Autor Tema: Un dilema con las cintas miniDV  (Leído 11386 veces)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Un dilema con las cintas miniDV
« en: 26 de Octubre de 2007, 11:58:41 pm »
A lo mejor la pregunta es un poco tonta, pero es que estoy en un dilema, y me gustaria que me diesen vuestras opiniones y sobre todo los que teneis cintas MiniDV.

El caso es que desde que me compré mi camara Canon MiniDv (que por cierto estoy muy contento, sobre todo por que es verdad que las minDVD son mas comodas, pero la calidad de las miniDV es superior, pues no comprime nada), pues tengo yá un montón de cintas, a parte que las pasos a dvd para reproducirlas, las cintas las guardos, pero ya no sé que hacer, pues son tantas, y como siga así, voy a montar una videoteca, entonces no se si almacenarlas en dvd (algo perderá de calidad, pues originalmente sin comprimir, ocupa más que un dvd 4.7gb, con lo que no queda bien, pues tendría que partirlas), y borrar y volver a grabar en las anteriores cintas, o seguir almacenandolas, ya que a veces creo que es mejor tenerlas original, por si acaso. no sé.

Mi pregunta, ¿que haceis vosotros, los que disponeis de camaras minidv?, algún consejo.

Si vuelvo a borrar las cintas para grabar por segunda o varias veces, ¿pierde calidad en la grabación?¿algún inconveniente?.

Sé que puede parecer la pregunta mas personal de lo que cada uno hace, pero me puede servir de orientación ya que como toda tecnologia vá avanzando, y nunca podré decir que no me compraré dentro de 10 años otra camara distinta a la que tengo, entonces ¿que hago con todas las cintas?, pues puede que la camara ya no funcione para reproducir las cintas que hubiese grabado.

Gracias a todos/as.


Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2007, 12:08:52 am »
Pues yo una vez que he creado la película y la tengo grabada en DVD lo que hago es grabar encima de la cinta ... de hecho solo tengo 3 cintas  :ciego:

Si lo que te interesa es guardar las grabaciones originales quizás te saliese más rentable comprar discos duros.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2007, 12:22:50 am »
Pues yo una vez que he creado la película y la tengo grabada en DVD lo que hago es grabar encima de la cinta ... de hecho solo tengo 3 cintas  :ciego:

Si lo que te interesa es guardar las grabaciones originales quizás te saliese más rentable comprar discos duros.

Pero si grabas encima varias veces, ¿pierde calidad?, ¿se deterioda las cintas?

Y en cuanto a los discos duros, como que me dá un poco de miedo, ya que las fotos y grabaciones las guardos en dvd, por que el disco duro, como tenga la mala suerte de salir malo, o tener algún problema electrico, a tomar por s....... todas las grabaciones y fotos. ¿no?.


Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2007, 12:28:01 am »
Se supone que las cintas han de tener un ciclo de vida, de momento en ese sentido no puedo aportar nada porque solo he grabado un par de veces encima y al menos hasta ahora no he notado ninguna pérdida de calidad.

El dilema de los DVD's o los discos duros ... la verdad es que tanto uno como otro se pueden estropear y provocarte algunos dolores de cabeza ... quizás la diferencia más notable sea que en un disco duro puedes perder mucha más información.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2007, 12:37:53 am »
El dilema de los DVD's o los discos duros ... la verdad es que tanto uno como otro se pueden estropear y provocarte algunos dolores de cabeza ... quizás la diferencia más notable sea que en un disco duro puedes perder mucha más información.

Pensé que el disco duro es mas fragil en el sentido de que como está constantemente en acción, cualquier cluter, o como se llame, se estropea ya el disco duro empezará a envejecer, no sé, digo yo, y el dvd una vez grabado, si los conserva bien, no creo que pueda dar problemas, eso sí, para grabar una cinta de 60minutos, pues son 3 o 4 dvd, que es lo peor.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2007, 12:38:48 am »
Pues no encuentro nada fiable sobre la duración de la cinta en cuanto a regrabaciones, hay quien dice que a partir de 5 pierde calidad y hay quien asegura llevar decenas de ellas sin pérdida alguna.

Lo más interesante que he encontrado es esto: http://www.tecnetico.com/content.asp?contentid=1031&contenttypeid=51 pero no especifica nada en cuanto a regrabaciones, solo vida útil en años y consejos para almacenaje.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2007, 12:39:59 am »
El dilema de los DVD's o los discos duros ... la verdad es que tanto uno como otro se pueden estropear y provocarte algunos dolores de cabeza ... quizás la diferencia más notable sea que en un disco duro puedes perder mucha más información.

Pensé que el disco duro es mas fragil en el sentido de que como está constantemente en acción, cualquier cluter, o como se llame, se estropea ya el disco duro empezará a envejecer, no sé, digo yo, y el dvd una vez grabado, si los conserva bien, no creo que pueda dar problemas, eso sí, para grabar una cinta de 60minutos, pues son 3 o 4 dvd, que es lo peor.


Pero si compras un disco duro solo para almacenar las grabaciones no lo vas a tener funcionando todo el tiempo, con que lo enchufes de vez en cuando es suficiente.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2007, 12:42:42 am »
El dilema de los DVD's o los discos duros ... la verdad es que tanto uno como otro se pueden estropear y provocarte algunos dolores de cabeza ... quizás la diferencia más notable sea que en un disco duro puedes perder mucha más información.

Pensé que el disco duro es mas fragil en el sentido de que como está constantemente en acción, cualquier cluter, o como se llame, se estropea ya el disco duro empezará a envejecer, no sé, digo yo, y el dvd una vez grabado, si los conserva bien, no creo que pueda dar problemas, eso sí, para grabar una cinta de 60minutos, pues son 3 o 4 dvd, que es lo peor.


Pero si compras un disco duro solo para almacenar las grabaciones no lo vas a tener funcionando todo el tiempo, con que lo enchufes de vez en cuando es suficiente.

Tienes razón, con lo que mejor un disco duro externo, ¿no?

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2007, 12:48:07 am »
Pues es una cuestión de gustos/preferencias ... si no te supone mucho gasto adicional podrías tener dos copias, DVD's y disco duro ... de hecho en este foro con el tema de las fotos hay gente que guarda copias de los originales digitales tanto en DVD como en un segundo disco duro .... lo que también es cierto es que en un DVD les caben un montón de fotos y en un disco duro .... ¡¡ni se sabe!!

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Un dilema con las cintas miniDV
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2007, 12:54:07 am »
Yo decía lo del disco duro externo, pues creo que el interno, al estar conectado a la computadora, suele estar en acción  aunque no esté leyendo por lo del cable bus, ya que estará conectado a otro disco duro o lector, y al trabajar, tendrá que pasar por ahí?, no?

Ahora mismo, estoy haciendo eso, copia en dvd y la misma cinta, pero es que ya tengo un montón de cintas, y la verdad, lo que comentaba antes, si el día de mañana, me hago con otra camara-formato, entonces que hago con las cintas, ¿y si no me funciona la camara para ese momento recuperar?, en fin, tendré que comerme el tarro y a ver que opción decido.

Gracias Liamngs por responderme a todo ello. Un saludo.


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License