Autor Tema: Un dilema con las cintas miniDV  (Leído 11385 veces)

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2007, 01:01:45 am »
Los discos duros externos, al menos los que yo he visto, tienen un botón de para encendido/apagado como el que tienen los reproductores de DVD en la parte trasera y que sirve para desconectar el equipo de la corriente, yo por ejemplo tengo un externo para compartir archivos entre Windows y Ubuntu y hay muchos días que no lo encendemos porque no vamos a coger ningún archivo de ahí.

El día que ya no te sirvan las cintas tendrás las copias en DVD o disco duro ... ¿qué hacer con las cintas? Pues supongo que lo mismo que con las pelis en VHS ... nada xd

Desconectado rioj

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2007, 01:43:34 pm »
Ante todo decir que todo lo que ha dicho liamngls me parece bien , no es una opinion contraria tan solo comentar lo que yo hago.

Paso las cintas al pc y edito los videos dejando solo lo que me interesa ya que al menos yo siempre tengo escenas que realmente no son necesarias e incluso hacen mas pesado de ver el video. Luego hago un DVD con capitulos y se hace comodisimo de ver si quieres ver un trozo en especial.

Con las cintas, pues yo la verdad las conservo y ellas mismas me sirven de copia de seguridad, si bien es cierto que tampoco tengo una barbaridad de ellas pero entre las VHS y las miniDV ya tendre unas 30. Y tambien es cierto que corro el peligro de un dia no poder reproducirlas pero malo sera que coincida algun problema de esas cintas con otro en el DVD que contiene ese video, es muy dificil.

Lo ideal y aunque yo no lo hago asi como veis creo que serian copias en DVD y a la vez teber el disco duro del que hablais.

Un saludo
La duda es el principio de la sabiduria.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2007, 10:32:30 pm »
Ante todo decir que todo lo que ha dicho liamngls me parece bien , no es una opinion contraria tan solo comentar lo que yo hago.

Paso las cintas al pc y edito los videos dejando solo lo que me interesa ya que al menos yo siempre tengo escenas que realmente no son necesarias e incluso hacen mas pesado de ver el video. Luego hago un DVD con capitulos y se hace comodisimo de ver si quieres ver un trozo en especial.

Con las cintas, pues yo la verdad las conservo y ellas mismas me sirven de copia de seguridad, si bien es cierto que tampoco tengo una barbaridad de ellas pero entre las VHS y las miniDV ya tendre unas 30. Y tambien es cierto que corro el peligro de un dia no poder reproducirlas pero malo sera que coincida algun problema de esas cintas con otro en el DVD que contiene ese video, es muy dificil.

Lo ideal y aunque yo no lo hago asi como veis creo que serian copias en DVD y a la vez teber el disco duro del que hablais.

Un saludo


Gracias por tus comentarios, es bueno y me gusta saber lo que haceis vosotros, pues algo me ayudará para tomar la decisión correcta, que creo que será así de pronto, un disco duro, y las cintas (solo los momentos más importantes, el resto pasarlo al disco duro), (y rezar para que la videocamara nunca se rompa para así reproducirlas en caso de necesidad).

Gracias de nuevo.

P.d: ¿es importante un disco duro externo de marca o por el precio de lo que vale ese supuesto disco duro externo de marca, comprarme uno normalito o digamos economico y así aprovechar la cantidad de GB?.

Gracias de nuevo.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2007, 11:13:20 pm »
Al precio que van los discos duros te compensa comprar uno que al menos sea conocido, los Conceptronic y los Iomega van bien de precio.

Desconectado rioj

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 23
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2007, 11:37:24 pm »
No estoy muy seguro pero Conceptronic con tarjetas o algo creo que han tenido problemas de compatibilidad.La verdad que igual estoy fuera del tiesto y se seguro que el problema no era con discos duros, pero por si acaso.....

Mas vale prevenir que curar.

Un saludo.
La duda es el principio de la sabiduria.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2007, 11:59:42 pm »
¿QUE TAL LOS DISCO DUROS EXTERNOS DE IOMEGA?, TIENE BUENOS PRECIOS, SON DE CALIDAD?. 320 GB POR 83 EUROS EN SU PROPIA WEB, ES UN BUEN PRECIO, NO? QUE OPINAIS. ALGUNA ALTERNATIVA?

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2007, 12:36:02 am »
Yo en discos externos solo tengo dos experiencias, un Zappa que no funcionaba y tuve que cambiar a los dos días (y porque me caía lejos la tienda, si no lo devuelvo en el mismo día) y un Conceptronic que no me ha dado ningún problema.

Los Iomega tienen buena pinta y andan bien de precio, pero si eso mejor míralo en alguna tienda física que si te sale malo puedas ir a montar al pollo ... parece que no, pero desahoga una barbaridad xd

Desconectado rc18

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 42
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2007, 06:58:15 pm »
bueno pues yo llevo ya 5 años y si, voy guardando las cintas yo tendré como cerca de 100 cintas o mas entre las de 8 m y las de dv ante solía grabar encima pero se me estropearon algunas grabaciones y por eso de dejar las cintas originales también he pensado lo que dicen otros compañero lo del disco pero todo se andará

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License