Autor Tema: tengo el disco duro dañado?  (Leído 5005 veces)

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: tengo el disco duro dañado?
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2009, 12:42:40 am »
El problema es que algunos equipos vienen con el SO preinstalado y la garantia cubre inclusive el SO, es decir si el SO no funca bien, lo reinstalan, pero si se formatea y le cambian el SO, la garantia de software se invalida.

Exactamente eso es lo que te han debido comentar en acer, porque exactamente es así como funciona. Tú garantía cubre perfectamente el fallo físico del disco, y si envias el equipo al SAT oficial te harán la reparación del mismo si cargo alguno para tí (sustitución del disco por otro). Eso sí, bajo tu responsabilidad has sustituido el S.O. de serie, por lo que están en su derecho de cobrarte la mano de obra por la reinstalación del sistema. Aún asi me atrevería a decir que te entregarían el equipo sin cargo alguno con el sistema original ya instalado (Vista), pero para curarte en salud haz lo que te correctamente  te aconsejan, volver el equipo a su estado original y evitas historias.

De todas formas eso de la garantía software es muy relativo, si envias tu S.O original plagadito de virus y malfuncionando lo más habitual es que te cobren la mano de obra (normal por otra parte), aunque ese trabajo te lo puede hacer cualquier taller generalmente más barato que cualquier SAT oficial.

El tema de las "pérdidas" de garantía por el cambio de S.O. viene como consecuencia de "forzar" (notense las comillas) los portatiles a funcionar con sistemas operativos para los que no han sido concebidos (generalmente XP cuando originalmente traen Vista). Los drivers, en muchos casos liberados por los propios fabricantes del portatil (Acer, HP, Toshiba...) son específicos para Vista, y todo lo que sea hacerlo funcionar bajo otro S.O. no está garantizado, por razones obvias, no siempre hay drivers confiables para XP de todo el hardware del portatil.

Suerte, y haz lo que te han comentado del boot, restaura y envialo a Acer, no deberías tardar más de dos semanas en tenerlo.

;)

Desconectado juan__

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: tengo el disco duro dañado?
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2009, 11:53:48 am »
nuevamente gracias MClaud,no hay manera iniciar desde cd ni cambiando el orden de booteo,lo raro es que si lo arranco con un windows,si lo hace.igualmente ya casi he desistido,una vez conseguido instalar el s.o a la que reinicia ya deja de funcionar.saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License