Autor Tema: sesion de retrato II  (Leído 3886 veces)

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
sesion de retrato II
« en: 29 de Enero de 2007, 07:36:23 pm »
La verdad k tire un monton de fotos y en todas el mismo problema...EL FOCO!! La fuente de luz k utilice fue un foco potente de estos..nada de flexos... :-) y aun asi mi kamara a nada k haya poka luz me obliga a poner unas velocidades k hay k tener un pulso k ni el de los cirujanos... Entonces mi pregunta es...Con que otras cosas puedo jugar para kompensarlo? una ayudita poor favooooorr :cry: :cry: :cry: y el tripode no me sirve...para hacer foto de carnet vale pero yo kon el tripode no me puedo mover a mi gusto  :fadao: aparte de eso tb me valen las opiniones del encuadre etc etc etc



Me gustaria saber si alguien tiene una olyMpus reflex para k me ayude a comprender ese trasto  :haha: :haha:
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: sesion de retrato II
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 07:38:33 pm »
os pongo los datos:

ISO 400

42mm

1/15 seg

f/5.4

sin tripode
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: sesion de retrato II
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 09:06:18 pm »
Esta visto que lo tuyo es empezar por lo más intimo y personal, los encuadres que diriamos de estilo, poco convencionales, podrías haber empezado con los más tradicionales y partiendo de estos, avanzar realizando un recorrido por los multiples estilos y encuadres posibles.


Bueno a lo que interesa, es cierto que es un problema la falta de una luz adecuada si no se quiere utilizar el tripode que para mi es fundamental si no se dispone de ella, pero de todas formas lo más importante es el bagaje que uno adquiere con estas practicas y tomar nota de lo que hacemos bien y lo que hacemos mal para mejorar lo primero y corregir lo segundo.

En esta imagen la iluminación la podria dar por valida dado que centras la atención en un perfil y una pose muy personal y aunque se deberia de suavizar algo las sombras mediante una luz de relleno para obtener cierto detalle (así casi estamos hablando de una clave baja), lo que más deberias de corregir en esta toma es el escenario, los fondos son muy importantes sobre todo en retratos y el que aparezca una sabana o cortina (o lo que sea) medio arrugada, cortando la homogeneidad del fondo oscuro, lo debiste corregir, casi hubiera preferido ya que no dispones de una luz de relleno para perfilar la cabeza desde atrás, que el trapo estuviera totalmente extendido sobre el fondo y de esta forma contrastara mejor la cabeza de tú hermano.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: sesion de retrato II
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2007, 09:17:08 pm »
 :destroyer: si la verdad k soy un poko burra y deberia de empezar por lo basico  :ciego: :ciego: :ciego: pero me emociono... tomo nota de todo!!

prometo empezar por lo basico jejejejje pero antes subire alguna otra k hice   :mrgreen:

musus!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: sesion de retrato II
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2007, 01:33:52 pm »
Hola txonsita...
este me encanta..(no tengo mucho tiempo para comentar ahora..joer qu erabia me da no poder comentar las foticos y poner alguna..a ver si saco tiempo..asi que te comento ésta que es l aque más me ha gustado)
pues a lo que iba..a mi me está dando tb ahora por los retratos..pero primero quiero empaparme bien de todo ..leer todo lo que peuda sobre el tema ..seguir consejos..y por supuesto mucha práctica..pero bueno poco a poco..
repecto a la iluminación..me encanta como ha quedado en tu foto..el encuadre tb me gusta mucho mucho..pero quizáss yo no hubiera cortado ese poquito de frente de tu hermano..lo demás me encanta..pose luz..y como te ha quedado el b&n tb..
besitos y a ver si podemos comentar más sobre todo esto..que me interesa mucho mucho aprender sobre el tema..
ala sigue poniendo foticos jodia..
yo en cuanto pueda lo haré tb
saludicos a todossssssssssssss
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: sesion de retrato II
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2007, 04:00:59 pm »
Como en la otra foto, también yo tomo nota de las explicaciones, de Midomar :)

Ah,  en ésta me guata el encuadre  :)

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado fransegfer

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
Re: sesion de retrato II
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2007, 08:04:45 pm »
Hola Txonsita:
Yo tengo una reflex Olympus, concretamente la E-300. hace un año y medio que la tengo y  bueno, salvando algunas limitaciones, estoy contento. a mi también me encanta el retrato, pues es uno de los estilos que más atisfacciones me ha dado. Respecto a la solución para la velocidad baja de obturación que te dá en automatico o en" P " ( programa ) solo decirte que es muy facil. En el dial de modos, seleccionas la posición "S" ( velocidad ) y girando la rueda le marcas una velocidad de 60 ( te la recomiendo para retratos ) o 80 o la que quieras. Automaticamente la máquina se elegira los diafragmas que le convengan dependiendo de la luz que haya en ese momento. Si aún asi no te queda correctamente expuesta, la otra solución es ir subiendo el ISO. No obstante te queda una tercera solución. Me imagino que tu cámara al igual que la mia te permite disparar en formato RAW. En este formato, aunque te quede oscura ( subexpuesta ), no tienes problema pues al revelarla puedes jugar con la exposición, luces y sombras sin perder un ápice de calidad.
   Creo que esta respuesta, lejos de ser una tesis doctoral, puede solucionarte el problema. Yo suelo hacer fotos en partidos de fútbol. Aquí si que es imprescindible disponer de velocidades altas para congelar el movimiento y lo que hago al atardecer es eso, le subo la velocidad y la maquina se programa los diafragmas que le convengan. Saludos.

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: sesion de retrato II
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2007, 01:35:04 pm »
muchas gracias fransegfer! la verdad que a veces me kuesta un poko enterder a la makinita....tb he de decir k tengo muy poka paciencia jajjaja

gracias por los consejitos!!!!

saludos!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: sesion de retrato II
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2007, 04:20:41 pm »
Sin trípode y con esa velocidad de obturación es un milagro que te haya salido algo. Prueba con un ISO más alto, aunque te salga ruido.

Saludos.
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: sesion de retrato II
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2007, 11:41:40 am »
Sin trípode y con esa velocidad de obturación es un milagro que te haya salido algo.
Coincido plnamente. La foto sale movida y pierde calidad iremediablemente. No sólo hace falta trípode sino que has de disparar con mando a distancia o con tienpo diferido. Con los datos que aportas el tiempo aproximado para asegurarse algo no movido es de 1/60 sg. Un cambio en el ISO lo traduce la máquina en un cambio en el tiempo de exposición.
Bueno, la foto me gusta. Parece que hay máquina nueva. Hay que probarla.Sigue probando
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License