Autor Tema: dudas sobre instalacion windows 7  (Leído 2237 veces)

Desconectado pep33

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
dudas sobre instalacion windows 7
« en: 08 de Mayo de 2009, 10:38:24 pm »
Hola, tengo bajada una copia de la beta de windows 7 que queria instalar en una particion del disco duro, para escoger s.o. al encender, pero se me plantean varias dudas: ¿tengo que instalar todo de nuevo como si partiera de cero:programas, controladores, impresora, modem, etc ? ¿es como si tuviera dos ordenadores en uno, cada uno con sus carpetas, programas duplicados, o los sistemas operativos comparten algo? se puede acceder a programas instalados en un sistema operativo desde el otro, carpetas, etc? .¿podre desinstalar windows 7 sin problemas si no me convence, simplemete eliminando la particion?
gracias

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: dudas sobre instalacion windows 7
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2009, 10:52:36 pm »
En principio funciona de ese modo.

Al instalar dos sistemas en dos particiones diferentes lo que tienes son eso mismo, dos sistemas, cada uno con sus carpetas de sistema, usuarios, etc .... a priori no deberías de tener problemas para acceder a los documentos de un sistema desde el otro pero una buena opción para evitar conflictos sería usar otro disco/partición/unidad externa para guardar aquellos archivos a los que quieras acceder desde ambos sistemas.

En principio sí tendrás que instalar drivers y toda la parafernalia, aunque supuestamente Windows 7 ya llevará una gran cantidad de ellos es posible que necesites algunos concretos para que todo funcione correctamente y ahí dependerás de que el fabricante de hardware los tenga disponibles, por ejemplo para la gráfica o la placa madre.

Eliminar el nuevo sistema no debería darte problemas, formatear la partición y una posterior "reparación" del MBR deberían de ser suficientes.

En cualquier caso una buena copia de tu actual sistema y los documentos importantes es casi imprescindible ya que lo que vas a instalar no es una versión definitiva.

Te dejo una review de Windows 7 que hizo el amigo Obiw: http://www.daboweb.com/2009/02/17/tutorial-guia-windows-7-por-fuera-windows-vista-por-dentro-version-o-revision/

Por cierto, dices BETA, no sé si es que efectivamente has conseguido una BETA o te refieres a la RC que es más nueva y en principio más estable: http://www.daboweb.com/2009/05/05/descarga-windows-7-rc-funcional-hasta-junio-2010/

Y algo de info para el tema de las copias de seguridad: http://www.destroyerweb.com/general/copias-seguridad.htm

Desconectado pep33

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: dudas sobre instalacion windows 7
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2009, 11:01:13 pm »
Gracias por la respuesta, si es la version RC recien bajada, a ver si me atrevo a instalarla  :ciego: , por cierto que es MBR? que ando algo despistadillo a estas horas
gracias

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: dudas sobre instalacion windows 7
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2009, 11:34:02 pm »
El MBR es el gestor de arranque de Windows.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License