Autor Tema: La mejor terraza con vistas a Petra (Mi post 400)  (Leído 2093 veces)

Desconectado AntonioVA

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
  • Haz lo que más deseas, pero se tu mismo.
La mejor terraza con vistas a Petra (Mi post 400)
« en: 10 de Octubre de 2007, 01:33:08 pm »
Hola a tod@s, después de unos días de ausencia por mi reciente viaje al Reino Hashemita de Jordania, como bien apuntaría mi buen amigo Dativo.
Empezar con una serie de fotos de Jordania y no hacerlo con una de Petra seria casi un sacrilegio.
No obstante no lo haré con la típica “postal” de la fachada del Tesoro si no con esta del Monasterio, ya que bien valió la ascensión de más de 800 escalones para contemplar esta maravillosa visión.
Y todo ello a poco mas de cien metros, tomándonos un refrigerio bien ganado por el sufrido recorrido, una de las mas agradables “terrazas” en las que nunca estuve.
Enclavado sobre una gran terraza que en otro tiempo tuvo columnas (en algunas litografías de David Roberts  aun se pueden ver algunas de sus bases).
El Monasterio queda a la derecha de dicha terraza. Estaba dedicado al rey Obodas I, que murió en el año 86 a.C. Aunque se parece al Tesoro, nunca estuvo tan ornamentado, ni siquiera cuando había estatuas decorando los nichos. Su sencilla e imponente arquitectura que se cree data del siglo I d.C., ha sido considerada por muchos la quintaesencia del diseño clásico nabateo.
El interior alberga una gran dependencia con un nicho coronado por un arco donde se alzaba el altar. Acabó denominándose monasterio por las muchas cruces cristianas talladas en los muros.
No hace muchos años era posible la ascensión a la urna que corona la fachada, si habéis visto algún documental lo habréis comprobado, pero desde hace años esta prohibido, como siempre en estos casos, por el mal uso y el peligro que ello conllevaba.
Quise resaltar en primer plano estas teteras, sin dejar por ello de contemplar la espectacularidad de la bella geometría del Monasterio.
Espero que os guste la fotografía que os muestro en esta ocasión, para los amigos que vean alguno de mis trabajos por primea vez a través de su correo agradecerles el tiempo que puedan emplear en verlas, al igual que a vosotros los “sufridores” del foro.
Un cordial saludo a tod@s.

P.D. Por cierto no hacia falta que un empresario con animo de lucro se inventara “Las nuevas maravillas del mundo” Petra es y sera un espacio sobrecogedor a la vista de todo aquel que lo visite.

El monasterio (Petra)



Enlace a Google Maps del lugar:

http://maps.google.es/maps?t=k&om=0&ie=UTF8&hl=es&ll=30.331616,35.439759&spn=0.001852,0.003573&z=18
Canon EOS 500D
Canon 50 mm
Canon 17-85 mm
Canon 10-20 mm
Canon EF 75-300 mm
Cano 70-200 mm
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Tripode Velbom Vip-II

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: La mejor terraza con vistas a Petra (Mi post 400)
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2007, 08:10:54 pm »
Felicidades por tus cuatrocientos mensaJes!!! vaya viaJecitos... más apetecibles que haces... Me gusta la idea de tu foto pero creo que al B y N le falta algo aunque los expertos te dirán mejor. Lo que me gustaría es que destacasen más las teteras, y reencuadraría recortando un pelín por la izda ( la parte de sombra ) . Saludos!!!
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: La mejor terraza con vistas a Petra (Mi post 400)
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2007, 09:51:55 am »
Enhorabuena por esos 400 (supongo que será igual al numero de viajes que has hecho, ¿no?  :haha: :haha: :haha:)

Me gusta el concepto.. aunque un pelín más de pdc le hubiese venido bien (no digo de dejar enfocado el fondo, sino menos desenfocado  :-D :-D :-D)

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: La mejor terraza con vistas a Petra (Mi post 400)
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2007, 10:17:34 pm »
Felicidades...la foto....me gusta el encuadre, pero no el tratamiento. No me gusta ese desenfoque tan exagerado. Se nota demasiado el PS. Además, tiene algo raro por el rincón inferior izquierdo...
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado asegura7

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 498
    • Argimatges
Re: La mejor terraza con vistas a Petra (Mi post 400)
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2007, 10:36:47 pm »
La idea me gusta, pero......

si lo importante son las piedras, ¿qué pintan las teteras?
Canon 40D, Konica Minolta A200
http://www.panoramio.com/user/293793

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License