Autor Tema: madrugada de almendros en flor 5  (Leído 2368 veces)

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
madrugada de almendros en flor 5
« en: 11 de Febrero de 2009, 12:18:59 am »
Hola amigos.

Sigo con estas banalidades de fotos de flores.
Creo que falta mucho para que veais una imagen creativa publicada por mi parte.
De momento solo ejercicios.
A ver si me comentais algo de esta



Macro 100mm
f/4 (error, ya lo se, pero hasta que no haga más... La próxima prometo poner un 8)
1/90
iso 100
flash anular doble
Sin sobrexponer, esta vez.

Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: madrugada de almendros en flor 5
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2009, 05:13:53 pm »
Hum, veo que la foto como muy calida... el blanco de la flor no es que sea demasiado blanco...

Del encuadre, quizá hubiese desplazado la camara un poco más a la izquierda y ya de paso sacas la flor de segundo plano entera

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: madrugada de almendros en flor 5
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2009, 06:12:20 pm »
La composición no me termina de gustar, como ya te dije en la anterior para mi los motivos circulares quedan mejor compuestos en un formato cuadrado, pero como esto no ha de ser una regla a seguir, entiendo que en un formato apaisado quedaría mejor si lo desplazas a un punto de interés a ser posible extremo para darle mayor relevancia. En cuanto a la calidez de la luz que te indica Aj, es cierto que desvirtúa algo el blanco de los pétalos (aunque es algo subjetivo puesto que nuestro cerebro a pesar de no ser blanco lo interpreta como tal), queda más a criterio tuyo de la salida que quieras darle a la escena, con esta tonalidad transmites cercanía. Una pena la falta de nitidez y no se si utilizaste trípode, pues a 1/90 y con el 100mmm te arriesgas a la temible trepidación.


Mi valoración 5 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: madrugada de almendros en flor 5
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2009, 06:22:54 pm »
no se si es lo que buscabas, pero a mi gusto el fondo esta demasiado oscuro, con un iso mas alto lo habrias iluminado

esta me gusta mas que las demas, corrigiendo algo en composicion como te han comentado ganaria la imagen.

lo de la velocidad 1/90 sg, creo que es buena, pienso que en las distancias cortas se puede arriesgar un poco mas, yo varias veces he disparado a 1/80sg consigiendo buena nitided con el 100 macro a distancias muy cortas

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: madrugada de almendros en flor 5
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2009, 10:23:03 pm »
Ya te han dado consejos muy buenos sobre la foto, en resumen, más cuidado con los fondos, más zona enfocada (en ese caso, si es un detalle o un pétalo puedes abrir a 2.8) y correción de dominantes o luz reflejada ;)

Ánimo y a seguir !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: madrugada de almendros en flor 5
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2009, 07:20:56 pm »
el fondo es bonito , me gusta  , el encuadre tambien esta bien pensado  , pero la luz es un poco sosa  , es lastima, creo que el procesado ensucia los blancos y como no tienen una luz especial queda un poco empastado...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License