Autor Tema: Dudas con Joomla!  (Leído 6567 veces)

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Dudas con Joomla!
« en: 11 de Septiembre de 2008, 04:12:22 pm »

 Hola amigos del foro, mi duda es la sig:Resulta que quiero crear un sitio con Joomla!
 pero el tema es que voy a tener que trabajar en dos lugares difierentes;por lo tando
 si yo en una maquina instale el servidor y la base de datos que utiliza  Jommla, quiero
 luego seguir el trabajo en mi casa.... como hago?
 Gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dudas con Joomla!
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2008, 04:28:18 pm »
Joomla! se administra online mediante un navegador web, Firefox, IE, Opera ... etc.

Si no lo vas a subir a internet y lo que pretendes es trabajar con él en modo local siempre puedes llevar los archivos actualizados en una memoria USB o directamente trabajar desde esa memoria USB.

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Re: Dudas con Joomla!
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2008, 08:56:23 pm »
Joomla! se administra online mediante un navegador web, Firefox, IE, Opera ... etc.

Si no lo vas a subir a internet y lo que pretendes es trabajar con él en modo local siempre puedes llevar los archivos actualizados en una memoria USB o directamente trabajar desde esa memoria USB.
Eso amigo, como trabajo directamente sobre la memoria USB? Digo , si de repente en la maquina del laburo (donde cree la base de datos y el usuario + la instalacion de joomla) avanzo en la creacion del sitio y luego llego a mi casa y quiero continuar trabajando, como hago con base y demas?...
 Saludos.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dudas con Joomla!
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2008, 09:48:48 pm »
Pues los archivos sería solo cosa de copiar la carpeta de la web del PC al USB pero para la base de datos necesitarías un gestor como phpMyAdmin y hacer una copia, guardarla en la memoria y llevártela al otro sitio donde después de sustituir los archivos viejos por los nuevos tendrías que hacer lo mismo con la base de datos y viceversa cuando vayas al otro lado.

Una solución más práctica podría ser usar un sitio de alojamiento gratuito con el cual puedas trabajar vía web independientemente de donde te encuentres.

http://www.liamngls.com/index.php/2008/07/alojamientos-gratuitos-para-tus-paginas/

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Re: Dudas con Joomla!
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2008, 07:20:57 pm »
Pues los archivos sería solo cosa de copiar la carpeta de la web del PC al USB pero para la base de datos necesitarías un gestor como phpMyAdmin y hacer una copia, guardarla en la memoria y llevártela al otro sitio donde después de sustituir los archivos viejos por los nuevos tendrías que hacer lo mismo con la base de datos y viceversa cuando vayas al otro lado.

Una solución más práctica podría ser usar un sitio de alojamiento gratuito con el cual puedas trabajar vía web independientemente de donde te encuentres.

http://www.liamngls.com/index.php/2008/07/alojamientos-gratuitos-para-tus-paginas/


Gracias amigo.
Una pregunta.puedo colgar en joomla un newslwtter?
Si me podes tirar una punta...
un abrazo.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dudas con Joomla!
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2008, 09:58:59 pm »
Imagino que sí, Joomla! es muy flexible y da para mucho; de hecho hay varias extensiones que podrían servirte: http://extensions.joomla.org/component/option,com_mtree/task,listcats/cat_id,1792/Itemid,35/

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Re: Dudas con Joomla!
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2008, 10:54:02 pm »
Pues los archivos sería solo cosa de copiar la carpeta de la web del PC al USB pero para la base de datos necesitarías un gestor como phpMyAdmin y hacer una copia, guardarla en la memoria y llevártela al otro sitio donde después de sustituir los archivos viejos por los nuevos tendrías que hacer lo mismo con la base de datos y viceversa cuando vayas al otro lado.

Una solución más práctica podría ser usar un sitio de alojamiento gratuito con el cual puedas trabajar vía web independientemente de donde te encuentres.

http://www.liamngls.com/index.php/2008/07/alojamientos-gratuitos-para-tus-paginas/
gracias amigo, es una buena idea lo de los hosting gratuitos.....mi duda ahora pasaria a ser la sig :
si yo realizo y termino el sitio en el hosting gratuito y despues quiero montar el web en otro...como lo tengo que migrar?
Gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dudas con Joomla!
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2008, 11:11:58 pm »
Se hace copia de seguridad de la base de datos, de los archivos del sistema y se sube al nuevo alojamiento, luego habría que editar los archivos de configuración para cambiar algunas rutas por las del nuevo server y listo.

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Re: Dudas con Joomla!
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2008, 06:50:31 pm »
Se hace copia de seguridad de la base de datos, de los archivos del sistema y se sube al nuevo alojamiento, luego habría que editar los archivos de configuración para cambiar algunas rutas por las del nuevo server y listo.

gracias amigo.

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
Re: Dudas con Joomla!
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2008, 09:28:23 pm »
Pues los archivos sería solo cosa de copiar la carpeta de la web del PC al USB pero para la base de datos necesitarías un gestor como phpMyAdmin y hacer una copia, guardarla en la memoria y llevártela al otro sitio donde después de sustituir los archivos viejos por los nuevos tendrías que hacer lo mismo con la base de datos y viceversa cuando vayas al otro lado.

Una solución más práctica podría ser usar un sitio de alojamiento gratuito con el cual puedas trabajar vía web independientemente de donde te encuentres.

http://www.liamngls.com/index.php/2008/07/alojamientos-gratuitos-para-tus-paginas/

Hola amigo. y disculpa mi ignorancia en algunas cosas. el tema es que no logro resolver tecnicamente como desde phpMyAdmin para hacer la copia de la base ...
para despues guardarla en le pendrive.
saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License