Autor Tema: Tolpis barbata  (Leído 4059 veces)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Tolpis barbata
« en: 06 de Marzo de 2009, 12:59:02 pm »
saludos



PD: mido tus comentarios valen su precio en oro , hace años que nos conocemos y siempre he esperado tus comentarios con impaciencia , de hecho  desde el principio  te he considerado uno de mis maestros....bueno estas alegrias son para que no te enfades si te pido que no me puntues, me pone nervioso y me hace centrar demasiado mis ilusiones fotograficas en dicha puntuacion...espero me comprendas....aunque te ruego no dejes de comentar mis fotos con el buen criterio que siempre lo has hecho...gracias y un abrazo

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Tolpis barbata
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2009, 01:05:00 pm »
preciosas!!!
me encantan los colores ..la compo..es fondo tan agradable..
es una foto sencilla pero perfecta
saludicos  :)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: Tolpis barbata
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2009, 06:33:49 pm »
amiguete, ya era hoda de poder darte un poco de caña, pero poca....

creo que la foto tiene mucho aire por arriba, cortandole dos dedos creo que mejora la composicion a la vez que dejas el fiondomas uniforme al quitar esa zona clara

el fondo aunque puede que sea natural, parece echo con desenfoques de movimiento o algo parecido, lo veo u poco artificial

las flores tienen los negros sin detalle, creo que los has perdido en la edicion, buscalos que igual estan por debajo de la mesa ;-)

aun asi la imagen es bonita ;-)

Desconectado Piero

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 183
Re: Tolpis barbata
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2009, 06:50:46 pm »
Hola Jaleo

Entiendo que los elogios poco aportan y que un juicio bien argumentado sería probablemente más enriquecedor.
Tus fotos parecen pinturas y el estilo de un pintor se reconoce aunque no ponga firma.
la imagen me parece deliciosa. En especial los tallos que parecen pintados con mano algo temblorosa.

Lo único que cambiaría, como te dice chuchi, es el encuadre. Con un dedo  menos de foto por arriba no se pierde la esquina más luminosa y se clava la flor más grande en un cruce de tercios.

Eso del dedo no se decirte a cuantos píxeles exacto corresponde, así que te pongo como la recortaría yo con la ayuda del lightroom usando, esta vez, los triángulos.

y el resultado.
Olympus  E 510  -  gran angular: 9-18mm -  zoom medio: 14-54  -  macro: 50  -  tele: 45-150

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Tolpis barbata
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2009, 10:04:43 pm »
Yo apuesto más por la propuesta de chuchi, ese reencuadre Piero creo que se queda corto, mejor quitar la zona más clara de arriba. Pero lo que más me ha gustado de esta foto (y me ha gustado mucho) es la "continuación" en la zona inferior de los tallos, llevan como un enfoque-desenfoque progresivo y parece que la composición continúa...

Como si hubiera un espejo, no sé si me explico pero me gusta la de dios  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Tolpis barbata
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2009, 10:15:43 pm »
ceo que me quedaria con la version de piero  , no quisiera quitar la luz superior , es la entrada de la foto y la iluminacion  , crea una diagonal con las flores que me gusta....gracias por los coment

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Tolpis barbata
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2009, 04:46:14 am »
A sus ordenes maestro, no puntuare tus imágenes si ese es tú deseo.


En cuanto a la imagen que expones, creo que seré el único al que no le sobra nada de la escena. Creo que en ocasiones nos obsesionamos con lo que podríamos llamar lo "políticamente correcto" aunque bueno en este caso sería más bien lo "fotográficamente correcto", quizás influenciados con la ortodoxia que tan extendida está en las criticas fotográficas,  más si cabe con el boom de la era digital y los foros fotográficos. Esto me recuerda la filosofía con que nació Caborian donde lo incorrecto era un fin y una causa y se desprendía uno (o al menos eso es lo que yo entendí en su día) de los tabús y las lacras impositivas de la corrección, buscando nuevas formas de expresión que fueran más individuales, pues si todos seguimos las mismas normas al final nos convertimos en algo anodino y monótono.
La forma en que yo veo la escena seguro que será muy diferente a la del resto, pero al mirar tu imagen veo la luz al final del túnel, para mi el fondo es un solo elemento que sirve de apoyo al motivo principal que lo hace sobresalir e incluso lo expulsa hacia afuera del plano acentuando la tridimensionalidad que en una imagen bidimensional es necesaria. La esquina superior izquierda tiene un peso apropiado al equilibrar las luces del motivo y rompe con la homogeneidad del fondo creando una transición suave. Esto no quiere decir que la escena no admita recortes y diferentes re encuadres (se me ocurren unos cuantos), pero tampoco impide que la toma full frame sea correcta y merezca un sitio en la galería de nuestras mejores obras (la veo encajar en un cartel publicitario con algún eslogan  para una campaña de los verdes o algo relacionado con la naturaleza), o enmarcada en la pared de cualquier despacho.

Bueno y después de la charla ahora lo que yo cambiaría. En este caso creo que tocaría el color de las flores para hacerlo algo más cálido y entonase con la tonalidad de la luz del fondo pues se me antoja algo frío el de las flores.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: Tolpis barbata
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2009, 05:56:35 pm »
gracias mido por tu acertado  comentario estoy muy de acuerdo , no se trata de uniformar ni de contentar....hay que seguir los impulsos propios, obedecerlos, aplicarse  y sobre todo ser muy critico con uno mismo.....

Desconectado conchita

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 480
  • by Jespinazo
Re: Tolpis barbata
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2009, 07:29:05 pm »
Muy bonitas :) un beso

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Tolpis barbata
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2009, 01:31:48 pm »
Efectivamente, creo que no le sobra nada, está más cerca de la pintura que de la fotografía, el trazo que utilizas intuye más que refleja... poco se puede comentar, vamos, que yo no me atrevo, sólo catalogarla cómo ¿impresionista?
 ;-)
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License