Tras darse a conocer ayer por parte de Google el próximo lanzamiento de Gmail, muchos creían que era una noticia del día de los inocentes. Pero hay ciertas cosas con las que Google no bromea.
De hecho la noticia tenía todos los visos de verosimilitud, ya que hace bastante tiempo que Google había anunciado su intención de lanzar un nuevo servicio de correo electrónico.
Además Google ya había publicado su broma, en forma de una oferta para trabajar en las nuevas instalaciones de Google, en Copernicus, una base lunar construida a partir de piezas de Lego.
Por otro lado Jeffrey Dean, George Harik y Paul Buchheit, tres ingenieros de Google, ya en junio del 2.002 habían patentado una tecnología destinada a ofrecer publicidad empleando la información contenida en el interior de los mails, exactamente igual que el anuncio llevado a cabo por Google.
La patente, 20040059712, permitirá a Google incluir publicidad relacionada en el interior de los mails mediante la obtención previa de la información contenida en los correos.
Ante el desconcierto de la comunidad internauta Jonathan Rosenberg, vicepresidente de productos de Google ha confirmado la broma lunar de Google y la veracidad del servicio Gmail.
Finalmente Miguel de Reina director de Ventas de Google España también ha confirmado la veracidad de la noticia.
FAQ de Gmail.Broma de Google.https://gmail.google.com/ Fuente Hispamp3Y la noticia de ayer era esta:
Google revoluciona Internet con un nuevo servicio de correo electrónico, al que proporciona de avanzadas funcionalidades de búsqueda y al que dota de 1GB de espacio, el suficiente como para que nunca debamos borrar un mail.
La versión beta del servicio fue lanzada ayer, para 1.000 usuarios seleccionados que han sido invitados a disfrutar del mismo.
De igual manera que "Yahoo Mail" y "MSN Hotmail", "Gmail", que es como se ha bautizado el servicio, ofrecerá un espacio limitado a sus usuarios, pero a diferencia de los anteriores "Gmail", ofrecerá suficiente espacio como para que sus usuarios nunca tengan que borrar sus mensajes, ¡ 1 Gb de espacio !.
Una capacidad de almacenamiento brutal, sobre todo si tenemos en cuenta la oferta de la competencia, 2Mb en Hotmail y 4Mb en Yahoo.
Según Wayne Rosing, vicepresidente de ingeniería de software de Google la filosofía del servicio no es tan solo la de ofrecer un servicio de mail, sino una auténtica base de datos de mensajes, y en donde el borrado sea una cosa del pasado.
"Nuestra misión es organizar la información del futuro y el correo electrónico es una parte que actualmente no está bien organizada".
Por otro lado y para facilitarnos aún más las cosas, los chicos de Google dotarán a "Gmail" de toda la potencia de búsqueda de Google, permitiendo localizar contenidos en nuestra gigantesca base de datos de manera cómoda y sencilla.
Google planea rentabilizar el servicio insertando publicidad procedente de su servicio AdWords.
Una fortísima apuesta de Google, que podría jubilar al hasta ahora rey del servicio de correo gratuito "Hotmail".
http://www.google.com/press/pressrel/gmail.htmlFuente Hispamp3