Autor Tema: Irreal como la vida misma  (Leído 1047 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Irreal como la vida misma
« en: 13 de Abril de 2007, 02:08:13 pm »
Irreal como la vida misma, L'Hemisferic (Ciudad de las Artes y las Ciencias)

Así veréis más de uno esta fotografía tomada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y procesada con un aire un tanto retro en el procesado sepia y granulado y más irreal aun si cabe en la versión de color.
Me apetecía hacer algo así con esta foto, trayéndome recuerdos quizás de algunas películas de Julio Verne y el Capitán Nemo.
Este singular edificio con forma de un ojo humano, posee la particularidad de ser un planetario el cual simula más de 9.100 estrellas sobre una pantalla gigante cóncava de 900 metros cuadrados y 24 metros de diámetro, tres espectáculos audiovisuales:

Representaciones de fenómenos astronómicos en el Planetario, películas en gran formato sistema IMAX y Láser Omniscam de última generación, Laserium.

En su uso como cine Imax, el proyector emplea un objetivo tipo “ojo de pez” que le permite proyectar la imagen en la totalidad de la pantalla, al utilizar el mayor tamaño de fotograma hasta el momento, la imagen proyectada es 10 veces superior a la de un cine convencional lo cual hace que las audiovisuales proyectados sean un espectáculo único, donde se proyectan al dia 5 documentales diferentes a distintas horas (nosotros vimos el de Arrecifes de Coral, que estaba en ese momento en proyección).
Se inauguro el 16 de abril de 1998, con una superficie de 14.000 metros cuadrados, el primer elemento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se abrió al público fue diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.
Es el “Ojo de la Sabiduría” que dio a conocer el proyecto de la Ciudad de las Artes y las
Ciencias. L'Hemisfèric representa un gran ojo humano abierto al mundo.
 
Un cordial saludo a tod@s.

L'Hemisferic (Ciudad de las Artes y las Ciencias) (Color)



Enlace a mayor tamaño

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=149985EEiv&i=1030137

L'Hemisferic (Ciudad de las Artes y las Ciencias) (Sepia)

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=149985EEiv&i=1030138
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Re: Irreal como la vida misma
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2007, 02:06:11 am »
Si no me la comentáis haré un comentario yo solo, venga que no se diga.
Que de verdad me interesa vuestra opinión.
Un saludo.
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: Irreal como la vida misma
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2007, 09:14:30 am »
Me gusta...es sencillita...de postal... bien realizada. Me llama la atencion sobre todo el color turkesa  ;-) ;-) ;-)

El sepia creo k te ha kedado muy bien pero vamos k para esta foto no me pega  :-d

saludos!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Irreal como la vida misma
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2007, 08:24:50 pm »
Ultimamente veo que estas dandole unas terminaciones de colores pastel muy pictoricas a tus imagenes, parece que estas concretando un estilo. La composición no me desagrada aunque hubiera prescindido de gran parte de agua (algo más monotona) y sacado más cielo (con más variedad de detalles).
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License