Autor Tema: USB más rapido  (Leído 2962 veces)

Desconectado Lark

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
USB más rapido
« en: 08 de Mayo de 2009, 11:44:40 am »
Hola a todos, nuevamente preguntando.
He adquirido un lector de tarjetas con conexión USB 2.0 y al conectarlo me sale el siguiente mensaje este dispositivo puede funcionar mas rapidamente si lo conecta a un puerto USB 2, clique aquí para ver los puertos disponibles. como mi nivel informático es mínimo, he consultado primero con el que me ha vendido el PC y me dice que como es nuevo, todos los puertos que posee son USB 2, pero que no sabe la respuesta al mensaje de Windows.Por otro lado, he realizado la misma pregunta al que me ha vendido el lector y se ha limitado a alzar los hombros y decirme que con Windows todo es posible.
¿Vosotros teneis una respuesta mejor a las que he recibido?.
Muchas garcais por leerme.
Saludos, Lark

Desconectado n1mh

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 178
  • n1mh.org
    • El sueño del mono loco
Re: USB más rapido
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2009, 12:49:14 pm »
El Hub USB que tienes en tu equipo es, claramente, USB 1.1 y hace que la velocidad de transferencia de datos sea practicamente la mitad que un USB 2.0. A bote pronto se me ocurren dos soluciones, una gratis y otra más cara:

  • la gratis: prueba a conectar el dispositivo en todos los puertos USB del equipo y observa en cual no te aparece el mensaje. Si alguno no se queja, utiliza ese para transferir datos más rápido.
  • la más cara: si tu equipo es de sobremesa (es decir, no se trata de un portátil), puedes comprar una tarjeta PCI de puertos USB que sí sea USB 2.0 y conectar a ella tu dispositivo.


Por otro lado, he realizado la misma pregunta al que me ha vendido el lector y se ha limitado a alzar los hombros y decirme que con Windows todo es posible.

¡Hay que tener morro para decir esto! De todas formas, me lo apunto ;)

saludos,
n1mh
( n1mh AT n1mh DOT org )
http://n1mh.org

Desconectado dmacias

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re: USB más rapido
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2009, 02:28:20 pm »
Yo si te digo la verdad me a pasado alguna vez, tengo una torre "nueva" dentro de lo que cabe y me pasa eso que comentas cuando conecto algún usb a las entradas frontales de la torre, y a las que vienen en un lector de tarjetas que tengo integrado en la caja.
En mi caso con conectarlos en los usb traseros siempore se a solucionado el problema, dejaremos los usb´s delanteros para las linternas  :-6

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: USB más rapido
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2009, 08:59:43 pm »
Citar
¿Cómo se puede saber si un equipo tiene un puerto USB 2.0?
   

Muchos dispositivos USB, como las unidades de disco duro y los reproductores multimedia externos, requieren que la conexión con el equipo sea a través de un puerto USB 2.0. USB 2.0 ofrece mayor velocidad que las versiones anteriores, lo que posibilita transferencias de archivos de gran volumen.
   
Para determinar si un equipo tiene un puerto USB 2.0
   

Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.
1.    

Para abrir Administrador de dispositivos, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos.‌ Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
2.    

Haga doble clic en Controladoras de bus serie universal.
3.    

Si la palabra Mejorada se incluye en alguna de las controladoras enumeradas, el equipo tiene instalados controladores de controladoras USB 2.0.

http://windowshelp.microsoft.com/Windows/es-ES/help/c39bd203-f729-47a4-8351-83291e13c8a83082.mspx

De todas formas es bastante raro encontrar puertos USB 1.1 ya que hace ya bastantes años que el 2.0 es el standard por defecto, seguramente sea como comentan los compañeros y haya otros puertos en el equipo que sí sean 2.0 :)

Desconectado Lark

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: USB más rapido
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2009, 05:53:55 pm »
En primer lugar os agradezco las respuestas y seguidamente os explico que he estado haciendo.
Primero comprobar que el cable sea USB 2 -USB cable shielded high speed 2,0 revision.
Seguidamente he conectado el lector Red Cooler USB 2,0 to all-in-1 card reader en cada puerto USB de la torre y en todos se me ha quejado.
He cogido un lector de otra torre, el Vivanco speed USB 2,0 23 in 1 y con el mismo cable del lector anterior lo he ido conectando en todos los puertos de la torre y no se ha quejado ni una sola vez, ni en los puertos delanteros ni en los traseros.
Sera que el Red cooler no es USB 2,0? |o|
Gracias de nuevo.
Lark

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License