Autor Tema: Dulce Ana  (Leído 3926 veces)

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Dulce Ana
« en: 24 de Noviembre de 2008, 10:47:39 pm »
Ana, un encanto...  una paciencia increíble, y una muy buena entrega. A ver si os gusta ...Espero vuestros comentarios. Un beso y gracias.



*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dulce Ana
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:57:01 pm »
Os ha dado a todos por cortar las cabezas a saco  :???:

Para un encuadre tan cerrado creo que quedaría bastante mejor recortada justo por encima del pecho.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Dulce Ana
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:41:13 pm »
Citar
Os ha dado a todos por cortar las cabezas a saco

Es un tipo de encuadre muy usado y aceptado en retrato, viene del cine concrétamente  ;-)

La foto, hay una dominante rojiza un tanto acusada, se puede corregir yendo a niveles / y seleccionando el canal rojo y llevando la guía un poco a la derecha e irás viendo como se corrige, puedes ir moviendo todos hasta donde empieza la información (izq y derecha) y si lo haces pulsando la tecla "alt" verás donde empieza la información y donde parar (por ejemplo si estás con el canal rojo con el alt pulsado y desplazas los niveles de derecha a izq en cuanto veas los primeros puntos negros para)

El encuadre, si, hay que procurar no cortar en retratos por las extremidades y vale para el busto, si recuerdas los tipos de planos que comenté en el cursillo;

Primerisimo plano, primer plano, primer plano con apoyo, plano medio, plano busto (por debajo del busto), etc, verás que lo hablamos  ;-)

Y el trozo de mano...uhmm no sé, tengo mis dudas si debería verse entera o no

La expresión y el tronco apoyando la composición muy bien, también el encuadre en la zona alta, me falla del cuello para abajo  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: Dulce Ana
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:50:16 pm »
Toma Ya! Vaya parrafada... ! Apunto y tomo nota, jeje! Con respecto a la mano, me parecía un buen apoyo a la foto, de hecho lo es, por eso no me importa mucho que salga cortada, puede que tengais razón con el encuadre, se puede mejorar. Y no me había dado cuenta del tono rojizo acusado, gracias.
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Dulce Ana
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:52:39 pm »
A mandar -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dulce Ana
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:54:15 pm »
Citar
Os ha dado a todos por cortar las cabezas a saco

Es un tipo de encuadre muy usado y aceptado en retrato, viene del cine concrétamente  ;-)

Pero eso no quiere decir que siempre quede bien, sobre todo si varias personas suben retratos de la misma modelo realizadas de la misma forma en las que las diferencias entre unas tomas y otras son mínimas.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Dulce Ana
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:57:44 pm »
A mi en esta foto me gusta ese encuadre y mucho -;)

Te ayuda a centrarte más en la cara
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Dulce Ana
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2008, 12:14:51 am »
A mi en esta foto me gusta ese encuadre y mucho -;)

Te ayuda a centrarte más en la cara

Es posible que no hablemos de lo mismo, yo no he dicho ni que me guste ni que no, ni en esta ni en otras, solo comento que me parece curioso el exceso de tomas similares tanto con esta modelo en concreto como con otros.

Si lo prefieres extrapolamos los comentarios a un tema nuevo y abrimos un debate sobre el tema, algo así como: ¿Qué te parece abusar de una técnica o efecto?

Me explico, algo que gusta mucho son la fotografía de agua con efecto seda, pero suceden varias cosas:

Por un lado al que hace la foto puede no gustarle ese efecto, cualquier comentario haciendo referencia a haber alargado la exposición con intención de conseguirlo puede restarle valor a la toma.

Por otro lado no todas las imágenes de agua con efecto seda quedan bien y por supuesto se puede hacer de varias formas, no es necesario que todas las tomas se vean prácticamente iguales, para eso (el que pueda) puede ponerle más o menos tiempo de exposición.

En este caso concreto quizás nos quedemso sin saber si hubiese quedado mejor la toma con la cabeza completa, yo al menos prefiero hacer la toma completa que para recortarla siempre habrá tiempo (no sé si Evuchi la ha recortado en el procesado o la ha tomado así directamente); pero de todas formas el que me guste o no es lo de menos, solo era una inquietud.

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: Dulce Ana
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2008, 12:27:35 am »
 ¡ Bueeenoooo.... esto parece un chat ! Dais miedo...  pero bueno... en fin, en parte tienes razón en lo que se refiere a que a veces se vez una y otra vez efectos parecidos en las fotografias, en este caso misma modelo, mismo lugar y casi mismos encuadres.
Con respecto al encuadre, es tal cual, ni está recortada ni está reencuadrada, es decir el plano es tal cual, de hecho estoy contentísima por ello, por mantener la originalidad del mismo, porque he perdido el miedo en apuntar y disparar, tengo menos indecisión lo que no significa que sea correcto el resultado.
Gracias!
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Dulce Ana
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2008, 06:32:06 pm »
de todo tiene que haber en la viña del señor ;-), veo bien expresada la opion de lian, aunque yo prefiero el corte asi como o ha echo evuchi y me encanta el efecto seda del agua, es bueno que haya otras opiniones que hagan pensar.

yo la foto la cortaria un poco por abajo y clonaria los dedos, tambien la veo un poco blanda de foco

un abrazo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License