Autor Tema: ¿Cómo descomprimo un ejecutable?  (Leído 5677 veces)

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
¿Cómo descomprimo un ejecutable?
« en: 03 de Diciembre de 2008, 12:41:20 pm »
Tengo un archivo portable que descargué y me gustaría descomprimirle para modificar algunas cosillas como el idioma, pero no logro descomprimirlo; he probado con el winrar y con la última versión del descompresor universal  "UniExtract 1.6 10.17.2008" pero no localiza el método de compresión.
¿Hay alguna forma de saber el compresor con el que se ha creado ese ejecutable?
Aaaaaaaadiós.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: ¿Cómo descomprimo un ejecutable?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2008, 03:20:28 pm »
Un archivo ejecutable no es un archivo comprimido, no se puede "abrir" y modificar esto y aquello como si fuese un puzzle.


Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Re: ¿Cómo descomprimo un ejecutable?
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2008, 02:33:36 pm »
Un archivo ejecutable no es un archivo comprimido, no se puede "abrir" y modificar esto y aquello como si fuese un puzzle.



Ya me lo figuro, pero supongo que en este caso al ser un portable que en origen es un programa completo con sus diferentes carpetas y archivos, si se podrá descomprimir, o al menos en otros casos así ha sido. En general muchos de los portables son "autodescomprimibles" y lo que hacen a veces es descomprimirse en una carpeta temporal, pero en este caso no la localizo.
Por eso era mi pregunta de si existe algún programa que detecte el tipo de compresión y que pueda descomprimirlo aunque sea temporalmente para modificar algunas cosas.
Aaaaaaaadiós.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: ¿Cómo descomprimo un ejecutable?
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2008, 03:04:15 pm »
Creo que confundes el hecho de que el programa (.exe) vaya dentro de un archivo comprimido (.zip, o lo que sea) con ejecutar el propio .exe (doble click).

Un .exe es solo eso, un ejecutable y solo puedes ejecutarlo, ni descomprimirlo ni nada y para poder hacer cambios en el mismo necesitas un editor hexadecimal (y saber qué hacer y cómo).

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=blZ&q=editar+exe&btnG=Buscar&meta=

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: ¿Cómo descomprimo un ejecutable?
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2008, 05:03:06 pm »
¿Qué programa es?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Re: ¿Cómo descomprimo un ejecutable?
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2008, 07:53:43 pm »
¿Qué programa es?

Siento no poder decirte el nombre, ya que no creo que sea muy legal nombrar, hacer o usar un portable de un programa comercial.

Creo que confundes el hecho de que el programa (.exe) vaya dentro de un archivo comprimido (.zip, o lo que sea) con ejecutar el propio .exe (doble click).

Un .exe es solo eso, un ejecutable y solo puedes ejecutarlo, ni descomprimirlo ni nada y para poder hacer cambios en el mismo necesitas un editor hexadecimal (y saber qué hacer y cómo).

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=blZ&q=editar+exe&btnG=Buscar&meta=


O no me estoy explicando bien, o no me entiendes.
Por ejemplo, los archivos *.sfx son archivos ejecutables pero están comprimidos con winrar, pero no se necesita tener instalado winrar para descomprimirlo, con ejecutarlo vale; pero si tienes winrar puedes abrirlo y añadirle o quitarle archivos y luego salvar los cambios. Para el que no tiene winrar es un ejecutable sin más.
Casi todos los portables que tengo, al ejecutarlos o descomprimen el "programa" en una carpeta temporal que yo no me doy cuenta y luego se ejecuta automáticamente o descomprimen los archivos del programa en una carpeta que yo elijo y luego ejecuto el programa yo manualmente.
El ejecutable al que me refiero es un portable de un programa que alguien tiene instalado en su máquina y por lo que he visto, hay muchos métodos para hacer portables, buenos y chapuceros.

http://www.google.es/search?q=%C2%BFc%C3%B3mo%20hacer%20un%20portable%3F

Espero que con esto te aclare un poco lo que "persigo".
Aaaaaaaadiós.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: ¿Cómo descomprimo un ejecutable?
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2008, 08:53:47 pm »
Para mi un archivo ejecutable de toda la vida ha sido un .exe

La verdad es que para la movida que comentas no tengo ni idea de que te puede servir, pero no deberías de tener problemas para encontrarlo en google y seguro que hasta por el nombre del programa  ;-)

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: ¿Cómo descomprimo un ejecutable?
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2008, 11:52:08 pm »
Si no es muy grande el 'ejecutable' (<15MB) ábrelo con el Bloc de notas (OJO! NO vayas a guardarlo con el Bloc) y pega aquí los primeros ocho caracteres que aparecen...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado gonzo1963

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • www.daboweb.com
Re: ¿Cómo descomprimo un ejecutable?
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2008, 08:01:31 pm »
Te he puesto el primer párrafo porque me parecía poco los 8 primeros caracteres por lo raros que son.



MZ       ÿÿ  ¸       @                                   Ð   º ´   Í!¸LÍ!This program cannot be run in DOS mode.

$       u’Ø1óm‹1óm‹1óm‹1ól‹%óm‹Sì~‹4óm‹7Ð{‹3óm‹eÐ\‹0óm‹Rich1óm‹                        PE  L @4 B        à    à         ”      ð   @                      
                       rbz            [  à  p]                            ||                                             °S  X                           .text    €
    Øl                    à 
Aaaaaaaadiós.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: ¿Cómo descomprimo un ejecutable?
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2008, 09:18:24 pm »
Parece comprimido por el 7-Zip...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License