Autor Tema: El cierre del hosting de Lycos. Alternativas? (SOLUCIONADO)  (Leído 5976 veces)

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
El cierre del hosting de Lycos. Alternativas? (SOLUCIONADO)
« en: 30 de Noviembre de 2008, 07:02:16 pm »
Hola.
Tengo un CMS de Moodle alojado en Lycos y acabo de recibir un mensaje de que van a cerrar o traspasar el servicio de hosting. La verdad es que ultimamente algo debia pasar ya que hace 6 meses que no funciona su servicio de estadísticas.
Ya se que la pregunta se puede interpretar como en cierto modo de publicidad pero, si es posible, me gustaria recibir vuestra opinion sobre servicios alternativos de hosting. Me interesa especialmente que incluya un servicio automático de instalación de programas parecido al de Lycos y a ser posible un buen servicio técnico ya que el de Lycos era muy simple y tardaban mucho tiempo en contestar.
Muchas gracias por la información que me podais facilitar.
Un cordial saludo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: El cierre del hosting de Lycos. Alternativas?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2008, 07:55:15 pm »
Pa esto también tengo:

http://www.liamngls.com/index.php/2008/07/alojamientos-gratuitos-para-tus-paginas/

Esta entrada está orientada a alojamientos gratuitos, pero obviamente esos sitios también tienen planes de pago con muchas más funcionalidades, entre ellas (algunos) la preinstalación de algunos CMS.

Yo actualmente, por si te interesa, estoy con http://www.dominioslowcost.com/ con el plan Avanzado Linux y hasta la fecha (desde Junio) no tengo pegas y tanto Daboweb.com como estos foros están alojados en http://www.interdominios.com/ que tienen unos planes bastante apañados.

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: El cierre del hosting de Lycos. Alternativas?
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2008, 08:15:44 pm »
Hola Liamngls.
Grácias de nuevo por este recopilatorio de hostings. De momento voy a hacer un pequeño "estudio de mercado" mientras esperamos a ver que solucion nos dan en Lycos. Ya que segun sea su respuesta voy a aprovechar el final de la contratación anual para hacer el cambio. Por cierto hay algun problema para cambiar el dominio de alojamiento? Yo lo compre a traves de Lycos y de ahí no me he movido hasta ahora.
Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: El cierre del hosting de Lycos. Alternativas?
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2008, 08:27:35 pm »
No hay problema en cambiar el dominio de alojamiento ya que lo que se hace es entrar en el panel de control del dominio (no del alojamiento) y poner las DNS del nuevo alojamiento para que apunte hacia allí, pero en tu caso deberías de mirar de transferir el dominio a otro registrador no sea que al cerrar ya no tengas acceso al panel del dominio y no podrías hacer nada.

Míralo bien y pronto porque para poder transferir el dominio hay unas leyes en función del tipo de dominio, en principio para un .com (si no me equivoco) para solicitar la transferencia tiene que ser en un plazo de tiempo anterior a los dos meses antes de su renovación y creo que recién renovado tampoco te permiten transferirlo.

Sería de suponer que Lycos tendrá ese tema previsto, pero mejor asegurarse.

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: El cierre del hosting de Lycos. Alternativas?
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2008, 10:09:00 pm »
Hola Liamngls

Gràcias por tu detallada información. Supongo que este post va a tener continuidad en función de lo que me indiquen de Lycos. Será que lo del hosting no es un negocio?
Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: El cierre del hosting de Lycos. Alternativas?
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2008, 10:19:13 pm »
Pues ya nos cuentas, de todas formas mientras te responden y no te responden yo iría mirando las condiciones para el traspaso del dominio y seguramente hasta empezaría los trámites, solo tienes que elegir cualquier registrador de dominios e informarte ahí mismo sobre como hacerlo; generalmente la transferencia implica una renovación de 1 año con el nuevo registrador, aunque cada cual puede tener sus detallitos.

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: El cierre del hosting de Lycos. Alternativas?
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2008, 08:44:55 pm »
Hola Limangls.

De nuevo en contacto pero solo para indicar que Lycos no ha enviado ningun nuevo comunicado. En los foros de Lycos tampoco aparece comunicación ofical al respecto, que amplie la información dada anteriormente. Los que estais en el mundillo de webmasters teneis alguna información nueva respecto a Lycos?
Saludos

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: El cierre del hosting de Lycos. Alternativas?
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2008, 09:01:42 pm »
Hola.

Adjunto enlace a Lycos con su comunicado oficial.

https://alojamiento.lycos.es/discontinue.phtml

Saludos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: El cierre del hosting de Lycos. Alternativas?
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2008, 09:19:00 pm »
La verdad es que no, por ahí no se ve nada sobre el tema, aunque tampoco es algo sobre lo que ande pendiente.

Desconectado jm1

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 257
Re: El cierre del hosting de Lycos. Alternativas?
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2008, 07:58:03 pm »
Hola Liamngls.

He recibido un e-mail de Lycos comunicando que han llegado a un acuerdo con el hosting Strato y que durante el mes de diciembre recibiremos una oferta conjunta Lycos-Strato para migrar al nuevo hosting con el mínimo de inconvenientes tanto para el traslado del dominio como de la web. Tienes referencias de como funciona Strato como hosting?

Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License