Autor Tema: fachada lisboeta II  (Leído 1301 veces)

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
fachada lisboeta II
« en: 17 de Abril de 2007, 11:45:15 am »
y ahora para los k les gusta el color...k luego siempre me decis k soy  una blanco y negromana  :haha: :haha:

Con esta foto tengo alguna duda porke se k los cables son un poko incordio...logicamente, komo ustedes komprenderan no me voy a poner a klonarlos jajajaj pero por otra parte kien haya estado en Lisboa sabra k mirar hacia arriba es mirar un techo de cables de tranvia y para kien no haya estado pues se lo digo yo. Por eso pienso k los cables tienen un papel justificado en la fotografia.

Bueno ya me direis k al final soy yo la k se hace siempre la autocritica jajajajjaa

olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: fachada lisboeta II
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2007, 12:33:57 pm »
 A mi pasó lo mismo la primera vez que fui a Lisboa, me llamó muchisimo la atención esos edificios  :)

me gusta ese encuadre cogiendo la esquina de la calle, y para nada me sobran los cables, es parte del encanto de esas calles de Lisboa,  :)

en ésta foto, a mi entender le iría bien corregir el efecto de la perspectiva, para evitar la sensación de caída que tienen los edificios.


Saludicos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: fachada lisboeta II
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2007, 03:06:17 pm »
Vaya, una imagen muy chula, aunque discrepo con el compañero Joan, a mí con un encuadre tan cerrado, si que me llegan a molestar los cables, quizá en uno más abierto le daría ese toque.  Pero esto es apreciación personal!!!

Coincido con Joan en arreglar la perspectiva.

Así que estuviste por Lisboa....

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: fachada lisboeta II
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2007, 08:09:26 pm »
a mi tambien me gusta tal cual...se aprecia perfectamente  ese aire añejo....los cable  son los que son  y estan los que estan  me pareceria un trabajo  sin sentido  eliminarlos...

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: fachada lisboeta II
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2007, 09:25:12 pm »
Los cables están bien...lo que peor le sienta a la foto, y de eso, yu no tienes ninguna culpa, es el aparato del aire acondicionado. Queda muy mal  :ciego:

Lo que quizá la luz esté algo tristona no?  ;-)
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: fachada lisboeta II
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2007, 10:23:07 pm »
gracias a todos por los comentarios...intentare corregir la perspectiva.

Lo de la luz mayee no se....creo k era un dia nublado pero no gris...de toas formas me alegro k te resulte tristona porke las fachadas a mi me producen el mismo sentimiento jajajajaja


besos!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: fachada lisboeta II
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2007, 08:14:42 pm »
La preferiría en formato vertical, aunque este tipo de imagenes las prefiero en primeros planos de detalles o en su defecto el edificio entero o casi entero. Pero tambien cabe la posibilidad de que en el formato panorámico hubiera buscado una composición con la diagonal de los balcones con lo que te sobraría la parte frontal.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: fachada lisboeta II
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2007, 07:10:36 pm »
Me encantan las fachadas, creo que en muchas ocasiones muestran el caracter de una ciudad, son como la cara de una población, son los espejos de su alma. No conozco Lisboa (auque tengo ganas) pero con tus fachadas me la imagino, casi puedo olerla, sentir el griterio de sus gentes, han de gritar, esos balcones están hechos para gente gritadora, notar en los huesos la humedad, ha de ser humeda, sun ventanas buscan el sol. Por supuesto, los cables ni se te ocurra clonarlos, son parte del sabor.

Me has hecho recordar dos fotos de Madrid que tenía olvidadas y que hice con ese espiritu, te las dedico.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License