Autor Tema: Problemas con un video  (Leído 3850 veces)

Desconectado jjdcr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Problemas con un video
« en: 23 de Marzo de 2004, 07:50:56 am »
Lo primero gracias por atender las preguntas.
Desde una camara de video me han grabado un cd en formato mpg, pensaba que eso era suficiente para poder verlo de un modo directo en mi reproductor de DVD, pero no, el reproductor admite formato mpeg1 y mpeg2, de que modo puedo pasar el cd que me han dado a uno de esos formatos que admite mi DVD.
No se si he acertado exactamente con el foro o si debia dirigirme a otra parte, de todos modos gracias por orientarme.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problemas con un video
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2004, 08:22:22 am »
hola:
 Necesitas uqe tu dvd reconoaca el formato ya sea dvd, vcd, svcd etc...  Usa tu programa de grabacion para crear un vcd por ejemplo a la hora de grabarlo y ya lo veras en el dvd.

Un saludo

Desconectado jjdcr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Problemas con un video
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2004, 10:03:51 am »
Mi DVD lee sin problemas el formato VCD o SVCD, pero el cd ya lo tengo grabado en mpg, ese el problema, que no tengo un programa para poder pasar al formato de VCD o SVCD, algun programa que haga eso?.

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Problemas con un video
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2004, 11:05:46 am »
A lo que se refiere Destroyer es que no es lo mismo grabar un CD de datos y meterle el fichero mpg que grabar un CD en formato VCD o SVCD y meterle el mpg. Se graban de formas distintas, y los DVD de sobremesa solo reconocen la 2ª forma de grabacion, algunos acceden a la primera tambien pero solo para reproducir DivX o XVid, etc.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado jjdcr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Problemas con un video
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2004, 12:05:23 pm »
Lo siento amigos pero no me entero o no me explico con claridad, quereis decir que no hay modo de pasar un cd en formato mpg a un formato en mpeg1?. El proceso ha sido el siguiente, en unas vacacione se grabaron con camara de video ciertas imagenes, al pasarlas no se ha hecho a una cinta de video sino que mediante el programa de edicion del ordenador se han modificado y se han grabado en un cd en formato mpg, ahora ese cd es el que quiero pasar a jpeg1 o jpeg2. Gracias.

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Problemas con un video
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2004, 02:16:44 pm »
Amos a ver, si grabas un archivo mpg en un cd, como cuando grabas por ejemplo mp3, podras verlo en el ordenador, pero no en el DVD.

Para poder verlo, tienes que, p.ej. con el nero, seleccionar complicacion nueva, seleccionar tipo de compilacion como CD de Video ó CD de Supervideo. Cuando te aparezca el explorador, arrastras el archivo .mpg a la ventana del cd. Y lo grabas. No puedes verlo tal como lo grabaste porque para algo existen los estandares, y para algo se crearon, cuando te lo saltas, pues suelen pasar estas cosas. :)

Por cierto, tanto el stardard de VCD como el de SVCD tienen unas caracteristicas que deben cumplirse a rajatabla. P.Ej: resolucion(cada uno tiene unas permitidas, si no las respetas o veras la imagen pequeña o no te cabra en el televisor) FPS (frames por segundo, esto si es comun tanto a VCD como a SVCD, debe ser 25FPS), Bitrate (ahi si que puedes jugar un poquito para poder meter mas video en un solo CD, pero deberas grabarla de manera que se salte el standard) Lo unico con lo que se puede jugar un poco es con esta ultima caracteristica.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado jjdcr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Problemas con un video
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2004, 07:29:06 am »
Gracias, creo que lo he entendido. Por cierto, si grabo en mp3 si que puedo reproducirlo tanto en ordenador como en el dvd, ese formato si lo lee.

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Problemas con un video
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2004, 08:43:36 am »
Tanto el MP3 como el WMA(el ultimo no en todos los reproductores) para el audio, como el JPG para imagenes se pueden visualizar normalmente en los reproductores DVD sin hacer nada especial, incluso podras navegar por las carpetas. Pero supongo que para video, como ya antes de salir los reproductores DVD habia un formato para reproducir video mediante fuentes digitales me imagino que adaptaron este y no se preocuparon por soportar la reproduccion directa de los MPG.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problemas con un video
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2004, 03:23:31 pm »
hola:
  Aqui tienes un enlace con un manual del nero para crear vcd, svcd, cvcd . y algo del tmpg encoder..

http://www.mundillodigital.com/Nero/

http://www.mundodivx.com/aviavcd/tmpgenc.php

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License