Autor Tema: ¿Qué hacer con tamaño?  (Leído 6973 veces)

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
¿Qué hacer con tamaño?
« en: 07 de Abril de 2008, 12:23:38 am »
Hola.

Es mi primera vez en una pregunta sobre una cámara y me siento cortadín...

Veréis tengo una Coolpix L11 y he comenzada a trabajar a primeras con la memoria interna que trae siendo de siete megas, y lo que quisiera ver si fuesen tan amables y pudiesen ayudar u comentar, en qué configurar u hacer, pues, cada imagen, se lleva un mega y poco, y con cinco tiradas ya tengo la memoria interna completa en cuanto a consumo, siéndome imposible hacer más uso de ella para otras tiradas.
No sé mucho del tema, pero no creo todas las imágenes tengan porqué llevarse este tamaño, he estado mirando en las que viene con el software y unas se llevan entre ciento y pico, dosciento y pico, cuatrocientos y pico... yo pienso debo tener algo no bien ajustado.

¿Qué me recomiendan? ¿se trata de algún ajuste tamaño deba hacer? ¿cómo puedo sacar el máximo partido de ella?... Os agradeceré la respuesta. Muchas gracias y disculpen esta entradilla.

Un saludo.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: ¿Qué hacer con tamaño?
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2008, 01:42:41 am »
Hola  :)

Sería conveniente que le insertaras una tarjeta de memoria, creo que tu cámara admite tarjetas SD, como mínimo una de 1 Giga, así tendrás para hacer muchas fotos, pues la memoria interna, es más bien testimonial para hacer algunas fotos de prueba.
Veras es recomendable que tires las fotos a la máxima resolución que te permite la cámara.
Cada foto dependiendo la luz captada, consume más o menos memoria, pero vamos con tu cámara de  6,18 megapíxeles, con una tarjeta de 1 Giga seguramente más 800 fotos podrás tirar, luego las descargas al ordenador y vuelta a empezar.  :)

Deseo que te sirva de ayuda.

Saludos.

Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: ¿Qué hacer con tamaño?
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2008, 02:30:44 pm »
Hola Joan. Primeramente déjame decirte es un placer saludarte y por supuesto me es de ayuda. Yo me pierdo!!

Gracias por tu ser tan amable y responder a mi pregunta.
Desconozco si será así, pues como digo, son mis primeros pasos en esto y  :-? ahora lo que me dices puede tener sentido, lo que como comenté, hice un par de tiradas y se lleno la memoria, ahora cada imagen se lleva de tamaño uno y pico...
 
En cuanto a lo que me comentas. Sí, la tarjeta que lleva es SD lo que no sé si las hay a parte de varia capacidad de memoria de modelos de estas tarjetas (estaré diciendo una burrada) o son todas de iguales características.  :???:
No sé qué opinarás al respecto, pero por un poquitín más, me compensará hacerme con una de 2 Giga. ¿no crees?.

Una pregunta :ciego:
¿Al comprar la tarjeta memoria, mientras sea SD, es indiferente si es para un tipo de modelo de cámara diferente entre uno y otro modelo?, lo importante realmente es que la tarjeta memoria sea SD ¿cierto? 

Muchas gracias.
Un saludo.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: ¿Qué hacer con tamaño?
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2008, 03:14:12 pm »
Hola Trebol,  :)

Me preguntas sobre las tarjetas, he estado mirando las características de tu maquina en esta página:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-coolpix-l11-especificaciones,2886.html
y efectivamente lleva las tarjetas SD, que son muy fáciles de encontrar y además por ser muy comunes, gozan de buenos precios respecto a otras. Sugerías si sería mejor una de mayor tamaño 2 Gigas, sin duda mejor, pero mira si por razón de precio, te resulta mejor 2 de un Giga, pues aveces esas de menor capacidad, en algunos establecimientos suelen hacer oferta de precio. :)

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: ¿Qué hacer con tamaño?
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2008, 11:07:05 pm »
Hola Joan; reitero, sí, pero es que eres muy amable.  :cool:

A parte de que sí llevaba la SD, y que me has confirmado; además, gracias por ese enlace. Preguntaba, si era indiferente el ponerle una marca de tarjeta concreta u específica.  :???: y a esto: me han pasado una tarjeta Kingston ¿?¿
Recojo consejo de memoria. Imagino no será mucha la variación entre una y otra  ;-)

En cuanto al tema de la memoria crees como dices es algo testimonial o haciendo algunos ajustes de tirada esto puede modificarse ampliando el número de registro.

