Autor Tema: Problema con comandos MS DOS (SOLUCIONADO)  (Leído 62136 veces)

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2009, 05:56:08 am »
aaa ok, osea por lo q te entendi..el DOS no los puedes ver ni editar por si solo..al menos que tenga algun programa extra?...

gracias nuevamente.

DOS es un sistema operativo. Asimismo, los Windows basados en NT son OTRO sistema operativo (nada que ver con DOS). Ambos necesitan 'aplicaciones' externas para ver/editar/guardar diferentes tipos de archivo. Por eso necesitas programas específicos para cada tipo de documento. Estos dos sistemas tienen un intérprete de comandos que hacen sólo lo que dichos comandos (órdenes) pueden hacer. Por ejemplo, el comando TYPE sólo puede leer archivos de 'texto simple'. No hay más, un archivo binario no lo sabrá interpretar. Es por eso que un documento de Word, por ejemplo, TYPE muestra sólo los primeros caracteres binarios y con EDIT aparece texto que parece basura (binario). Si quieres editar un archivo de Word en DOS, necesitas tanto el programa para generar las 'ventanas' (Windows) como el procesador de textos, en tanto que NT sólo necesita el procesador de texto ya que el generador de ventanas está incluído dentro del propio sistema operativo.
Entonces, lo que tienes que saber es qué hace cada comando. Te dejo este enlace (en inglés) para que revises la función de cada una de las 'órdenes' para el intérprete de comandos.

Saludos
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2009, 04:55:23 am »
Muy buena explicación Mr_X, para documentar un poco mas a nuestro amigo sobre el DOS, ya que va a enseñar al respecto, le dejo este enlace
http://www.monografias.com/trabajos17/ms-dos-comandos/ms-dos-comandos.shtml
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2009, 05:54:29 am »
Muy buena explicación Mr_X, para documentar un poco mas a nuestro amigo sobre el DOS, ya que va a enseñar al respecto, le dejo este enlace
http://www.monografias.com/trabajos17/ms-dos-comandos/ms-dos-comandos.shtml

¿Qué dije mal para que las personas sigan con la idea que los comandos en XP (Windows NT) son lo mismo que en DOS?

Por favor, alguien explíqueme :panic:

Citar
El MS-DOS es un programa , pero no es un programa cualquiera. Ningún programa podrá funcionar si no esta presenta el MS-DOS.

POR FAVOR!!!
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado emmchio33

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2009, 07:00:49 pm »
Otra dudita par air terminando de enterder a al perfeccion el DOS...el comando "PATH" no le veo funcion...dice q es para mostrar lotes...pero al colocarlo, no me muestra nada :S.....

Me pueden ayudar con esto por favor?....Gracias.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2009, 08:21:47 pm »
Otra dudita par air terminando de enterder a al perfeccion el DOS...el comando "PATH" no le veo funcion...dice q es para mostrar lotes...pero al colocarlo, no me muestra nada :S.....

Me pueden ayudar con esto por favor?....Gracias.

El PATH no es un comando, es una variable del sistema y sirve para indicar las rutas de los programas.

En la consola escribe el comando SET para que veas las variables configuradas en ese momento.
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2009, 10:31:57 pm »
¿Qué dije mal para que las personas sigan con la idea que los comandos en XP (Windows NT) son lo mismo que en DOS?

Por favor, alguien explíqueme :panic:
Creo que tu tienes un conocimiento bastante amplio del tema, nadie dice que el Modulo de Comandos DOS de windows sea el SO DOS, eso esta claro, pero si alguien como nuestro amigo va a enseñar comandos DOS debe tener una vision mas amplia por eso deje el enlace, y creo que quien escribio el articulo se equivocó al decir que DOS es un programa como cualquier otro y no decir que es un sistema operativo, entendiendose por sistema un un conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de Recurso Humano y no solo software

¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2009, 02:04:04 am »
... nadie dice que el Modulo de Comandos DOS de windows sea el SO DOS, eso esta claro...

Ese es el detalle: NO EXISTE un 'módulo de comandos DOS' en los Windows basados en NT, simplemente porque son sólo comandos del sistema operativo (y NO 'comandos DOS'), en este caso comandos de XP (Windows NT versión 5.1.2600.5512 si tienes el Service pack 3).

Creo que eso es lo primero que alguien tiene que saber para enseñar comandos desde el 'intérprete de comandos': diferenciar las cosas entre sistemas operativos (no vaya a ser que la gente piense que Unix/Linux usan 'comandos DOS' sólo porque dan resultados de sólo texto y están escritos en una ventana con fondo negro).
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado emmchio33

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2009, 03:26:36 am »
Otra dudita par air terminando de enterder a al perfeccion el DOS...el comando "PATH" no le veo funcion...dice q es para mostrar lotes...pero al colocarlo, no me muestra nada :S.....

Me pueden ayudar con esto por favor?....Gracias.

El PATH no es un comando, es una variable del sistema y sirve para indicar las rutas de los programas.


En la consola escribe el comando SET para que veas las variables configuradas en ese momento.

Como eso para indicar rutas? No me quedo claro hermano :(...gracias nuevamente.

Desconectado emmchio33

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2009, 03:45:05 am »
Disculpen de nuevo...jejej q pena..tengo un problem acon el comando XCOPY...segun lo q me dijistes master y por lo q q vi..q con este comando me sirve para copiar directorios...pero lo hago y solo me copia lo q hay dentro de la carpeta..no me copia la carpeta como tal....osea...tengo en la unidad D una carpeta llama "aja" y dentro de ella tengo 2 archvos, quiero copiar TODO LA CARPETA AJA con su conetnido en la unidad C:\, pero cuando hago esto "XCOPY /s AJA(este es el nombre de la carpeta) c:\" solo me copia el contenido q esta dentro de la carpeta "AJA" en la unidad c:, pero la carpeta como tal no la veo....Tambien probe: XCOPY AJA c:\ /s y lo mismo....

Esta bien o el malo soy yo....?

gracias!

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2009, 04:16:02 am »
Como eso para indicar rutas? No me quedo claro hermano :(...gracias nuevamente.

Sí. El 'PATH' (ruta) hace que, cuando quieres ejecutar un comando, no tengas la necesidad de escribir la ruta completa al comando. Por ejemplo, en el PATH está el directorio de sistema de Windows (Windows\System32) y ahí hay varios comandos. Por ejemplo, el comando XCOPY tendrías que escribirlo así sin estar en el PATH:

Código: [Seleccionar]
C:\WINDOWS\SYSTEM32\XCOPY D:\AJA C:\AJA /S

Con el directorio en el 'PATH':

Código: [Seleccionar]
XCOPY D:\AJA C:\AJA /S

Es decir, el sistema busca por el comando primero en los directorios listados en 'PATH' y luego en el directorio actual...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License