Autor Tema: Edicion y compresion de video  (Leído 2277 veces)

Desconectado Tamara

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Edicion y compresion de video
« en: 16 de Septiembre de 2007, 03:31:19 am »
Buenas, soy una aficionada al video en bodas y encuentros de amigos, y tengo un ligero problemilla. Grabe con mi cámara, una Sony Handycam (de mini DV), la boda de una de mis mejores amigas y lo meti en el ordenador con el USB con ayuda del programa que traia la propia videocamara, que me da la sensacion que es muy malo.
Entonces, este programa partio la cinta en trozos de avi de 10 minutos que ocupan unos 3,43 Gb cada uno de los trozos, algo que me es imposible pasar a un DVD, por lo que intente, como hice con algunas peliculas comprimir usando el virtualdub.
El problema es: por una parte, los trozos no continuan sino que al menos un segundillo entre ellos ha desaparecido; por otro lado, al abrir todos los pedazos con el programa (para juntarlos y comprimirlos en un solo avi) el audio no se corresponde con el video, no de una manera constante sino variable, es decir, al principio de la grabacion si que coinciden pero a medida que avanza se va retrasando cada vez un poco mas, algo que no pasa en los trozos originales de los que parto.
Por favor, si alguien pudiese darme una solución le estaria muy agradecida.
Un saludo a tod@s.  :???:

PD: la cinta la borre y no puedo recuperarla.  :-?

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Edicion y compresion de video
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2007, 10:56:14 pm »
Fácil y sencillo .... bueno ... quizás no tanto.

Yo te recomendaría que con el VirtualDub comprimas cada uno de los trozos, simplemente abres el trozo con el programa y le das a Save as avi.. y ajustas las opciones, asegúrate de poner el mismo codec a todos los trozos y los mismos datos de compresión.

Una vez comprimidos todos los trozos los uniría con el programa y lo guardaría tal cual habiendo marcado previamente en Video la opción de Direct Stream Copy (para que no comprima de nuevo).

Luego, si se queda el audio desfasado con el vídeo le dedicaría tiempo a sincronizarlo como indican aquí:
http://members.lycos.co.uk/macanudo/Manuales/Man_Nandub/Nandub.php


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License