Siento si hago preguntas o pregunto mucho, estoy muy verde en todo ésto.  :dabo:

Saludos. 

Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Qué hacer con tamaño?
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2008, 11:19:23 pm »
Hola Joan; reitero, sí, pero es que eres muy amable.  :cool:

A parte de que sí llevaba la SD, y que me has confirmado; además, gracias por ese enlace. Preguntaba, si era indiferente el ponerle una marca de tarjeta concreta u específica.  :???: y a esto: me han pasado una tarjeta Kingston ¿?¿

La marca de la tarjeta da igual, a excepción de alguna marca que pueda ser mejor o peor, Kingston es una "buena" marca.

Recojo consejo de memoria. Imagino no será mucha la variación entre una y otra  ;-)

En cuanto al tema de la memoria crees como dices es algo testimonial o haciendo algunos ajustes de tirada esto puede modificarse ampliando el número de registro.

Siento si hago preguntas o pregunto mucho, estoy muy verde en todo ésto.  :dabo:

Saludos. 



Las tarjetas, igual que los discos duros, funcionan por capacidad. Si haces fotos de 1 MB puedes hacer X fotografías, si haces fotos de medio mega puedes meter el doble de fotografías.

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: ¿Qué hacer con tamaño?
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2008, 11:30:50 pm »
Ese entre comillado Liamngls ??¿?  :dabo:

Para que la foto no se lleve el mega por ejemplo, es posible hacer algún ajuste o no?, o al tirar por defecto se crea el tamaño.

Se me olvidada entre SD y SDHCD son mucha las diferencias existentes  :???:
Gracias.

Saludo.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Qué hacer con tamaño?
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2008, 11:50:04 pm »
Ese entre comillado Liamngls ??¿?  :dabo:

Para que la foto no se lleve el mega por ejemplo, es posible hacer algún ajuste o no?, o al tirar por defecto se crea el tamaño.

Se me olvidada entre SD y SDHCD son mucha las diferencias existentes  :???:
Gracias.

Saludo.

Kingston es una "buena" marca; lo pongo entrecomillado porque lo que convierte a las cosas en buenas o malas es la experiencia personal de cada uno o en su defecto una gran cantidad de opiniones en uno u otro sentido. La mayoría de críticas/comentarios que he leido por ahí sobre Kingston son a favor, es una marca con una buena relación calidad/precio pero eso no quita que haya gente descontenta porque les haya tocado una o más tarjetas defectuosas.

El problema de las tarjetas de memoria es que son bastante delicadas y a veces se estropean sin razón aparente. Por otro lado Kingston además fabrica memorias RAM para PC's y también tiene una buena reputación en ese aspecto.

SDHCD no la conozco, no te puedo decir nada sobre eso.

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: ¿Qué hacer con tamaño?
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2008, 12:28:30 am »
Liamngls, aunque no creas me ha dicho mucho el comentario a parte de completo... La pregunta era a picar  :-d :juer: pero sin no decir la verdad, es algo que sin lugar a dudas, cada experiencia marca, ahora el cómputo global suele dar información a tener en cuenta, para decantarse.

Perdón, se me fue una letra de más; me refería al sistema de almacenamiento SDHC suena de algo, lo he visto en el enlace  :)
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Qué hacer con tamaño?
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2008, 01:04:59 am »
SDHC es lo mismo pero con más capacidad, creo que hay tarjetas de memoria de hasta 32 GB (o al menos las querían sacar).

Seguramente sean más caras y no te compense tanta tarjeta, con una de 2 GB o dos de 1 (como Joan) deberías tener más que suficiente.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License