Autor Tema: Chkdsk al inicio  (Leído 3438 veces)

Desconectado Yeproutaixo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Chkdsk al inicio
« en: 19 de Febrero de 2009, 09:53:54 pm »
Hola amigos: No soy muy asiduo al foro, en primer lugar porque no tengo excesivos problemas y en segundo, porque no me considero capacitado para resolver los de los demás.
Os aseguro que he intentado localizarlo mediante el buscador, pero o no sé describirlo correctamente o no está registrado.
Trabajo con XP y el disco tiene una partición (D). Cada vez que inicio el PC, comienza un CHKDSK de la partición (D) que termina sin errores e iniciando XP posteriormente.
Intento desfragmentarlo, el (D), aunque no es necesario, y me sale una pantalla con el siguiente mensaje:"El desfragmentador del disco ha detectado que CHKDSK está programado para ejecutarse en el volumen: Partición XP(D). Ejecute Chkdsk /f "
Intento ejecutar "Chkdsk /f" y me sale el siguiente mensaje: "CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya esta utilizando el volumen ¿desea que se prepare este volumen para que sea comprobado la próxima vez que se inicie el sistema? <S/N>".
Digo que no porque desconozco las consecuencias y hasta aquí he llegado.
Deduzco que el problema se solucionará desprogramando CHKDSK, pero ignoro dónde está la programación.
Muchas gracias por vuestra atención y quedo a la espera de vuestra respuesta.
 

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Chkdsk al inicio
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2009, 11:41:23 pm »
Windows tiene un programador de tareas, desde el menú de inicio - herramientas deberías de poder encontrarlo, es que no recuerdo exactamente donde andaba ... lo cual tampoco quiere decir que esta en concreto esté ahí  :???:

Desconectado Yeproutaixo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Chkdsk al inicio
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2009, 08:36:28 pm »
Gracias Liamngls, pero ya intenté localizarlo ahí, sin éxito. De todas formas, después de cuatro días soportando el Chkdsk al inicio, hoy me ha desaparecido, quedándome con las ganas de saber a qué era debido y si volverá a aparecer. A lo mejor se ha asustado al saber que pedía ayuda a Daboweb. De nuevo, gracias amigos, es la segunda vez que acudo a vosotros y las dos veces la respuesta ha sido inmediata. Me gustaría ser yo, el que alguna vez ayudara a alguien con problemas, es lo menos que se merece el foro, pero me temo que mis conocimientos no superarían ni la prueba del nueve.

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Chkdsk al inicio
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2009, 09:42:48 pm »
Cuando hay problemas en un disco, o en una partición, y ese problema no puede ser solucionado con chkdsk, este suele ejecturase al inicio de forma indefinida hasta que el problema, sea de la índole que sea, se solucione.

En tu caso seguramente ya no se detecta problema alguno y por eso dejó de ejecutarse al inicio.

;)

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Chkdsk al inicio
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2009, 04:28:11 am »
Chkdsk se ejecuta automaticamente cuando el disco tiene problemas de errores, sean estos fisicos o logicos, generalmente por apagados repentinos como un reseteo

Ejecuta scandisk desde windows o chkdsk desde DOS y si te dice que ¿desea que se prepare este volumen para que sea comprobado la próxima vez que se inicie el sistema? <S/N>". dile que si, esto ejecutará el chkdsk de manera programada pero una vez revisado el disco deberá corregir el problema a menos que el problema sea físico
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License