por dónde...y a la vez, sobre todo habiendo confianza dale conversación para poder captar sus gestos espontáneos.

Un saludo  ;-)
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: sesion de retrato I
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2007, 04:29:35 pm »
dios k leccion! |o| |o| |o|  lo apunto todo y todo...

gracias mido....la verdad k yo dudaba bastante de la foto pero bueno he sakado kosillas en klaro...

de toas formas hablando de focales....tengo una duda... alguna vez k he utilizado una focal komo dice de 70 u 8 mm por ejemplo...a la hora de enfocar tengo problemas pero he pensado k kizas sea porke mi distancia del sujeto no es la k deberia ser ¿es posible no?

en el objetivo k es de 40mm a 150mm pone 1.5m al infinito lo k kiere decir k komo minimo la distancia ha de ser de 1.5¿? pero si me pongo en 100mm la minima ha de ser 1,5 tb o necesita mas distancia para poder enfocar bien?

gracias por los coments!




Esto que comentas nos suele ocurrir a casi todos, la explicación la he buscado por todos los sitios y lo único que si que tengo claro son dos cosas:

La primera es, que no te fies de las indicaciones y si lo hagas de tú ojo, si te pone enfoque minimo a 1,5m y estando a esa distancia ves que el motivo no esta claro, es mejor dar un paso hacia atrás y ponerte a 2m que sacar una imagen fuera de foco, esto lo que me hace dudar es de la fiabilidad de construcción de ciertos objetivos y de su equilibrado.

La segunda es, que tratandose de camaras digitales, has de suponer entre un 15 y 25 % de falta de nitidez del motivo segun caracteristicas, morfología, iluminación, contraste, etc, que sumado a lo que comento en el punto anterior, hace que, para asegurar un punto claro de enfoque en planos más cercanos, si tienes buena vista, utilices el enfoque manual y una distancia extra para la toma.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: sesion de retrato I
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2007, 03:55:34 pm »
Vista la foto y las explicaciones de Midomar creo que muy acertadas, no cabe otra que tomar nota, por supuesto yo también que en retratos ando pez.  :)

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License