Autor Tema: Te invito a cruzar a mi lado (3 fotografías)  (Leído 2138 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
Te invito a cruzar a mi lado (3 fotografías)
« en: 31 de Mayo de 2007, 05:46:10 pm »
Te invito a cruzar a mi lado, Barrio de Castello (Venecia)

Algunas horas me ha llevado hasta alcanzar el resultado que ahora os muestro y que espero os guste, después de días sin exponeros nada, aunque trabajando en algunas fotos que me llevara tiempo llegar hasta donde quiero.
En esta ocasión me ha tocado eliminar a mis 3 compañeros de viaje del puente para que la fotografía tuviese el aspecto que deseaba, espero que al verla no me odien, pues también se la mande con ellos encima.
Un bonito puente como casi todos en Venecia, situado en el Barrio de Castello que solo servia para llegar hasta una casa desde la cual saque la toma, recordad que casi todos los puentes eran en una época privados y había que pagar para cruzarlos.
El barrio de Castello es el mayor de la ciudad, se extiende hacia el este desde San Marcos y Cannareggio hasta los modernos edificios de Sant¨Elena. La zona debe su nombre a la fortaleza del siglo VIII que se alzaba en lo que hoy es San Pietro, la isla que durante siglos constituyo el centro religioso de la ciudad. Su iglesia fue sede episcopal  desde el siglo IX y catedral de Venecia entre 1451 y 1807.
El peso industrial de Castello residía en el Arsenal, donde se alzaban los astilleros en los que se construyo la poderosa flota naval veneciana. La zona comercial más popular es el paseo Riva degli Schiavoni. Lejos de los canales el ambiente es más tranquilo, con callejones como el que os muestro en la fotografía, elegantes palacios y bellas iglesias, como la extraordinaria Santi Giovanni e Paolo.


Barrio de Castello (Venecia) (color)



Enlace a mayor tamaño

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=149985EEiv&i=1042111

Barrio de Castello (Venecia) (variación en azul)

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=149985EEiv&i=1042109

Barrio de Castello (Venecia) (variación en sepia)

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=149985EEiv&i=1042110
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Te invito a cruzar a mi lado (3 fotografías)
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2007, 10:09:53 pm »
Bonita foto Antonio y en este caso, aún con ese procesado tan personal tuyo, la foto me gusta, del resto de variantes me quedo con la azul aunque se puede dar más chicha al procesado.

La foto invita a ir a visitar el lugar -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Te invito a cruzar a mi lado (3 fotografías)
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2007, 01:25:46 pm »
Creo que no será la primera vez que te lo digo, pero me gusta este estilo tuyo de convertir una imagen fotográfica en un cuadro muy pictorico, me recuerda a los mates que se realizan en cine para los fondos. La variación en azul casi de escenario de terror.




Excelente trabajo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Noega

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 41
Re: Te invito a cruzar a mi lado (3 fotografías)
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2007, 07:47:22 pm »
Im-presionante ! como diría algún famoso por ahí..

Desde luego entiendo que te haya llevado todo el tiempo que dices procesar esa imagen. Imagino que lo habrás hecho por zonas, con niveles, capas, máscaras, jugando con saturación, contraste, curvas ?? Utilizas algún método en concreto ?? algo de HDR ?? (curiosidad, el retoque no es, ni mucho menos, mi fuerte..).

Se agradece mucho la introducción que has hecho, comentando la ubicación y ayudándonos a entender el por qué de la disposición de los elementos y la historia que lleva consigo.

Respecto a la composición.. creo que todo está en su sitio, la lectura es tremendamente agradable.. comenzando por la derecha e invitándonos a pasar por el puente sobre el agua de tono peculiar, hasta llegar, aparentemente a una fachada hasta que te das cuenta de que justo a la derecha hay una pequeña pasarela y una embarcación "aparcada".

El detalle de las zonas aladrilladas, envejecidas, la farola, las balconadas y ventanales aportan todo ese colorido y peculiaridad al lugar. También se ve que te has cuidado de no cortar el balcón de la izquierda, de dejar justo un ligero trocito de "acera" que conduce al inicio del puente. Desde luego, sin él, la imagen no sería lo mismo y complicaría la percepción de lugar.

Abrazos  y enhorabuena por la imagen, en grande y en un papel de textura artística tendría que ser realmente impresionante.. :)

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Te invito a cruzar a mi lado (3 fotografías)
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2007, 08:56:30 pm »
Esta es una de esas ocasiones en que las horas de procesado, han merecido, con mucho la pena. Resulta agradable el juego de colores que has dado a la escena, en una composicion que te hace pasear por la escena,

Fantastica foto  ;-)

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Te invito a cruzar a mi lado (3 fotografías)
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2007, 12:50:27 am »
Antonio, te ha quedado una foto con ese procesado muy agradable, entre el camino de la foto y la pintura,  :)

Le sabes sacar partido a ese modo de procesar la imagen, el resultado es muy bueno.

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado elSPD

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 563
    • SPDP - Publicidad y Diseño
Re: Te invito a cruzar a mi lado (3 fotografías)
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2007, 01:04:35 am »
no digo mas que.. INCREIBLE!! ;)
• Canon Eos 30D • 50mm f1.8 • Tokina 11-16 f2.8 • EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM • Sigma 70-300 • APO DG Macro • Flash Sigma EF500 DG SUPER • Manfrotto 055B PRO •

www.elspd.info

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Te invito a cruzar a mi lado (3 fotografías)
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2007, 10:20:21 am »
Pues estoy de acuerdo... ha quedado muy bien la imagen... sobre todo la pared....

El esfuerzo obtiene sus frutos....

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: Te invito a cruzar a mi lado (3 fotografías)
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2007, 11:16:00 am »
poco mas queda por decir ya! pero te lo repito: esta chulisima  ;-) ;-) ;-) Me gusta mucho el procesado que le has dado, te lo has currado....en otras fotografias con el mismo estilo no me llegaban a convencer del todo pero ésta se sale...no se si porke te lo has currado mas o pork ya me he acostumbrado  :destroyer: :destroyer:

buen trabajo!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Te invito a cruzar a mi lado (3 fotografías)
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2007, 10:27:37 pm »
una maravila ;-) ;-) ;-) ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License