Autor Tema: Problema con comandos MS DOS (SOLUCIONADO)  (Leído 62140 veces)

Desconectado emmchio33

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
Problema con comandos MS DOS (SOLUCIONADO)
« en: 14 de Junio de 2009, 08:12:09 pm »
Hola un cordial saludocomo estan? Tengo un pequeño pero gran problema con los comandos DOS...

Sere directo:

Ahora tengo otra duda ya q estoy trabajando o mejor dicho, practicando con el DOS....

Yo puedo mover una carpeta de un lado a otro, o las carpets no se mueven? Por la verdad no me deja...

Segunda pregunta:

Estoy tratando de copiar un archivo llamado super.txt a una carpeta con nombre separado que esta en c:, que se llama USB PREP8 y no me deja, me dice: LA SINTAXIS DEL COMANDO NO ES CORRECTA,...lo pude copiar a una carpeta de nombre sencillo y sin separaciones y lo copie en otra carpeta de nombre largo y sin separaciones y todo bien, el problema es este pues...copiar archivos en carpeta cuyos nombres tienen 1 separacion o 2, como por ejemplo la carpeta USB PRERP8(una sepracion o espacio en blanco) o si lo quiero copiar en ARCHIVOS DE PROGRAMA)dos separaciones o espacios en blanco)...¿como lo hago?...pero a esta no me deja. Dejo una imagen:

http://img200.imageshack.us/i/dibujoltw.jpg/

Tercera duda:

Tengo este caso:

http://img8.imageshack.us/i/dibujorxd.jpg/

Como pueden ver, tengo 2 archivos en el directorio D:\mamasitaricaybuena, pero estos 2 archivos es de nombre largo pero con 2 separaciones, por lo q me explico un usuario, si quiesiera copiarlos, solo pondria estando dentro de la carpeta: copy super*.txt c:\temp y me copiaria ambos archivos, si yo coloco: copy superm*.txt c:\temp, me copiaria ambos archivos tambien ....pero, si yo quisiera copiar 1 solo, como por ejemplo super mama fea, como haria?.....

Cuarto problema:

Sigo con el mismo caso...para renombrar archivos o carpetas cuyos nombres sean de 2 separaciones, ejemplo: Quiero renombrar el archivo super mama linda.txt y ponerle linda.txt, lo haria con el comando superm*.txt y lo haria, pero si en esa carpeta tengo 2 archivos: super mama linda.txt y super mama fea.txt, al hacer esto: ren superm*txt linda.txt, el nuevo nombre seria LINDA.TXT, pero me estaria modificando el archivo super mama fea.txt por ser el del orden alfabetico menor, y yo qiero es renombrar el archivo super mama linda.txt...

Como hago? Se puede?..Gracias hermanos y mil disculpas, es que me urge!

Esas son mis dudas. Me lo piden en el trabajo pero no se como resolver, le he dado varias vueltas y nada...:S...

Esperare ayuda pues. bendiciones.  :redface:

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2009, 09:07:43 pm »
Hola, bienvenido al foro

1.-Puedes mover las carpetas a la ubicación que quieras, sólo debes ver que no sean de sistema o sólo lectura y tengas los permisos suficientes

2, 3, 4.-Tienes que poner los nombres de archivo/directorio entre comillas:

Código: [Seleccionar]
COPY super.txt "C:\USB PRERP8"

COPY "super mama fea.txt" C:\Temp

REN "super mama linda.txt" linda.txt

"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2009, 09:56:13 pm »
El viejo y confiable DOS tiene sus peculiaridades como es que los nombres son de 8 caracteres y la estensión de tres, esto no ocurre en windows que puede usar nombres largos y estensiones de mas de tres caracteres como *.mpeg

Mr_X te da una solución pero hay mas de una, generalmente se usa para programar en archivos batch, para copiar archivos tienes el comando COPY pero tambien tienes el comando XCOPY que te permite copiar carpetas

