Autor Tema: Manual Cureit de DrWeb, Kit de desinfección gratuito  (Leído 2812 veces)

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3189
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Manual Cureit de DrWeb, Kit de desinfección gratuito
« en: 24 de Marzo de 2007, 02:15:34 pm »
Manual Cureit de DrWeb, Kit de desinfección gratuito

Buscando siempre entre las herramientas gratuitas, nos hemos decidido a probar esta utilidad de escaneo de virus y malware para nuestro PC, que DrWeb, el estupendo antivirus ruso, pone a nuestra disposición. No es un sustituto de nuestro antivirus sino una herramienta más de seguridad a nuestra disposición que no precisa instalacion.
Nos será de utilidad para detectar y remover: Virus E-mail, Peer-to-peer, Gusanos de Internet, virus, Troyanos, Virus de macro, virus en Office, Scripts, Spyware, Dialers, Adware, Riskware, Hacktools, Backdoors, Keyloggers, Scripts maliciosos, y otros malware.

Para ello, nos dirigimos a su Página Web y nos lo descargamos. Una vez en nuestro PC, yo aconsejo ponerlo en una carpeta él sólo, pero eso al gusto de cada cual, y pulsamos sobre el único archivo que hemos bajado, Cureit.exe, esta es la primera pantalla que vemos.


Dos opciones:
Iniciar: inicia el escaneo del PC
Actualizar: aquí una precisión, si le decimos actualizar, nos bajará entero de nuevo el ejecutable, es decir, no tiene unas bases de datos que se puedan actualizar, el programa se actualiza cada x tiempo, de modo que su motor heurística también.
La parte buena, es que además de analizar limpia enviando a cuarentena los archivos detectados, de modo que nos puede servir como un añadido a nuestro antivirus habitual.

Por tanto pulsamos en Iniciar, para que comience el escaneo.
En esta nueva pantalla le decimos que Aceptar.


Como podemos ver, lo primero que realiza, es un escáner de virus en los procesos de la memoria. Si detecta alguna amenaza aquí, la corrige de forma automática.


Para a continuación, en esta nueva pantalla, idéntica a la de su hermano mayor el antivirus DrWeb, elegir la unidad o unidades que queramos analizar.


Una vez seleccionada, una o varias, pulsamos en el botón de la flecha y se inicia el escaneo.


(De vez en cuando, un aviso como este nos puede salir, informando que si nos decidimos a comprar la versión completa podemos contar con un descuento del 50%) lo cerramos pulsando la X de la esquina derecha.


El escaneo sigue su curso, el aviso no lo interrumpe, abajo podemos ver la barra de progreso.


Bien, ya ha finalizado, con el buen resultado de que esta todo OK, es decir no ha encontrado nada.


La mala noticia, es que previamente tenía copiado en la raíz de la unidad que estaba escaneando el Eicar, un archivo inofensivo, que utilizamos para comprobar la detección de los antivirus, cuando comprobé que estando comprimido no saltaba, lo descomprimí, como podéis ver en la captura de pantalla.


Es cierto que el Eicar es ya antiguo, y es posible que el DrWeb lo tenga asumido como no peligroso, pero… mi antivirus casi me volvió loca con sus continuos avisos de peligro.


www.destroyerweb.com


 



condiciones de registro y uso de los foros | Privacidad
el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License