Autor Tema: PNG en Internet Explorer  (Leído 2440 veces)

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
PNG en Internet Explorer
« en: 23 de Abril de 2007, 06:54:51 pm »
Cuando visualizo alguna imagen PNG en Internet Explorer la veo con una especie de antiestética semitransparencia blancuzca a su alrededor. He revisado el código introducido y no parecer haber nada fuera de lugar. ¿Hay algún modo de solucionarlo?

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: PNG en Internet Explorer
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2007, 09:46:53 pm »
Hola.

Hecha un vistazo a

este enlace

Espero que te sirva
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: PNG en Internet Explorer
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2007, 07:09:26 pm »
Te agradezco el enlace, aunque hay varios detalles que se me escapan debido a mi inexperiencia en estos asuntos ¿Mejor CSS que JavaScript? ¿En qué parte del código deben insertarse cualquiera de esas soluciones? ¿En el caso de las CSS va directamente en el documento o en un archivo CSS externo?

  No obstante, por supuesto, gracias de todas formas.

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: PNG en Internet Explorer
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2007, 07:59:11 pm »
Hola Rododendro.

He dado por descontado que el fenómeno te aparece sólo cuando visualizas la página con el Internet Explorer y que con otros navegadores no te pasa lo mismo.
Mejor precisarlo porque, al manejar imágenes tanto en gif como en png, hay que tener en cuenta que, al prepararlas para web, se puede haber establecido un color como transparente y, claro, eso hay que hacerlo teniendo en cuenta el color del fondo en el que se va a situar la imagen. Si se cambia el color del fondo se obtendrán efectos indeseables.
Para averiguar si el problema viene de allí tienes muchos métodos: yo abriría la imagen con el Photoshop o  con El Gimp colocándole de bajo una capa  que probaría a rellenar con distintos colores: a ver lo que pasa.
También puedes probar, simplemente a visualizar la página con el firefox (que, fijo, no tiene ningún tipo de incompatibilidad con el formato .png) y, de la misma manera, si pruebas a cambiar el color del fondo, te darás perfectamente cuenta de si hay zonas transparentes.

Si quieres enterarte bien de cómo funciona CSS , crear una hoja de estilo para tu página, crear también una hoja de estilo “especial” para el I.E. y todo eso, te aconsejo que te estudies bien este estupendo tutorial de Gepetto sobre diseño web a mi me resultó utilísimo.

Un saludo. Piero.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Rododendro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 95
Re: PNG en Internet Explorer
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2007, 12:49:14 pm »
Así es, Piero, el problema radica -cómo no- en Internet Explorer, con Firefox no he tenido pega de ninguna clase. En el caso de Internet Explorer me ha surtido efecto una maniobra muy simple: variar el color de fondo de la página (aunque, claro está, esto no siempre puede hacerse). El tema del Gimp es digno de considerarse, pero estoy como quien dice empezando a descubrirlo y por ahora me queda muchísima práctica por delante, incluso para actos tan sencillos como abrir una foto con ese programa y tratarla mínimamente. Lo que está muy bien es el manual de Geppeto, aunque el xhtml lo encuentro más lioso que el html y las CSS.

   Gracias y saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License