Autor Tema: Reportaje... nocturno de Burgos.  (Leído 3886 veces)

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Reportaje... nocturno de Burgos.
« en: 01 de Febrero de 2007, 10:54:12 pm »
Empiezo un repor que corresponde a un paseo nocturno por la ciudad de Burgos. Os pondré series de tres fotos para que os hagáis una idea del recorrido. Espero que os guste.

Foto 1



Foto 2



Foto 3
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Reportaje... nocturno de Burgos.
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2007, 11:24:49 pm »
Una bonita ciudad Burgos, llena rincones para hacer fotos,  :)

Las fotos que nos muestras tienen una atmósfera agradable de tranquilidad nocturna,  :)

La tercera foto la veo de distinto tono, supongo que usaste el flash, hubiera estado perfecta y al mismo tiempo tuviera más tiempo de exposición.  :)

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Reportaje... nocturno de Burgos.
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2007, 12:11:21 am »
que bonito el reportaje..
la qu emáss me gusta es la primera por la ausencica de coches..
saludicosss
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado elSPD

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 563
    • SPDP - Publicidad y Diseño
Re: Reportaje... nocturno de Burgos.
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2007, 02:07:28 am »
pos el coche estar si que esta! jajaja...

no se si sera q llevo ya hoy mas de 12 horas enfrente de la pu :-x pantalla pero me da la sensacion que estan un pelin trepidadas. La ultima no me gusta nada, solo iluminas un poco la parte baja y encima sale ese matojo porculero.
• Canon Eos 30D • 50mm f1.8 • Tokina 11-16 f2.8 • EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM • Sigma 70-300 • APO DG Macro • Flash Sigma EF500 DG SUPER • Manfrotto 055B PRO •

www.elspd.info

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Reportaje... nocturno de Burgos.
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2007, 10:47:45 am »
pos el coche estar si que esta! jajaja...

no se si sera q llevo ya hoy mas de 12 horas enfrente de la pu :-x pantalla pero me da la sensacion que estan un pelin trepidadas. La ultima no me gusta nada, solo iluminas un poco la parte baja y encima sale ese matojo porculero.

ajjajajaj pues si que hay si..jijiji..me" paece" a mi que l a que llevaba mucho delante de la pantalla era yo jajajajajaja :-6 :-6
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Reportaje... nocturno de Burgos.
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2007, 05:35:31 pm »
Me gustan las dos primeras, aunque creo que balance de blancos no es el óptimo, demasiado rojizas.

Saludos
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Reportaje... nocturno de Burgos.
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2007, 05:51:26 pm »
Gracias amigos, por vuestros comentarios. Efectivamente, la tercera se tomó con flash, por eso sale mas iluminada la parte inferior que está dentro de su alcance. Aunque el balance de blancos estaba en auto, saca distinto color a la segunda, que se hizo con la luz ambiente.

El color rojizo, he tratado de compensarlo en la segunda serie de tres, realizando varios ajustes en las entradas/salidas de blancos/negros, pero temo que la dominante rojiza se va a notar siempre.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Reportaje... nocturno de Burgos.
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2007, 07:49:32 pm »
Bueno me gusta que hayas conseguido un equilibrio entre luces y sombras, quizás la tercera como te han dicho debiste de realizarla sin flash (bueno la segunda), aunque pudiste hacerla con flash pero con una exposición larga y sincronizando el flash a la segunda cortinilla, lo que sí que noto es las dos primeras como con falta de resolución (quizás por pasarle un filtro para eliminar el ruido  :???:)
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Reportaje... nocturno de Burgos.
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2007, 08:48:33 pm »
Bueno me gusta que hayas conseguido un equilibrio entre luces y sombras, quizás la tercera como te han dicho debiste de realizarla sin flash (bueno la segunda), aunque pudiste hacerla con flash pero con una exposición larga y sincronizando el flash a la segunda cortinilla, lo que sí que noto es las dos primeras como con falta de resolución (quizás por pasarle un filtro para eliminar el ruido  :???:)

Hola Maestro, gracias por los comentarios. Lo de aplicar el flash potente para iluminar los primeros planos lo hice siguiendo tu consejo de otros comentarios. Lo de sincronizar a la segunda cortinilla,... no había caído en el asunto. Para la próxima lo tendré en cuenta.

Lo del filtro de ruido, no lo he usado. En otras ocasiones lo empleé, el que proporciona cs2 en sus opciones,pero vi que no era muy efectivo y dejé de usarlo. Luego he leido que hay un programa específico para ese menester,... pero es algo que tengo aparcado de momento.

Los "ajustes", los estoy haciendo con un plugin en el que puedes controlar prácticamente todo,... el tema es que empecé hace unos días y aún no le tengo cogido el punto. Espero que con la práctica, a lo largo de la serie, irán saliendo mejor. Ahora voy a procesar otras tres y luego las subo. Gracias.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Reportaje... nocturno de Burgos.
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2007, 09:51:49 pm »
ya veo que te estás enganchando a la foto nocturna...la verdad, es que acaban saliendo cosas preciosas. Imagino que has cogido esa hora porque así estabas totalmente solitario, pero también es más difícil de hacer la foto. Para lo del ruido, yo me bajé el noisefare que me recomendaron por aquí, de la misma página del softonic, y va muy bien.

Y sigue, sigue con la noche.... :cool:
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License