Autor Tema: Mi odisea de hoy con Linux Mandrake  (Leído 4925 veces)

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Mi odisea de hoy con Linux Mandrake
« en: 26 de Marzo de 2004, 11:52:58 pm »
Todo empezo con un dia nublado, debi haber presentido que era un mal augurio. :shock:

Grabe en CD las imagenes de los 3 CDs de Mandrake Linux 9.2.1 PowerPack, acto seguido reinicie el ordenador y me puse a instalarlo, la cosa no era muy complicada, ya que no era la primera mandrake que instalaba, ademas de que ya tenia las particiones preparadas, seleccione los paquetes a instalar y todo comenzo con normalidad, fui cambiando los CDs, hasta llegar al ultimo, todo iba de perlas, iba disminuyendo el tiempo estimado para completar la instalacion, cada vez menos, hasta que llegó a 1 minuto... y ahi se quedo, espere y espere hasta que la realidad me golpeo, y comprendi que nunca terminaria de instalarse, algo habia pasado, y a mi se me habia olvidado activar la casilla de detalles para ver que paquetes se iban instalando, asi que resetee, y volvi a empezar de nuevo.
Esta vez tome precauciones adicionales, una vez seleccionados los paquetes guarde en un disquete la seleccion realizada, y durante la instalacion active los detalles, todo sucedia igual que la vez anterior, no parecia haber ningun problema, hasta que llegó el momento fatidico, a 1 minuto de terminar la instalacion aparecio, el paquete problematico, el Acrobat reader, sabiendo esto, vuelvo a resetear y retomo la instalacion, recupero de el disquete la seleccion de paquetes, y desactivo el paquete de los cojo... vuelve a empezar la copia de los archivos, parece que va bien, pasamos de 1 minuto, 40 seg, 20 seg y ocurre la desgracia, se detiene de nuevo, esta vez con el Java Runtime environment. MIERDA. me niego a intentarlo de nuevo, Busco la copia que tengo de la 9.2 PowerPack que esta la ultima vez si me funcionó, reinicio, y retomo de nuevo la instalación, esta vez todo se instala correctamente, instalo las actualizaciones, todo parece ir bien, pero ahora hay un problema, el sonido no me va, no funciona, dios esto es la leche.

Resumiendo, a ver si hago que funcione el sonido para mañana, sino, volvere a intentarlo con la 9.2.1 sin el J2RE ni el Adobe acrobat.

Por cierto, el bittorrent tampoco me funciona.

Vaya historia interminable, eh? ;)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Mi odisea de hoy con Linux Mandrake
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2004, 12:51:56 am »
si cuento lo que me paso a mi hace un par de semanas instalando suse alucinais   :roll:

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Mi odisea de hoy con Linux Mandrake
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2004, 01:02:45 am »
Cuenta, cuenta, teniamos que hacer un post con historias para no dormir.  :lol:  :lol:

Por cierto, lo del sonido arreglado, parece ser, no se porque que casi todos los controles estaban bloqueados o deshabilitados.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Mi odisea de hoy con Linux Mandrake
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2004, 03:27:51 am »
pues igual era el volumen general, tu cuenta spy que yo no me asusto de nada amigo


me alegro Fedelf, estaras encantado en breve, eso seguro y no tienes que renunciar al Win, dejalos que convivan pero veras como le das mas prioridad  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Mi odisea de hoy con Linux Mandrake
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2004, 03:13:47 pm »
pues al final pille el suse que traia la revista pc actual y llegue todo contento a casa para ponerme a instalarlo y grabo la imagen y lei tambien unas explicaciones que venian en el dvd, pues nada reinicio y cambio el orden de arranque en la bios y empiezan los problemas, el pc no arrancaba desde la unidad cd, se quedaba despues de chequear la ram y eso en "boot from cd" y ahi se paraba

antes habia leido en las instrucciones de grabacion que eso podia pasar pues algunas unidades podian no reconocer bien el sector de arranque y entonces habia que crear los disket de inicio, pues nada, vuelvo a entrar a windows y creo los disket y reinicio y ahora si arranca y lee los dos disket y me pide el cd, lo meto y empieza a instalar , cuando reinicia la primera vez para terminar de instalar veo en el cargador ( puse grub) que la particion de windows principal no estaba  :roll:  solo salia la otra que tengo para copia de seguridad y emule instalado y por supuesto la de suse, bueno termino de instalar y reinicio para ver que leches pasaba y veo al final que se la debio cargar pues toquetee yo en lo de los puntos de montaje  :oops:

pues nada, a instalar tambien windows , no me importo mucho pues no tenia nada importante , nada que meto el cd de win y me pasa lo mismo que con el de suse , se queda parado en "boot from cd" yo estaba ya alucinado, y eso que el disco es original pues nada, lo probe en todas las unidades y con otro que tenia copiado del original y seguia igual

varias horas despues de estar comiendome la cabeza y probar de todo se me paso por la cabeza que unos dias antes habia actualizado la bios a la ultima , era lo unico que me quedaba ya por probar

menos mal que tenia  una bios en un disket anterior pues no podia entrar a windows para hacerlo desde ahi, bueno pues la flasee desde ms-dos  y reinicio y tras configurar la bios reinicio para arrancar desde el cd y esta vez todo perfecto :evil: arranco a la primera , nada que tuve que volver a instalar windows  y luego otra vez suse para tener bien las particiones y el cargador  

yo creia que en una hora lo hacia pues es muy parecida la instalacion de suse a la de mandrake y entre que di con el problema y instalar y actualizar todo pues os podeis imaginar, ah luego probe el disco de suse y tambien arranco sin problema desde el cd, hay que joderse que seria la ultima bios y daria eso problemas

ya por ultimo no me esta gustando mucho suse, no se, me convencia mas mandrake

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Mi odisea de hoy con Linux Mandrake
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2004, 04:53:14 pm »
Esa version de Suse esta muy limitada (piensa que en realidad son 5 cd´s la completa). Esta bien para hacerse una idea de lo que es Suse, pero en realidad Suse es mucho mas. Soy partidario del anuncio del detergente (busca, compara...) pero ya te digo que no te quedes con la sensacion de que eso es Suse porque no lo es. Es una version tremendamente descafeinada de el.

Saluetes.

 :wink:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License