Autor Tema: Expertos en registro - sobre limpieza y mantenimiento (SOLUCIONADO)  (Leído 6209 veces)

Desconectado zetor

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
Expertos en registro - sobre limpieza y mantenimiento (SOLUCIONADO)
« en: 25 de Abril de 2007, 08:28:17 pm »
Hola, Quisiera una opinion sobre este importante tema con alguna explicacion o fundamentacion , perdon si es que pido mucho.
Noto que si utilizas un limpiador, digamos el CCleaner hasta que no encuentre nada y luego corres el TuneUp, este sigue encontrando basura para limpiar.. si despues utilizas otro, digamos el RegSupreme, sigue encontrando mas basura...,digo
 
  • No hay una manera para dejarlo completamente limpio?.
  • Esta practica es desanconsejable? y porque.
  • Al desinstalar un programa se puede via regedit y usando el buscador, eliminar claves inservibles, es posible generalizar este metodo para otros casos?

Gracias



Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Expertos en registro - sobre limpieza y mantenimiento
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2007, 04:05:11 am »
En los registros no solo se registran los programas que instalas sino tambien los archivos que trabajas, paginas que visitas y toda actividad que realices en la pc, muchos de ellos windows los considera temporales y los elimina automáticamente pero no es en todos los caso de ahi que cuando corres ccleaner encuentra basura en los registros
Cuando usas otro limpiador de registros como Regcleaner por ejemplo o cualquier otro, estos encuentran otros archivos tambien basura pero es porque cada uno emplea una logica de procedimientos diferente, esto no quiere decir que tal o cual programa sea malo o sea incompleto sino que su procedimiento de busqueda difiere del otro, si tu haces un programa será diferente el procedimiento que yo emplee y diferentes ambos de uno que haga otro programador, siemdo los tres validos.
El empleo de Regedit para eliminar algun programa es valido, yo lo utilizo cuando hay programas que no se dejan desinstalar pero eso tiene bastantes riesgos si no se emplea con el debido cuidado, esto es que si eliminas un registro valido algun programa podria dejar de funcionar, incluso podria dañarse el SO, asi es que antes de meter mano al registro es mejor hacer un backup del registro actual.

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado zetor

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
Re: Expertos en registro - sobre limpieza y mantenimiento
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2007, 05:31:41 am »
Hola MClaud, gracias por responder

En los registros no solo se registran los programas que instalas sino tambien los archivos que trabajas, paginas que visitas y toda actividad que realices en la pc, muchos de ellos windows los considera temporales y los elimina automáticamente pero no es en todos los caso de ahi que cuando corres ccleaner encuentra basura en los registros
Cuando usas otro limpiador de registros como Regcleaner por ejemplo o cualquier otro, estos encuentran otros archivos tambien basura pero es porque cada uno emplea una logica de procedimientos diferente, esto no quiere decir que tal o cual programa sea malo o sea incompleto sino que su procedimiento de busqueda difiere del otro, si tu haces un programa será diferente el procedimiento que yo emplee y diferentes ambos de uno que haga otro programador, siemdo los tres validos.

De acuerdo, pero te puedo contestar que independientemente del criterio de cada programador, yo quiero mi registro limpio! jeje. No entiendo del  todo de los tres ejemplos que pusiste, que c/u sea completo , digo, si  B me encuentra mas basura, el A por asi decirlo no fue corto de criterio? y lo mismo con el C.. .De aqui  la pregunta de si correr varios limpiadores sea conveniente o por lo menos inocuo.

Saludos





Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Expertos en registro - sobre limpieza y mantenimiento
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2007, 06:27:22 am »
En principio no hay un limpiador de registros que elimine "toda" la basura, ccleaner limpie registros, librerias dll, rutas de aplicacion programas obsoletos etc tienes la lista en las opciones de busqueda, por lo general es suficiente.
Yo utilizo CCleaner y RegCleaner, aun asi queda rastros de registros no validos, si tienes 2 o 3 limpiadores de probada eficiencia, no es problema usarlos porque no entran en conflicto como los antivirus, en estos ultimos si hay que tener cuidado de no instalar juntos por ejemplo Norton y McAfee o Panda porque correran mal y será dificil desinstalarlos
Como te dije en el post anterior, puedes hacer pruebas de algun programa limpiador haciendo un backup del registro por si acaso ...

