Autor Tema: Hoax  (Leído 2276 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Hoax
« en: 22 de Marzo de 2004, 12:59:17 pm »
¿ESTADO DE EXCEPCION EN ESPAÑA?

Cada vez con más fuerza está circulando a través de Internet un rumor, casi con toda seguridad un Hoax, aunque ha recibido la credibilidad de personajes como Almodóvar, que atribuye al Partido Popular un intento de declarar en España el estado de excepción.

El rumor, que está circulando en forma de mail:

Ayer (sábado) a las 00:00 de la noche el gobierno popular se encontraba reunido y para redactar dos comunicados que debia firmar el Rey. En esos comunicados se convocaba el estado de excepcion y se retrasaba el proceso electoral. Habia un plan A, que pretendia retrasar las elecciones hasta otoño, y un plan B que pretendia retrasarlas hasta dentro de dos meses.

El informador, que se encontraba en la Junta electoral central, vivió de cerca todo el
proceso: la presentacion de los comunicados a la junta electoral central, segundo paso en este preocupante intento del gobierno tras la presentacion de las denuncias a la JEC contra todo partido de la opciscion y diversos medios de comunciación y la admision de estas por parte de la JEC.

Posteriormente el ministro Acebes se desplazaba junto a otros miembros del gobierno al palacio de la Zarzuela para intentar conseguir la firma del rey, requisito imprescindible para convocar este estado de excepcion.

Dede Zarzuela se negaba esa firma, por considerarlo, segun afirman fuentes anonimas de la casa real a nuestro informador, "un golpe de estado de facto". El tono de la notas era, segun el informador, alarmante, y en el se mencionaba la creacion de una situacion nacional que incluia presencia no solo policial sino militar en las calles.

La denegacion de la firma por parte de la casa real, asi como las reiteradas negativas desde policia nacional para disolver con los antidisturbios las concentraciones pacificas por todo el pais, hicieron desistir de su intento al gobierno, que anunciaba a la JEC la anulacion de ese proceso hacia las 2.15 de la mañana, aludiendo ademas de estos motivos, alarmantes nuevas noticias.

A lo largo del dia de hoy (domingo), hemos podido confirmar esta noticia mediante diversas fuentes autorizadas, que además nos hablaban de una reunion celebrada en Madrid entre diversos responsables de servicios informativos de distintos medios en los que, dentro de una gran polemica, se decidia no divulgar esta información en diarios, televisiones y radios al menos hasta una proxima reunión en la tarde de mañana lunes, una vez terminado el proceso electoral.

El rumor, que a simple vista parece un clarísimo hoax, parece haber recibido la credibilidad de Almodóvar en la presentación de la película "La mala educación".

Rajoy lo ha desmentido tajantemente, y las acusaciones comienzan a circular entre los principales medios informativos del país, en concreto algunos medios publican que Pedro J Ramírez ha acusado a la Cadena SER de ser los inspiradores del rumor.

http://www.buscacine.com/cinealdia/archivos/003540.html
http://www.muzikalia.com/foro_leermensajes.php?ref_foro=1&ref_mensaje=2050
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/16/enespecial/1079452669.html

Fuente Hispamp3

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Hoax
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2004, 02:13:13 pm »
Bueno, este mail me lo envió un primo mio, que para desgracia suya es licenciado en derecho, y digo para desgracia, porque lo reenvio sin leer, y yo, ante tanto bulo que esta circulando ultimamente (incluso me han llegado emails en los que se dice que el propio PP planeo el atentado) y teniendo en cuenta que me enviaba el mail un licenciado en derecho, hice un "Responder a todos" y puse lo siguiente:
Citar

CONSTITUCION ESPAÑOLA, CAPITULO V
ARTICULO 116.2

El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

Dejad de propagar bulos por dios. Primo, parece mentira que tu habiendo estudiado derecho te tragues esto.
Para aclararos las cosas, lo que dice es que tiene que ser aprovado por el congreso de los diputados, y esto, que se sepa, no ha sido hecho(los plenos son publicos) el Rey no entra dentro de este tramite, si fuera requerido, es solo una formalidad, y el Rey esta obligado a firmar, ya que no tiene potestad ninguna
.

Joder, pareceis todos crios, vale que se hicieran cosas mal, pero estais formando una montaña. Y que conste que he votado a ****. :P


Bueno, pues le saque los colores al pobre, y todavia no ha podido rebatir mis argumentos, y eso que lo esta intentando. :lol:

P.D. Lo de crios se lo puse a mis amigos, no va hacia nadie del foro. :)
Y tengo entendido que Almodobar ha pedido disculpas ya que se hizo eco del bulo sin confirmarlo.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Hoax
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2004, 02:59:07 pm »
Muy agudo fedelf..   :wink:

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License