Autor Tema: Mis colegas - CON DISTINTO PROCESADO  (Leído 2443 veces)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Mis colegas - CON DISTINTO PROCESADO
« en: 23 de Febrero de 2009, 07:39:22 pm »
DATOS TÉCNICOS.
Imagen en JPGE (no en Raw); NiKon D50. Objetivo Nikon 18-55.
Longitud 18 mm. Abertura F/4. Tiempo 1/180; ISO creo que 200.



Tratamiento:
He añadido una pegatina por abajo y he enterrado los pies en la nieve al primer coleguilla.
He seleccionado las áreas que superaban el nivel 250 y los he rellenado con blancos de nivel mas bajo
He pasado a modo Lab para tratar por separado la luminancia y la crominancia.
El resultado como puede verse es diferente.
Contestaré a todas las preguntas que se os ocurran sobre el tratamiento.
Si alguien quiere la foto original para procesarla que me envíe un mail.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Mis colegas - CON DISTINTO PROCESADO
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2009, 07:55:33 pm »
Sin duda que ha sido una ingeniosa manera de resolver el problema de corte de pies (aunque a mi particularmente eso era intrascendente pues no es una imagen para un catalogo de calzado) que sin duda gustara a los que echaban de menos que saliera el colega de primer plano completo. Quizás cante algo algunas zonas clonadas pero me sigo quedando con la buena composición de la escena (solo te hubiera faltado girarle la cabeza a tu colega en primer plano  :blind: :blind: :blind:).




Mi valoración es de 8 sobre 10.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Mis colegas - CON DISTINTO PROCESADO
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2009, 12:40:03 am »
Esta versión la veo mejor que la anterior, la solución de los pies es ingeniosa y vaya Mido, no le des ideas que verás como le gira la cara  :destroyer:, para mi la fotografía ha mejorado aunque esta vez no comparto ese "8" de Midomar aunque si es un premio al esfuerzo bien lo valdría  ;-)

Sólo añadir al tema del procesado que quizás ahora la veo un tanto grisacea, quizás se le pueda sacar más chicha a esos blancos sin que se pierda información o se "quemen" pero desde luego que las explicaciones le vendrán bien a más de uno
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Mis colegas - CON DISTINTO PROCESADO
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2009, 06:27:14 pm »
me gusta como has solucionado el tema del encuadre, sobre el tratamiento ( que o me oigan por aqui) me gusta la nieva mas oscurita. me daba la sensacion de que estaba quemada, y me la he descargado comprobando que son muy pocos los pixeles quemados, aver si voy a tener algun problema con el monitorrr :-x

creo que la foto admite un poco mas de colorrrrrrr ;-)

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Mis colegas - CON DISTINTO PROCESADO
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2009, 07:54:38 pm »
hola doctorg

te comento solo esta comparandola con la anterior.
Genial el apaño de los pies.
me gusta más con neblina. en esta segunda los colores son menos artificiales. en la anterior el verde el rojo y el amarillo cantaban en exceso y en esta puede que el verde se haya apagado un poco demasiado
que envidia disfrutar de una nevada así y en un lugar tan bonito. aquí en Murcia... como que es algo dificil ver un espectáculo de este tipo.

Me encantería conocer todos los detalles del procesado. estoy sediento de aprender sobre el tema, qué francamente voy perdidillo.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Mis colegas - CON DISTINTO PROCESADO
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2009, 09:16:49 pm »
(solo te hubiera faltado girarle la cabeza a tu colega en primer plano  :blind: :blind: :blind:).
Mi valoración es de 8 sobre 10.
Sabes cómo agradezco tus comentarios. Un 8 de Mido es el no va más.
En general, en las fotos que tomo de senderismo, mis colegas forman parte del paisaje, excepto en la foto de grupo, donde busco un fondo adecuado, preparo la cámara, disparo con retardo y salgo corriendo para colocarme.
Creo que si el colega mira a la cámara, acapara la atención y nos quedamos todos mirandole a la cara.
Las fotos que hago de sendeismo, para mí, son de tipo documental. Quiero transmitir información sobre la ruta, dificultad del recorrido, el tiempo atmosférico, el entorno, etc..
Esta foto está hecha sobre la marcha y los colegas están marchando, no posando y por eso han salido así. Me quedé esperando a que pasara el último colega para que saliera en primer plano, por eso le corté un pelín los pies.

En este mismo escenario, un momento antes tengo a la coleguilla de rojo con la cabeza girada. La pondré, cuando tenga un momento, para comentarla.

Un abrazo
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Mis colegas - CON DISTINTO PROCESADO
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2009, 09:24:07 am »
Vaya solución más ingeniosa...

no se que decir, si prefiero la toma con más o menos niebla.  Aunque en esta me queda la sensación de poder meterle un pelín más de caña al procesado.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License