Autor Tema: Corazon azul.  (Leído 2974 veces)

Desconectado yesuifegnand

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
Corazon azul.
« en: 30 de Marzo de 2008, 11:29:37 pm »
Bueno, otra más de florecillas silvestres.
Aqui la dejo.



Por cierto, tengo una duda, ya sabéis que hace poco he empezado a tocar las cámaras. Pero hay algo que no entiendo. Se supone que el fotómetro de la cámara se tiene que poner a 0,0 o lo más próximo. Pues bien, en esta foto tuve que bajarlo hasta -1,7 para que el blanco no saliera quemado ya que el sol daba de frente. Significa eso que no siempre se tiene que buscar el valor 0,0 en el fotómetro?.

En fin, esperando vuestros comentarios aquí os dejo esta fotillo.
Un saludo. :)
Kodak Easyshare 812 is.

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Corazon azul.
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2008, 10:10:10 am »
me gusta mucho el color y el encuadre..auqn parece q le falta un poquito de nitidez...
lo del fotómetro no se contestarte sorry... :ciego: :ciego:
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Corazon azul.
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2008, 01:15:52 pm »
... Se supone que el fotómetro de la cámara se tiene que poner a 0,0 o lo más próximo. Pues bien, en esta foto tuve que bajarlo hasta -1,7 para que el blanco no saliera quemado ya que el sol daba de frente. Significa eso que no siempre se tiene que buscar el valor 0,0 en el fotómetro?.

En fin, esperando vuestros comentarios aquí os dejo esta fotillo.
Un saludo. :)


1ª  En condiciones normales,... Si

2ª  Parece ser que,... sin saber,... hiciste lo correcto. Resultado a la vista, para comprobar la decisión tomada.

3ª  Eso depende de lo que quieras sacar y cómo lo quieras sacar,... "al punto",... poco hecho,... o pasao.

Para identificar mejor los resultados de las posible variaciones, Lo suyo sería que te cogieras un motivo y practicaras haciendo tres tomas. Apuntas los datos de cada variante,... y comparas resultados. El que mas te guste,... lo tomas como patrón, para esas condiciones y temas. Parece complicado, pero ya verás como le vas cogien "el punto" (todos hemos pasado por ahí).

Suerte con los experimentos.   ;-)

Referente a tu foto, decirte que me gusta lo que has conseguido y el recorte que le has hecho para ponerla en cuadrado. Lástima que se te cuelen por los costados, los pétalos de "sus vecinas".



 |o|

Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado yesuifegnand

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
Re: Corazon azul.
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2008, 01:23:09 pm »
jejeje, gracias andoni.

Por cierto, acabo de leer tu mensaje de la foto de marina. De nuevo gracias por tu opinion y... si, dejemoslo en yesu, que el nombre completo es mu largo.

Venga. Nos vemos.

:)
Kodak Easyshare 812 is.

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: Corazon azul.
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2008, 03:01:30 pm »
Le falta un poquitico de foco, pero es preciosa. La zona oscura del fondo realza los colores, y a esta fotico le viene bien un formato cuadrado.
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Corazon azul.
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2008, 09:49:59 pm »
Depende de qué punto elijas para medir la luz el fotómetro de la cámara varía. Si lo haces en una zona más clara, verás que tendrás que bajar más o cierras diafragma o tiempo más rápido. Si marcas como punto de referencia uno más oscuro te pasa alrevés. Lo suyo, o haces un promedio o pruebas. A veces salen efectos curiosos jugando con situaciones extremas.

En cuanto a la foto, el encuadre me gusta, aunque yo hubiera dejado que aparecieran más aun los pétalos de las compañeras, sin que salieran las flores enteras. Y bueno, lo del foco...que le falta un poco.

Un saludo  ;-)
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Corazon azul.
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2008, 10:38:36 am »
Pues aun así los petalos están casi en el límite  :-D :-D :-D :-D

Veo que acertaste al ejecutar la foto... el encuiadre me gusta, y el detalle lo veo bien

Desconectado juan carlos villanueva

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 374
  • LaTRoPa
Re: Corazon azul.
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2008, 05:36:28 pm »
Hoooooooooola.
La veo un pelin desenfocada, pero gracias a eso has conseguido un pequeño halo alrededor de los petalos que le dan una magia a la foto.
Si hiciste varias fotos, comprueba si tienes una que este más enfocada, unelas y la parte central de la flor (no se como se llama esto, como florista no tengo precio) pon la efocada y los petalos ( esto si se lo que son  :) :) :) )deja la desenfocada.
No se si me explico, pero es que casi  nuo swe esckrifbir  :-D :-D :-D
Nikon Coolpix 2200
Starblitz SD430
Nikon D-50

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Corazon azul.
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2008, 10:30:02 pm »
normalmente donde enfocas (que también es la zona en la que se mide) si es una zona con mucha luz, imagina que coges algo blanco, la cámara suele tender a Subexponer, por ejemplo en nieve o arena de playa por la luz reflectada y se suele Sobreexponer (si, aunque parezca algo incorrecto) y viceversa así que depende de como le de la luz al lugar donde estés midiendo-enfocando la cámara puede sobre o sub exponer.

Otro tema es saber los métodos de medición y como aplicarlos pero ante la duda hay que usar un modo semi o automático hasta que vayamos aprendiendo -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Corazon azul.
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2008, 10:44:49 pm »
jejeje, gracias andoni.

Por cierto, acabo de leer tu mensaje de la foto de marina. De nuevo gracias por tu opinion y... si, dejemoslo en yesu, que el nombre completo es mu largo.

Venga. Nos vemos.

:)

... seguro que si compañero, aquí estaremos para disfrutar con nuestras fotos, ayudarnos y aprender (esto no se acaba nunca)

Animo con los experimentos, yesu!
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License