Autor Tema: Dudas con MP3Gainer (SOLUCIONADO)  (Leído 8209 veces)

Desconectado cipresga

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Dudas con MP3Gainer (SOLUCIONADO)
« en: 31 de Agosto de 2008, 09:50:23 pm »
Hola, ante todo un saludo a todos, es mi primer post y con ello quiero envirles mi aprecio por la ayuda que puedan prestarme en este y en otros temas.
De todos es sabido que cuando tenemos canciones o melodías de diferentes álbumes, estos pueden tener un diferente volúmen de salida.
Quiero decirles que ya leí y releí los manuales que hay en este foro respecto al programa que me ocupa, pero me salta las siguientes dudas:
1. si tengo dos canciones, una a 128 Bitrate (kbps), y otra a 320, este es el valor que debo tomar encuenta para saber que no están al mismo volúmen?
2. Explorando el MP3Gainer, en la casilla, Objetivo Volumen "normal" el valor más alto que he podido modificar es hasta 105, no se puede introducir un valor más alto?
3. Si a la canción de 320 le aplico el valor de 105, según el manual me va a producir una ganancia de 9.0; pero en la casilla Dip (pista) aparece una Y roja, lo cual indica que voy a obtener una distorción. Pero si bajo el valor a 96, la ganancia es 0 y sigue apareciendo una y en rojo.
4. siguiendo con esa misma canción en la ventana del programa "volumen" tiene un valor de 96.3?, el cual difiere con los 320 que obtengo checando las propiedades de la rola; en qué estoy mal?, estoy confundiendo valores?, no estoy considerando los valores correctos?.
5. Por último que ventaja obtengo de acuerdo con mi criterio, de una canción de 320 bajarla a 96?, una de 128 bajarla a 105 que es el valor máximo que según yo puedo modificar?.
Gracias por la ayuda que puedan prestarme

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Dudas con MP3Gainer
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2008, 11:04:38 pm »
Hola y bienvenido

1.-Estás confundiendo valores: el 'bitrate' es la compresión del archivo, cuanto más grande sea el valor, menos 'pérdida' de calidad tendrás pero el archivo tendrá un tamaño mayor; y el valor del MP3gain son decibeles (dB) que miden que tan alto o bajo suena ese archivo
2.-Esos 105 que quieres variar es el volumen en decibeles (dB) ¿para qué quisieras un valor más alto si tienes un amplificador de sonido?
3.-El valor por defecto del Mp3gain es de 89dB, de ahí cuentas la ganancia (o pérdida) de los archivos. Tú puedes variar ese volumen por defecto y aplicar la 'ganancia radio' a todos tus archivos con ese nuevo volumen. Es difícil que no te muestre 'clipping' cuando haces cambios, pero difícilmente lo notarás, tendría que ser un cambio realmente grande
4.-Confundes valores ;-)
5.-Confundes valores ;-)
Yo te recomiendo dejar todos tus archivos en 95dB y, de ser posible, que fueran de un bitrate de 128Kbps con lo que consigues un tamaño pequeño y cercano a la calidad sonora de un CD (que esto lo ajustarías con otro programa)
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado cipresga

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Dudas con MP3Gainer
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2008, 12:26:15 am »
Gracias Mr_X, por tu respuesta.
Y podrías tener la amabilidad de decirme cual es el nombre del programa al que haces referencia?

(Yo te recomiendo dejar todos tus archivos en 95dB y, de ser posible, que fueran de un bitrate de 128Kbps con lo que consigues un tamaño pequeño y cercano a la calidad sonora de un CD (que esto lo ajustarías con otro programa)


Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Dudas con MP3Gainer
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2008, 04:15:05 am »
Gracias Mr_X, por tu respuesta.
Y podrías tener la amabilidad de decirme cual es el nombre del programa al que haces referencia?

Pues no te podría recomendar alguno, ya que yo uso el codificador LAME desde la línea de comados para hacer lo que te comento de dejar los archivos con un 'bitrate' específico... Pero una rápida búsqueda en Google da varias opciones...

Saludos
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado cipresga

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Dudas con MP3Gainer
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2008, 08:23:15 pm »
Quiero entender que para tí, entre todos los que he visto el LAME es el mejor, puesvoy a bajarlo y a ver que resultados tengo; el problema como podrás ver es mi poca pericia en el manejo de estos conceptos.
Gracias.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Dudas con MP3Gainer
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2008, 09:29:28 pm »
Básicamente lo usas así:

Código: [Seleccionar]
lame --decode "Archivo original.mp3" "Archivo original.wav"

lame -b 128 "Archivo original.wav"

El primer comando genera el archivo "Archivo original.wav", mientras que el segundo crea "Archivo original.wav.mp3"
El único 'detalle' es que se pierde la información de la canción (título, artista, álbum, etc.), pero igual se lo puedes poner (aunque sería engorroso para varios archivos):

Código: [Seleccionar]
lame -b 128 "Archivo original.wav" --tt "Título de la canción" --ta "Artista" --tl "Album" --ty "Año"
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado cipresga

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Dudas con MP3Gainer
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2008, 11:48:45 pm »
Mr_X al fin logré bajar la versión 3.98, fué un cuete pero ya la tengo.
Ahora el problema es que descomprimo el archivo rar pero no encuentro ningún archivo .exe para instalarlo; sería un abuso de mi parte preguntarte que estoy haciendo mal?
(lo busqué en este foro para mayor seguridad pero el buscador no me da ninguna respuesta)

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Dudas con MP3Gainer
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2008, 12:13:08 am »
Se me hace que bajaste sólo la librería y no el ejecutable... Baja ésta versión, descomprímelo y copia los archivos LAME.EXE y LAME_ENC.DLL al directorio WINDOWS...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: Dudas con MP3Gainer
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2008, 01:59:36 am »
¿Tuviste algún problema? Ya me preocupé :pardiez:
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado cipresga

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Dudas con MP3Gainer
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2008, 11:41:32 pm »
Disculpa que no haya respondido con oportunidad, hice lo que me sigeriste, pero mis conocimientos son muy reducidos, y la verdad desconozco los pasos que hay que dar, me quedaré con el mp3 gainer.
De todas formas agradezco tu preocupación.
Gracias

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License