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado zetor

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
Re: Expertos en registro - sobre limpieza y mantenimiento
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2007, 08:07:41 am »
Ok, gracias por la aclaracion, al menos no me dices que sea perjudicial como me dijo alguien. En realidad yo tengo el CCleaner, el RegCleaner, TuneUp, RegSupreme, RegSeeker y el WashAndGo, jajaja, diras que soy fanatico de la limpieza, pero  cabe deducir que la basura no eliminada se ira acumulando indefectiblemente hasta que llegue a causar problemas no?.
  Con los back up es otro tema porque siempre se dice si algo "no va  bien restaurar el backup"; me parece algo subjetivo, no es posible que algo no vaya bien y no darnos cuenta por ejemplo?. En ese caso podriamos eliminar los backups mas adelante sin saberlo. O bien la pregunta seria qué indicios o prueba tengo  para eliminar determinado backup?
Un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Expertos en registro - sobre limpieza y mantenimiento
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2007, 04:06:58 pm »
Revisa este enlace
http://www.destroyerweb.com/tutos/copia-registro-win/registro.htm
Una vez que tengas tu copia, instalas los limpiadores y si algo no va bien solo la restauras,
Un programa para que funcione bajo windows debe estar registrado esto quiere decir que si el registro esta dañado o eliminado en parte, por ejemplo eliminas una entrada del registro de un programa y este tiene varias entradas, el programa no correra como debe  y habra cosas que no vayan como debieran lo que obligaria a reinstalar el programa para restaurar el registro, es en un caso como este que la copia del registro nos salva de hacer un trabajo que demande mas tiempo, pero tambien hay que tener en cuenta que lo que instales despues de hacer la copia no estará en el respaldo y al restaurar tu backup los programas posteriores a este no funcionaran
Espero no haber hecho mucho embrollo

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado zetor

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
Re: Expertos en registro - sobre limpieza y mantenimiento
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2007, 01:05:57 am »
No hiciste ningun embrollo , es mas me di el susto de mi vida, bueno, uno de los mas grandes para  no ser exagerado jeje, pero antes de seguir, yo me referia a los backups de los limpiadores... Pasó que me  pudrio el Java nuevo que funciona peor que el anterior, el problema es que despues de  unas horas ( con el  anterior era despues de un dia), las salas de Yahoo se empiezan a colgar o quedan en blanco. Para solucionarlo tengo que borrar todos los temporales, reiniciar y asi puedo seguir,  si sabes de este problema o si a alguien mas le pasa..., entonces lo que hice fue desinstalar el nuevo Java y no se me ocurrio mejor idea que borrar desde el  regedit todo lo que saliera con el  nombre Java, sabiendo los riesgos que lleva esto,  resultado? no me abrian las salas, por suerte no me cargue el SO. Restaure y no funcionó, me acorde  que tenia un backup del registro del 28 de Marzo pasado,  pero me dio error, tampoco se porque. Lo solucione bajando de nuevo y renombrando el instalador del Java. La duda que me queda ahora es si habra repuesto todas las  entradas que eliminé.
Saludos

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Expertos en registro - sobre limpieza y mantenimiento
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2007, 04:46:15 pm »
Si repusiste desde el backup del registro es seguro que se repusieron todas las entradas que en esa fecha estaban, pero si repusiste desde el back de algun eliminador, solo repondrá las que se eliminaron con ese programa.
Lo que si aprendimos es que es muy delicado andar tocando los registros para hacer limpieza, y es mejor hacerlo con programas especificos y solo tacer el registro para alguna eliminación puntual
Lo que te puede ayudar a hacer limpieza de registros tambien son los antiespias como la version libre de a-squared o spybot que buscan malware en los registros y los dll

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado zetor

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 24
Re: Expertos en registro - sobre limpieza y mantenimiento
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2007, 11:00:06 pm »
Si repusiste desde el backup del registro es seguro que se repusieron todas las entradas que en esa fecha estaban, pero si repusiste desde el back de algun eliminador, solo repondrá las que se eliminaron con ese programa.

El que hizo el embrollo fui yo porque no me entendiste jeje, no pude reponer el backup del registro porque me  dio error y no se porque. Tampoco  repuse ningun backup de ningun limpiador; lo que hice porque no me dejaba  reinstalar el Java es volver a descargar el instalador y renombralo. Ahí es donde no se si habra repuesto todas las entradas eliminadas...

Lo que si aprendimos es que es muy delicado andar tocando los registros para hacer limpieza, y es mejor hacerlo con programas especificos y solo tacer el registro para alguna eliminación puntual

Bueno este caso deberia ser un caso puntual  jeje , lo que paso es que me equivoqué al poner la palabra de busqueda, puse "Java" en lugar de poner tal vez Java 1.6.0_01, digo, en el supuesto que estes de acuerdo en que este sea un caso donde se pueda usar el regedit..

Un saludo

Pd,este es otro tema y si asi me lo indicas abro otro hilo, pero estuve buscando algun tutorial de reparacion de Windows con diskette de arranque para SATA y donde se contemple posibles problemas como el que tengo que no pasa de la 1º pantalla y no me reconoce el HD..




Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Expertos en registro - sobre limpieza y mantenimiento
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2007, 04:18:46 am »
Vaya lio, vas a encontrar muchas entradas de java y cada vez se va a poner peor.

En tu lugar intentaria reinstalar windows encima del actual, aunque se perderan las actualizaciones pero se corregira su funcionamiento, luego de ello prueba reinstalar java

Respecto a tu pd, tienes razòn es mejor colocarlo en otro post porque se trata de otro tema, reparar windows con disket de arranque ??? .. por que no booteas desde el cd de instalaciòn?? para instalar disco sata el instalador te presenta la opciòn de presionar F2 (creo) casi al comienzo para que sea reconocido sin problemas

Suerte
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License