Autor Tema: vendaval y quietud  (Leído 2522 veces)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
vendaval y quietud
« en: 13 de Febrero de 2009, 07:28:37 pm »
hola gente cuanto tiempo  , veo que esto esta un poco mas animadillo   eso esta bien ,,,,,,,bueno  a mi tema  , estos ultimos meses me dedique casi exclusivamente a las setas  y a escribir algunos relatos  ..aqui teneis este  ...saludos

vendaval y quietud
Aquella mañana, la del vendaval,  me dije  “mal día para salir con la cámara” pero que narices ........he ido al bosque cerrado, el que   enseña el cielo cuando  atraviesa la riera ,
 alisos, chopos y fresnos se doblaban  sobre mi cabeza con inclinaciones imposibles , sus ramas chocaban llenando el espacio de ruido  , de tanto en tanto   un fuerte chasquido  , seguido de un estruendoso bajar de ramas, que fuerza , los árboles se desprendían de grandes ramas secas dejándolas caer a pocos metros   .
 hay que estar atento a  los sonidos de toda esta sinfonía polifónica , los sentidos son mi defensa ,  se hace difícil concentrarlos en el oído, ..el sol entra y sale con rapidez, y el agua baja caudalosamente marcando el compás....mientras en el micromundo todo es silencio y quietud  , en el resguardado  mundo pequeño parece que es otro día, un martes por ejemplo, me decido a fotografiar estas setas.... las orejas mirando hacia arriba , la vista escuchando hacia abajo  y el sentimiento repartido en todos mis perímetros......
Por la tarde  mientras escribo la estufa de leña que me calienta el costado derecho, ráfagas de aire me enfrían el otro costado , tengo la  ventana abierta de par en par para seguir oyendo el sonido del gran soplido, las sensaciones, guiadas por los sentidos, preceden a   la lógica y la razón.....



Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: vendaval y quietud
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 11:08:19 pm »
yo ni de relatos ni de fotos entiendo, pero de fotos me atrevo a hablar :ciego: :ciego:

demasiado aire por arriba, les das mucho vicio a las setas, hubiese preferido el formato horizontal dejando el aire a la derecha

me encanta la foto, muy buena, consiges unas exposiciones-procesados perfectos.

estas echo un artista ;-)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: vendaval y quietud
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2009, 03:26:58 pm »
Da gusto ver una foto de Jaleo por aquí, te lleva a ese micromundo que el está sabiendo ver de ese modo que nos lo enseña, procuro ver sus fotos con otro prisma y no pensando tanto en como la hubiera hecho yo -;)

Cuando se juega con la profundidad de campo al extremo y se fija el foco sólo en zonas muy concretas hay que mirar hacia ellas y verlo dentro del entorno, quizás yo hubiera elegido un formato cuadrado (medio) y hubiera cerrado algo más el diagragma pero seguramente el efecto sería otro muy distinto, como Jaleo sabe que lo he comentado mucho aquí, los primeros planos desenfocados no me suelen convencer porque es donde primero se me va la vista pero en este caso tiene sentido si te fijas en la zona de enfoque, la diagonal inferior está muy bien y tambien la disposición de las setas junto con ese destello de atrás que en este caso, no me molesta nada ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: vendaval y quietud
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2009, 05:01:13 pm »
Hola Jaleo


Verás. He estado siguiendo este foro durante bastante tiempo sin decir nada. Lo se, es feo. Suena a espiar.
Pero te digo que me alegro volver a ver setas y ranos por estos lares y de leer otra vez tus comentarios.

Mis observaciones sobre fotografía son de profano. No las tengas en cuenta.

De literatura se aún menos, pero te hago un apunte sobre el cuento:

Citar
hay que estar atento a  los sonidos de toda esta sinfonía polifónica

El "polifónica" sobra y estorba ya que una sinfonía, por definición, no puede ser monódica.
Así que... mejor evitar los pleonasmos y decir simplemente "sinfonía". No necesita añadidos.

La foto, preciosa.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: vendaval y quietud
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2009, 07:11:27 pm »
Bueno en mi forma de entender tus composiciones se que prima la composición, la luz y el color, así pues, el foco pasa a un segundo plano pues tu pintas más que enfocas y desde ese prisma lo cuadras. Quizás pondría un pero, la zona oscura que rompe el circulo de luz que rodea las setas, pero me imagino que no podrías hacer nada al respecto, aparte hubiera sido ya de premio conseguir que esa luz fuera más homogénea sin variantes, pero ya me imagino que es mucho pedir.



Mi valoración es de 8 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: vendaval y quietud
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2009, 01:15:04 pm »
Hola chaval, no tienes solución, como(casi)siempre impregnando con un toque sutil de poesía al foro, aunque esta vez el lirismo de la imagen eclipsa un poco el relato...

Un abrazo.



Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: vendaval y quietud
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2009, 06:37:17 pm »
Como estamos en el foro de fotografía y no me atrevo a comentar el relato, me dedicaré a la foto. Sin entrar en muchos tecnicismos, lo único que diré es que me hubiera gustado algo más de foco en el "tallo" de las setas. El resto me gusta bastante como la compososición; transmite una sensación agradable.


Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: vendaval y quietud
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2009, 09:29:23 pm »
 :-) Aleeeex    :(  Pues yo me deje llevar por tu relato, es más lo viví, me veía en tu bosque paseando entre las hojas, entre las setas y  junto a los majestuosos arboles que cruzan sus ramas entre sí de forma laberíntica. Oí el susurro del aire, y te ví en una postura que parecía que buscabas algo...

Ahí estaban... para tí ... como siempre en  un contexto muy cuidado. No sé si demasiado destello...  Pero me gusta ver que estás ahí... de vez en cuando. Un saludito gnomo!
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: vendaval y quietud
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2009, 08:27:09 am »
Un bonito encuadre, pero me pasa como al resto de compañeros, hubiese preferido una pizca más de profundidad de campo..


Un placer volverte a ver por aquí Jaleo, se echaban de menos tus fotos!!!  :-D :-D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License