Autor Tema: ¿Qué hacer con tamaño?  (Leído 6974 veces)

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: ¿Qué hacer con tamaño?
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2008, 01:10:50 am »
Hola Trebol,  :)

Con la duda, que planteas:   (En cuanto al tema de la memoria crees como dices es algo testimonial o haciendo algunos ajustes de tirada esto puede modificarse ampliando el número de registro.) en tu máquina puedes cambiar a cuatro opciones de resolución, las puedes ver aquí:

si elijes la más baja, evidentemente se pueden hacer más fotos con la capacidad de memoria disponible, pero ten encuenta, que si quieres hacer ampliación de la foto, tienes menor resolución, y se pierde detalle, yo te recomiendo que tires las fotos a la máxima resolución que te permite tu cámara.  ;-)
Y a la siguiente pregunta:  (Se me olvidada entre SD y SDHCD son mucha las diferencias existentes)
Te dejo ese enlace, que explica las diferencias entre las dos tarjetas de memoria, http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/1006/0210/noticias/noticias_021006-11.htm

Saludos,  :)






Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: ¿Qué hacer con tamaño?
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2008, 01:09:28 pm »
Hola Joan  :)

Gracias por responder tan clarificantemente a mis dudas.
He mirado el tema de las opciones y ciertamente existe esta posibilidad, no me dió por tocar las opciones del ajuste, por precaución a eliminar alguna función. Ahora veo se puede, y viendo tu consejo para las tiradas lo utilizaré.
La resolución 1024x768 es una mala resolución?? es como la pantalla de pc :???:

A los formatos de tarjetas, he aprendido una cosa más nueva, desde luego que todo es un mundo. Entiendo por otro lado que la tarjeta SDHC es utilizada por decirlo de alguna manera, por cámaras con un nivel de profesionalidad notable-alto, podría entenderse así??.

Gracias.
Un saludo.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: ¿Qué hacer con tamaño?
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2008, 07:34:09 pm »
Hola trebol,  :)

Me preguntas: La resolución 1024x768 es una mala resolución?? es como la pantalla de pc

Veras, no es mala si el destino es que se vea tu fotos en pantalla, pero si es misma foto la quieres pasar a papel, es mejor que tenga más resolución, y en tu caso la cámara que tiene otra posibilidad que es 2816 x 2112, por eso te decía que era mejor la máxima resolución, y siempre estarás a tiempo, a poder ajustar la foto a menor para visualizarla en pantalla, aunque la mayoría de los programas de pases de fotos hacen el ajuste a la pantalla al momento de visualizar. Y si usas un programa de retoque fotográfico, esa misma foto que tienes a tamaño grande, puedes hacer copia al tamaño que te convenga, para verla en pantalla, para mandarla en un e-mail, etc.

Te dejo un enlace que explica eso de las resoluciones, pixeles, ppp, pdi, etc.

http://209.85.129.104/search?q=cache:mNmxiDg-FOAJ:marcelojordan.com/ruben/index2.php%3Foption%3Dcom_content%26do_pdf%3D1%26id%3D9+relacion+tama%C3%B1o+y+pixeles&hl=es&ct=clnk&cd=15&gl=es

Saludos.  ;-)
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: ¿Qué hacer con tamaño?
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2008, 11:36:52 pm »
Hola, Joan ;) ahora comienzo a entender algunas cosas. Me ha ayudado esto que me has indicado :)

De momento, no tengo preguntas. Ahora mismo, parezco tengo todo más claro...  :dabo:
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License