Autor Tema: Retrato bn  (Leído 3788 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Retrato bn
« en: 27 de Febrero de 2009, 05:33:48 pm »
Aquí os dejo de la última sesión de fotos que he realizado. Esta no me termina de convencer pero con vuestras criticas posiblemente me saquéis de dudas.







Lente Canon 100mm macro
Av  F/4,5
Tv  1/100
ISO 100
Flash E-TTL rebotado en lateral izquierdo
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Retrato bn
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2009, 06:13:58 pm »
vaya cara de mal humor que tiene, hay no perdona que me he confundido con tu avatar :-d ;-) ;-) como tienen el encuadre similar ;-)

en tu foto no esta cortada la barvilla cosa que se agradece ;-), aunque veo el ojo (mas bien las pestañas) de atras un pelin cortado

a la cara le pasaria el filtro destramar, para suavizarle un poco el foco, ya que ver esos detallesde la piel no creo que queden bien

el brillo del flash a larga distancia le da vida al ojo, aqui tan cerca no me termina de convencer

la luz perfecta ;-)



Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Retrato bn
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2009, 10:25:54 pm »
Me gusta mucho la mirada de la modelo, la has pillado bien y es verdad qe el ojo de la izq está un poco justo pero no me molesta para nada.

En foco perfecto y el blanco y negro me gusta Mido, con un ligero suavizado quizás podía ganar pero yo la dejaría como está ;) Bien mido bien
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Karbonato

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Lostlight-photo
Re: Retrato bn
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2009, 11:51:23 am »
En general me gusta la foto, pero como a Mido le gusta que se concrete, iré por partes :

De luz está casi perfecto, y el blanco y negro bien conseguido, aunque por cuestión de gustos lo habría contrastado un pelín más, pero eso ya es personal.

De encuadre lo veo bien, pero por sacar algo, lo que me rompe más es el flequillo, que actúa como un "corte" de la foto al no tener apenas formas y deja los ojos muy a sangre haciendo el flequillo como de "marco", no se si me explico muy bien  :-? .

La piel la veo bien tratada sin apenas impurezas y lo único que tal vez le hubiera venido bien algo de suavizado, pero solo una pizca casi imperceptible.


No soy muy fan de poner puntuaciones, pero te voy a dejar un "me gusta la foto" :)


Saludos

Karbonato
Powerbook Titanium G4 867Mhz + LaCie 20" TFT + Macbook 2,0 Ghz + Imac 24" 2,4 Ghz + iPhone EDGE + iPhone 3G + iPod 5G 80GB + Handsfree bluetooth Apple

www.lostlight-photo.com

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Retrato bn
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2009, 02:32:34 pm »
Gracias por vuestros comentarios y consejos, tomo nota y me queda claro que he de seguir currando me más el procesado pues como dije no me terminaba de convencer.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Retrato bn
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2009, 11:55:47 am »
El flequillo ha jugado una mala pasada: parece que sigue recto a la izquierda de la imagen
Me gustaría la piel algo mas suavizada
quizás intentaría clonar o suavizar "algo" que hay justo debajo de la nariz
sobra algo del jersey en la esquina inferior izquierda

Me gusta mucho el b/w el procesado y el desenfoque del ojo derecho. No puedo decir lo mismo del encuadre por culpa del flequillo.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Teco

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 71
    • http://homepage.mac.com/tefocoto/
Re: Retrato bn
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2009, 01:31:36 am »
Me uno a una pizquita de suavizado en la piel, pero me mata esa pestaña cortada nen, eso es pecado mortal! Sobretodo teniendo tanto aire al otro lado.. te doy un "NM" JUAS!!! A ver si me voy a aficionar a esto de poner notas!!
Fotero de deportes y desnudos.. toma mezcla! Dabo dixit!

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Retrato bn
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2009, 02:43:54 pm »
creo que la parte superior , flequillo y OjO no queda resuelto en cuanto a encuadre  , ese ojo caso se corta rozando el margen y eso rompre la suavidad de la toma creando un punto demasiado critico ....por lo demas una buena imagen con una iluminacion excelente

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Retrato bn
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2009, 11:33:29 pm »
Citar
A ver si me voy a aficionar a esto de poner notas!!

Progresa adecuadamente  :destroyer: :destroyer:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Retrato bn
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2009, 12:21:39 pm »
Agradezco vuestros comentarios y consejos.

La verdad es que como dije al principio no estaba muy conforme con la imagen pero más bien en lo referente al procesado, en cuanto al encuadre bueno entiendo que muchos estáis en contra del corte de pestañas y que el ojo este tan cerca del borde, pero para mi no es un elemento tan crucial pues es un elemento secundario (muy diferente hubiera sido si la mirada es fijara en ese lateral) y el peso y posición es el ojo en primer plano. Creo y me incluyo en este pensamiento, es que muchas veces nos dejamos llevar por lo fotográficamente correcto y nos olvidamos de lo obvio y es que nuestro cerebro tiende a rellenar los huecos que le faltan, y lo mismo que cuando miramos una pared blanca a la sombra, la interpretamos como blanca aun viéndola gris, también sabemos que ese ojo tiene su correspondiente pestaña y que aunque en el encuadre la cortemos seguirá estando ahí, al igual cuando cortamos un codo o hacemos encuadres extremos cortando orejas etc.

Pero en fin, esto ya sabéis que es un 20% objetivo y un 80% subjetivo y no todas las ideas han de ser compartidas ni aceptadas, al igual que hoy creo que no es incorrecto ese corte y mañana me levanto con el otro pie y me parece una atrocidad hacer ese corte.


Bueno y después de esta disertación creo que voy a ponerme las pilas y seguir aprendiendo a vuestro lado.......... si me dejáis.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License