Autor Tema: No me mires con esos ojitos  (Leído 1264 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
No me mires con esos ojitos
« en: 05 de Julio de 2007, 08:17:02 pm »
Pinar del Río (Cuba)

La provincia de Pinar del Río al oeste de La Habana es un lugar donde se confunden los sentidos y algunas de las fotos tomadas allí bien podrían pasar por cualquier país asiático por los numerosos arrozales, formas tan ancestrales de trabajar la tierra y la excesiva humedad y fertilidad de las mismas.
Nos bajamos del coche solo para hacer esta instantánea y ahora tengo a bien mostrárosla.
Las grandes formaciones rocosas que se avistan al fondo son los llamados “mogotes” próximos al Valle de Viñales, montañas que semejan panes de azúcar.
Un paisaje muy típico con la característica tierra rojiza, con majestuosas palmeras reales y las granjas con techos de hoja de palma.
Cuenta una leyenda que algunos navegantes españoles que se acercaron a la costa confundieron la silueta de los mogotes que se vislumbraban entre la niebla con órganos de iglesia. De aquí el nombre de sierra de los Órganos con que se conoce a la cadena de lomas de la zona.
Como curiosidad os diré que por las fincas y tierras que pasábamos se veían multitud de vacas como esta, pero son casi “sagradas”. Los granjeros son dueños de ellas, más no de hacer con ellas lo que quieran.
Solo la leche que saquen pueden comercializarla, dando un porcentaje de la producción al estado, el sacrificio de una res para consumo propio esta penado hasta con 25 años de cárcel. Si por casualidad les roban un ejemplar deberán de pagar una multa al estado.
Si el ganadero decide matar una vaca debe de vendérsela al estado y este fija un precio para el propietario, decidiendo luego un precio mayor de venta al público en general.
Con lo cual es normal que nadie quiera matar a las vacas para perder dinero y que la carne de la misma sea casi imposible de comer en muchos restaurantes.
Pues nada “que vivan las vacas y que el pueblo se muera de hambre”, para que algunos y no me cabe la menor duda vivan y se enriquezcan como “cerdos”, ya que de animales hablamos.

Un cordial saludo a tod@s y recordad que con 2 vacas casi tienes una perpetua.


Pinar del Río (Cuba)



Enlace a mayor tamaño:

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=149985EEiv&i=1050671
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: No me mires con esos ojitos
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2007, 10:54:23 am »
Me gusta mucho el tratamiento que le has dado. He quedado casi como una pintura. Es muy agradable.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: No me mires con esos ojitos
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2007, 12:55:37 pm »
Muy bien, encuadre, composición, contraste cromático, tratamiento, todo un conjunto de aciertos.



Buen trabajo. ;-)
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License