Autor Tema: Retrato cuadrado con bodypainting  (Leído 2433 veces)

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Retrato cuadrado con bodypainting
« en: 19 de Febrero de 2009, 01:08:15 am »
Despues de algo de presión desde las altas esferas, subo una foto que hice el año pasado en una sesión de fotos.

El plan de la sesión era hacer retratos de la modelo con maquillaje corporal dorado y darle una textura de papel dorado también con un material que compramos para la ocasión. Aunque en el blanco y negro no se aprecia mucho, prácticamente toda la piel está pintada de dorado. Conté con una maquilladora, Eli, y con un estilista, Ricky. Ambos hicieron un gran trabajo y aunque fue laborioso conseguir dejar a la modelo "como el oro", todos quedamos muy contentos de los resultados.

La foto es en estudio con dos cabezas de flash situadas a unos 45 grados de la modelo en diagonal hacia abajo por detrás de la modelo, lo justo para entrar un poco la luz en la parte de delante dejando intuir solamente un poco ciertas zonas.

He elegido esta y no otras porque sé que a Teco le gustó especialmente.





Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Retrato cuadrado con bodypainting
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2009, 11:05:35 am »
Pues si, entiendo que a Teco le guste, sin duda se trata de una toma muy cuidada por lo que comentas y el resultado para mi es fantástico, en estos casos es difícil decidir si hay algo que yo mismo cambiaría pues tratándose de una obra de autor y realizada en estudio, cualquier variación significaría tener como resultado una escena totalmente diferente. Puede y no se si será mi vista que encuentre los hombros un poco fuera de foco, pero volviendo a lo dicho anterior mente no creo que de ser así haya sido fortuito sino más bien intencionado. El procesado me gusta con un buen rango de salida.



Mi valoración es de 10 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Teco

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • http://homepage.mac.com/tefocoto/
Re: Retrato cuadrado con bodypainting
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2009, 05:34:28 pm »
Cierto, en su día me quedé a cuadros viendo esta foto. Recordaba a Karbo como un  fotero corajudo (y con un equipazo que me hacía babear de puta envidia... pa que negarlo!) pero cuyas fotos siempre me dejaban mas bien frío, y hete aquí que un día me asomo de nuevo a su web y me quedo a cuadros, el salto cualitativo había sido cuántico, había muuuchas fotos que me gustaban, y me da la impresión que Karbo ha hecho suya la frase de "no es la cámara, es el camarero".  Creo recordar que vi varias de esta serie, y recuerdo que me gustó esta x encima de las demás, a pesar de ser un b/n en una sesión en la que el color era determinante, pero es que esa iluminación me encantó desde el primer vistazo.  Perfestamente siluetada la modela, la luz cayendo suavemente sobre los pezones (que encima están como deben estar en un desnudo), la textura de pollo de la piel que tanto me gusta.. solo un pero, pelín mas de luz en su cara, solo una mijita, creo que le vendría bien.

Y ahora voy a vomitar, que tanto baboseo y peloteo no es digno de este fotero de todo a 100 criticón.... :burla: :burla: :burla:

Teco
Fotero de deportes y desnudos.. toma mezcla! Dabo dixit!

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Retrato cuadrado con bodypainting
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2009, 06:35:31 pm »
despues de lo dicho y del 10 de mido, poco mas queda por decir ;-)

la verdad es que de este tipo de fotos poco puedo decir, excepto que me gusta el resultado, para mi es una toma original, no se si lo sera, pues eso depende de lo que cada uno ha visto

mis felicitaciones ;-)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Retrato cuadrado con bodypainting
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2009, 10:40:22 pm »
Vaya fotón desgraciao y encima te llevas un 10 de Mido, el primero  :destroyer:

Mi más sincera felicitación, me apunto a la sugerencia de Teco;

Citar
solo un pero, pelín mas de luz en su cara, solo una mijita, creo que le vendría bien.

Sólo eso bandido  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Retrato cuadrado con bodypainting
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2009, 03:26:28 pm »
buena foto.....a mi fotos de este tipo siempre me suenan artificiales..en este caso la veo  natural....tal vez si que un poco mas de luz en la cara para solo ver algun perfil.....lo que  me rompe un poco el encanto es la "piel de gallina" el los pechos y los pezones tambien con mucho frio....  eso me hace pensar en un estudio helado no se, esto me situa la modelo , el fotografo , los focos , todo el escenario......

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Retrato cuadrado con bodypainting
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2009, 07:41:14 pm »
hola Karbonato

La foto me gusta tal cual. Respecto a los comentarios de si falta algún detalle de la cara opino que a menudo es mejor sugerir sin describir con demasiado detalle y dejar que el "lector" tenga la libertad de dejar correr su fantasía.

Comparto el 10 de Mido

Y ahora los pero.

Me he permitido recoger información sobre la foto y a traves de los exif he podido remontar a la IP del estilista. Lo he contactado y me ha dicho que él está conforme con la imagen. pero cuando he hablado con la maquilladora y con la modelo me he llevado una gran sorpresa: dicen que la próxima vez los pezoncitos te los pintas tú. y todo lo demás también. :-D
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Retrato cuadrado con bodypainting
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2009, 08:59:37 am »
Vaya, ha hablado Mido, ha dado el 10, no hay mucho más que decir...  :-D :-D :-D :-D

Yo que quieres que te diga, la cara me gusta así, tal cual, oscura y que deje entrever un poco...  el procesado en tu linea, genial!!!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License