Cuando copias archivos de nombres largos, en DOS no se colocan espacios como MAMASITA LINDA.TXT sino sería MAMAS~01.TXT

¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado emmchio33

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2009, 05:40:44 am »
Hola, bienvenido al foro

1.-Puedes mover las carpetas a la ubicación que quieras, sólo debes ver que no sean de sistema o sólo lectura y tengas los permisos suficientes

2, 3, 4.-Tienes que poner los nombres de archivo/directorio entre comillas:

Código: [Seleccionar]
COPY super.txt "C:\USB PRERP8"

COPY "super mama fea.txt" C:\Temp

REN "super mama linda.txt" linda.txt




PERFECTO..me ha funcionado...corta explicaicon con excelente resultado...ahora tnego otra duda...estaba practicando, estaba copiando una carpeta cuyo nombre era MSNCLEANER, dicha carpeta contiene 7 .txt y otra carpeta (osea, seria una subcarpeta). Practicaba copiar esta carpeta con dichos comando: xcopy msncleaner "dos dos" y solo me copio los 7 .txt, la carpeta que estaba dentro de la carpeta MSNCLEANER no me la copio en la carpeta DOS DOS....trate con el comando: copy msncleaner "dos dos" y me hizo lo mismo....

entonces probe con otra carpeta q contenia un archivo .bat y un ejecutable, y si me los copio sin problema :S...

Por que pasa esto? Hay algun comando para copiar TODO lo que contiene la carpeta, incluyendo subcarpetas?

gracias a todos. Exitos y bendiciones.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2009, 06:32:10 am »
Necesitas usar la opción para copiar subdirectorios (/S):

Código: [Seleccionar]
XCOPY msncleaner "dos dos" /S

Siempre será bueno revisar la ayuda del comando por si algo no resulta como esperabas:

Código: [Seleccionar]
COMANDO /?

XCOPY /?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado emmchio33

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2009, 11:27:05 pm »
Perfecto de nuevo...muchas gracias....respondiendo la pregunta del amigo q me pregunto sobre cual es mi afan sobre los comandos del DOS a pesar q esta en desuso...bueno lo que pasa es q trabajo dando clases..y me toca dar siempre talleres de DOS, entonces quiero estar bien, manejar los datos. Ese es mi afan :D.

Otra preguntica, por lo que veo, DOS no permite ver ningun documento que este fuea de un .txt.....es cierto?...osea ni con TYPE, ni con edit puedo ni ver su contenido ni editarlo?....Pero si he comprobado que puedo mover cualquier documento de un lugar a otro sin problema..la duda es la planteada...

gracias nuevamente queridos foristas. Bendiciones.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2009, 11:49:29 pm »
1.-Aunque se asemeja, NO es DOS los comandos que tiene el sistema Windows basado en NT
2.-No es conveniente que con esas herramientas edites un archivo que no sea de 'texto simple' porque corres el riesgo de corromperlo. El comando TYPE sólo muestra el contenido de archivos de 'texto simple' y con EDIT puedes 'ver' el contenido de cualquier tipo de archivo...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado emmchio33

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2009, 12:28:22 am »
mm ok...bueno mira lo q paso...ni con type ni con edit pude ver un documento :DOC..me salen un poco de simbolos extraños. te dejo imagenes para q compruebes. A lo mejor estoy haciendo algo malo:

esto lo hice con el comando TYPE y m esalio esto:

http://img10.imageshack.us/i/foro1m.jpg/

Este fue cuando lo hice con el comando EDIT:

http://img10.imageshack.us/i/foro2s.jpg/

???? :(

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2009, 12:41:44 am »
Sí, ese es el contenido del archivo ya que esos comandos no pueden interpretar el tipo binario. Por eso necesitas algún programa específico que reconozca ese formato binario...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado emmchio33

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
Re: Problema con comandos MS DOS
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2009, 12:44:59 am »
aaa ok, osea por lo q te entendi..el DOS no los puedes ver ni editar por si solo..al menos que tenga algun programa extra?...

gracias nuevamente.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License