Autor Tema: NORMAS DE PARTICIPACIÓN  (Leído 2683 veces)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15514
    • Manuales-e
NORMAS DE PARTICIPACIÓN
« en: 30 de Noviembre de 2008, 07:16:59 pm »
Normas generales de participación.

Normas para la intervención en el foro de fotografía, y que han de ser respetadas por todos los miembros para beneficio comun. Igualmente son válidas en los diferentes eventos que están  en funcionamiento, como es el  caso de concursos, prácticas y demás..


Subida de imágenes:

  • El tamaño máximo de las imágenes subidas al foro no deben  exceder de 704 pixeles en su lado mayor.
  • Cada usuario podrá subir una (1) imagen por día, en caso de subir más de una (1) imagen se borrarán las que excedan este número prevaleciendo en el foro la más antigua.
  • Subir por cada tema un máximo de una (1) imagen.
  • Se aconseja incluir en el mensaje algunos datos técnicos de la imagen como: diafragma, velocidad, iso; para un mayor y mejor aprendizaje por parte de todos.


Peso de imágenes:

- El peso de las imágenes subidas en ningún caso podrá exceder de los 300 Kb (una (1) imagen por tema) 
- Aquellas imagenes que su peso sea superior podran ser colocadas por su autor como enlace externo, sin los modificadores [IMG]


Edición de imágenes subidas:

Cualquier imagen subida que no sea en eventos (concursos, practicas, juegos, etc.), podrá ser editada y manipulada por cualquier miembro del foro con ánimo de mejora y respetando la idea original del autor/a. En el caso de que alguien no quiera que su imagen sea manipulada, en la parte superior de la imagen deberá constar “NO EDITAR”.


Todo aquel que decida editar una imagen de otro miembro,  en ningún caso podrá borrar el nombre del autor si lo hubiere y colocar el suyo, y siempre deberá reflejar en la parte superior de la imagen  “IMAGEN EDITADA”.


Comentarios:

- Se admiten todo tipo de comentarios y criticas constructivas a las imágenes subidas por los miembros,  siempre deberá prevalecer la educacion, buenas maneras y nunca se permitirán descalificaciones personales, ni palabras fuera de tono.
- Se agradecerán los comentarios de tipo técnico por encima de otro tipo de comentarios, a todos nos gusta que nos digan que una imagen es bonita pero para aprender a hacer fotos hay que hacer críticas constructivas que nos ayuden a mejorar.


Concursos:

- El plazo de exposición de imágenes para el concurso general será desde el primero hasta el último día del mes procediendo a la votación del mismo durante la primera quincena del mes siguiente.
- Al finalizar el concurso, la foto del ganador o ganadora y del  finalista se expondrán en la galeria de ganadores.  Se aconseja en caso de ganar o ser finalista poner un titulo a la foto.
- Las imagenes subidas a concurso no deberan llevar marco, pero si podrá constar la firma del usuario.

Tipos de fotos

- Se permite el exponer todo tipo de fotos EXCEPTO:
 
Material violento, de sexo explícito o contenido ofensivo, de índole racista o que incite a ello, menores de edad,  fotos con derechos de autor y en general todo tipo de fotos que no pertenezcan a sus propietarios a no ser que haya una licencia que lo permita o se tengan los derechos sobre las mismas para hacerlo.

- Cualquier foto que incumpla estas normas será borrada sin previo aviso de nuestro sistema de foros.

Otros:

- Sería recomendable poner en la firma  (vais a perfil y en "firma") el modelo de vuestra cámara,  para poder hacernos una idea de como van.

Gracias amigos.

- El equipo de moderadores -

 



condiciones de registro y uso de los foros | Privacidad
el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License