Autor Tema: Sobre captura avi en pinacle y magicdeluxe.¿help?  (Leído 3848 veces)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Sobre captura avi en pinacle y magicdeluxe.¿help?
« en: 27 de Agosto de 2008, 01:52:57 pm »
Buenas!!!!, tengo una duda, y quería que me aconsejarais que es mejor.
Tengo una camara de video Cannon V930, cinta MIniDV, y he probado en capturar las imagenes en dos programas, uno es el Pinacle 11 (en nfts) y el otro el MagicVideoDeluxe2006(en pal).
El primero no me separa el video, es decir, me lo graba en un fichero avi con el sonido incluido (digo nfts por que no puedo activarla para pal), y el segudno si me lo separa, me crea un archivo video avi, y otro fichero sonido wav.

Mi pregunta es la siguiente,

                 - Como lo que quiero es guadarla en un disco duro externo para siempre, ¿con cual me quedo, con el archivo de pinacle o el de magic deluxe?.
                 - La ventaja de tenerlo en dos archivos uno de video y el otro de sonido, es que puedo trabajar y editarlo como quiera, sin embargo, con el del pinacle, pues si en un momento dado quiero editarlo sin sonido, tengo que reeditarlo quitando el sonido primero.¿que opinais?, ya que si en el futuro me compro un disco duro externo multimedia para conectarlo al televisor, logicamente, solo podré ver el video sin el sonido al estar separado, cosa que no pasaría con el capturado por el pinacle, ¿no?
                 - Cual de los dos programas captura mejor las imagenes, es decir que no pierda nada de calidad, sino grabarlo tal como está en la cinta, integra, creo que ninguno pierde, es decir que estan los dos iguales a simple vista claro, pero técnicamente, no entiendo mucho.


         Bueno, creo que despues de tanto tiempo sin entrar por aqui, me he pasado mucho de la pregunta, ¿no?, gracias a todos, y me alegro de entrar de nuevo por aquí, siempre me ha gustado este foro. Aprovecho para saludar a todos/as , y en especial a Liamngs.



Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Sobre captura avi en pinacle y magicdeluxe.¿help?
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2008, 09:51:40 pm »
No te sabría decir cual de los captura con más o mejor calidad porque dependerá del motor de renderizado que usen cada uno y de los parámetros que tengan puestos, pero como bien dices a simple vista no habrá diferencia así que deben de ofrecer una calidad bastante similar. Una forma de verlo sería capturando a una resolución DVD y visionando los vídeos en una pantalla lo más grande posible a tamaño completo .... a fín de cuentas si en el futuro piensas comprar un disco externo multimedia seguro que tu tv es más grande que el monitor del ordenador.

En cuanto a la forma de guardarlos creo que es indiferente, en principio separar audio/video o juntarlo no conlleva una pérdida de calidad, a no ser que el formato no sea compatible con el programa que uses ya que entonces si te obligará a recomprimir, que es lo que hace (por ejemplo) el VirtualDub.

Saludos para tí también  ;-)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Sobre captura avi en pinacle y magicdeluxe.¿help?
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2008, 01:05:32 pm »

En cuanto a la forma de guardarlos creo que es indiferente, en principio separar audio/video o juntarlo no conlleva una pérdida de calidad, a no ser que el formato no sea compatible con el programa que uses ya que entonces si te obligará a recomprimir, que es lo que hace (por ejemplo) el VirtualDub.

Saludos para tí también  ;-)

Yo comentaba el tema de separar video/audio, hacía referencia que si luego, cuando utilice un disco duro multimedia, me imagino que reproducirá el video solo, a no ser que no estén separado y el audio vaya incluido. Era mi dilema, que si es preferible disponer de los dos ficheros, para luego tener la posibilidad de editarlos con o sin audio, pero no poder reproducirlo en el discoduro multimedia al ir separado.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Sobre captura avi en pinacle y magicdeluxe.¿help?
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2008, 09:48:39 pm »
Bueno, claro, para ese tema lo mejor es tenerlo en un solo archivo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License