Autor Tema: ¿Cómo formatear con un Windows Xp ya preinstalado?  (Leído 3300 veces)

Desconectado Emysol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
¿Cómo formatear con un Windows Xp ya preinstalado?
« en: 19 de Febrero de 2009, 10:11:45 pm »
Muy buenas.
Antes que nada, un gran saludo y felicitaciones po la labor del foro para gente - como yo - que no tiene idea sobre el mundo de la informática y algo torpe.
Tengo una gran duda.
Sucede que, es primera vez que formatearé mi pc. Es un Windows xp home edition. El sistema opertativo ya está pre-instalado. Investigué en otro sitios y responden que debes tener el CD de instalación, yo no lo tengo cuando lo compré - y eso fue hace MUCHO tiempo - Sé que se activa con el número de serial que está impreso en el CPU.
Para formatearlo, tengo entendido que es una con una combinación de teclas, pero no tengo idea cuáles son.
¿Me podrían responder cuáles son los pasos?
Gracias de antemano
 ;-)

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Cómo formatear con un Windows Xp ya preinstalado?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2009, 11:33:17 pm »
El tema disco de recuperación es algo complicado, antes cuando comprabas el ordenador te daban un disco o diskette de recuperación que activaba una partición oculta y recuperaba el sistema desde ahí; de un tiempo a esta parte el disco de recuperación se supone que lo crea uno cuando arranca el ordenador por primera vez, lo malo de este sistema es que mucha gente no sabe que tiene hacerlo y luego no tiene el famoso disco; en tu caso desconozco cual de las dos situaciones es la que te toca, pero igualmente no tiene mayor importancia  ;-)

Lo que habría que saber es si efectivamente tu equipo tiene esa partición oculta ya que si la tiene (que debería) también se debería de poder recuperar sin el famoso disco y una vez recuperado el sistema cuando arranques por "primera" vez deberías de poder crearlo para futuras ocasiones.

El cómo saberlo es más complicado, con una utilidad de discos se debería de poder ver, con suerte la partición podría no estar oculta y la verías, de unos 5 ó 10 GB a lo sumo; la forma cutre (pero solo sirve para deducirlo) sería por el tamaño del disco, si tu disco duro es de 120 GB pero tú solo ves disponibles 112 lo más probable es que los 8 que faltan sean esa partición oculta.

Ahora viene el pero de la cuestión, en sistemas más nuevos como Windows Vista la mayoría llevan en el Inicio - Todos los programas ... una utilidad de recuperación del sistema, al ejecutarla te permite hacer la recuperación desde la partición oculta o desde el disco de recuperación, aunque yo siempre lo he hecho desde el CD/DVD y no sé si la otra funciona correctamente; esta aplicación se puede ejecutar también arrancando el equipo como si fueses a entrar en modo seguro, en el menú de selección saldría; otros equipos llevan una tecla especial para abrirlo con solo pulsarla en el momento de encender, en el sobremesa de casa (un Packard Bell) creo que era F11, todo esto, claro, puede variar dependiendo del fabricante.

Quizás sabiendo la marca y modelo del ordenador podamos averiguar que tiene o deja de tener, incluso es posible que por el número de serie del ordenador (no de Windows) puedas descargar desde la página del fabricante un disco de recuperación para tu equipo o ponerte en contacto con su soporte online vía mail y ver si te lo pueden facilitar de algún modo; sin duda esta sería la mejor opción.

En cuanto al número de serie de Windows solo te vale para esa preinstalación, si bajas un Windows de por ahí, formateas e instalas es más que probable que te rechaze el número de serie, lo mejor antes de formatear nada es averiguar si se puede recuperar el sistema que ya tienes ya que no te dará problemas con la licencia, de hecho no tendrás ni que meterle el número porque va incrustado en el sistema.

Desconectado Emysol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ¿Cómo formatear con un Windows Xp ya preinstalado?
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2009, 02:43:17 am »
¡Muchas gracias por responder!
Estoy un poco atrasada en estos temas. En fin. Me limitaré a detallar la marca del pc, creo que así, se podría saber un poco más  :ciego:
Sistema Window Xp Home edition, versión 2002, servipack 2.
Fabricado por: Packard Bell
legend series, pention 4.
No sé si esa es la información correcta.
Un saludos y nuevamente gracias de antemano.
 ;-)

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Cómo formatear con un Windows Xp ya preinstalado?
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2009, 11:01:25 pm »
Cómo decía antes creo que la mejor opción es intentar primero ver si el ordenador lleva software de recuparación o si desde la página de Packard Bell puedes acceder a ese disco de algún modo:

http://support.packardbell.com/es/

Si localizas el número de serie que debería estar por donde la licencia de Windows en la caja te será más sencillo, si no puedes probar con la opción Selector de modelos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License