Autor Tema: Programa Antiespías.  (Leído 3395 veces)

Desconectado Kubry

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
Programa Antiespías.
« en: 21 de Marzo de 2007, 08:19:34 pm »
Me gustaría saber que antispyware puedo instalar en mi ordenador.P4 - XP Pro.Tengo el Norton Antivirus y el Norton Internet Security. Una vez instalé uno y tenía unos conflictos con el Norton tremendos.
Tendría que ser sólamente para pasar de vez en cuando un análisis al sistema o que estuviera en segundo plano, no sé es que no estoy al corriente de estos programas.
He leído en un post de aquí que se instala una combinación de tres programas(supongo que cada uno detecta una cosa diferente) pero me parece excesivo, y que hay que hacer el analísis en ¿modo seguro?.
¿Cual me recomendaís? he visto uno en ésta web que parece ser la leche: el Spyware doctor V5.0.
Pero por favor que no se me instale en la barra de tareas que odio tener ahí tantos programas que se cargan al arrancar, simplemente para hacer de vez en cuando un escaneo en busca de espías.
Con el Norton no he tenido problemas (sí, yá sé que ralentiza mucho el PC pero a mí me ha quitado algún Troyano que otro) y me gustaría tener un complemento de antiespía.
No sé si me he explicado bien.
Gracias de antemano.
Perdon, si está en Español, mejor que mejor.Que no me llevo bien con el Inglés.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Programa Antiespías.
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2007, 08:40:36 pm »
Hola: 
Si los programas antiespias no estan en modo residente es decir escaneando continuamente puedes tener tanto como quieras, normalmente se suele tener al menos 2 para contrastar los resultados, pero vamos eso es decision tuya. Te recomiendo el Ad-aware y el Spybot.

Ad aware:
http://www.daboweb.com/content/view/104/149/

Spybot:
http://www.daboweb.com/content/view/336/149/

Otros:
SpywareBlaster:
http://www.daboweb.com/content/view/722/149/

A2.-Squared:
http://www.daboweb.com/content/view/1197/149/

Se recomienda hacer escaneos arrancando el pc en modo seguro en algunas ocasiones o cuando tienes sospechas de tener alguna "visita".

Arrancar en modo seguro:

http://www.windowsfacil.com/manuales/modo-seguro/modo-seguro.htm

Un saludo

PD.- Cuando respondas movemos el tema al foro de Seguridad informatica

Desconectado Kubry

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
Re: Programa Antiespías.
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2007, 11:04:17 am »
Bien los voy a instalar. Pero una pregunta ¿si los pongo como residentes, no me darán problemas con el Norton?
Perdón, no me he dado cuenta que lo he puesto en un foro equivocado.
Saludos.

Desconectado Kubry

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
Re: Programa Antiespías.
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2007, 01:39:45 pm »
Yá he instalado los dos pero al querer arrancar en modo seguro: F8 cuando se empieza a reiniciar sale ésto:

                                                       Boot Menu
                                             Select a Boot First device
                                                 
                                                    Floppy
                                                 + Hard Disk
                                                    HL-DT-STDVD-ROM GDR8
                                                    Realtk Boot Agent

He mirado qué significa Flopy y es: "Flojo"

No tengo ni idea porqué sale ésto y no la pantalla que te dá las opciones de "modo seguro etc...
Si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería.
Otra cosa: una vez intenté cambiar los drivers de la gráfica y se reinició el PC y me salió la pantalla que ta dá la opcion de reiniciar en modo seguro.Lo puse así y cuando se reinició salió todo muy grande ( de tamaño), los iconos y todo lo demás.Esto es normal?
Saludos.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Programa Antiespías.
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2007, 01:51:36 pm »
Hola:
 Eso no es el inicio en modo seguro es la opcion para cambiar la secuencia de arranque de la bios.  Pulsa F8 y deberia mostrarte esta imagen:

  Aqui eliges modo seguro.

- Floppy se refiere a la disquetera.

- El tema de la gráfica es a consecuencia de que al iniciar en modo seguro la resolucion de pantalla es menor que la que usas habitualmente y no puedes variarla ya que no cargan los controladores de video. Si reinicias en modo normal puedes poner los valores que soporte tu monitor y tu grafica.

Un saludo



Desconectado Kubry

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 37
Re: Programa Antiespías.
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2007, 02:48:50 pm »
Bueno, yá he pasado el Ad-Aware y el spybot y no ha salido nada destacable, sólo cookies.Pero me gustaría saber si los tengo en modo residente ¿como se puede ver?
Lo del asunto "modo seguro" lo he intentado varias veces y no me sale la dichosa pantalla, bueno me sale la que he puesto más arriba, la de Floppy etc...
Saludos.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Programa Antiespías.
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2007, 02:52:57 pm »
Hola:
 El ad aware si es la version Free, no hay posibilidad de que esté en mod  residente. El Spybot  te saldría un icono  al lado del reloj indicandote que está activo.

Revisa entonces en el manual de tu pc cual es la combinacion de teclas para acceder en modo seguro (Es posible que fuese valido F5)  o bien programalo desde la utilidad de configuracion del sistema en  msconfig, para que arranque directamente en modo seguro.

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,12414.0.html

Una vez finalizado el escaneo vuelves a colocarlo como estaba para que arranque en modo normal.

Un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Programa Antiespías.
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2007, 03:35:30 pm »

¿Como llevas el tema?

 ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License