Autor Tema: Siempre redes  (Leído 6636 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Siempre redes
« en: 23 de Noviembre de 2009, 04:26:13 pm »
  Hola, un nuevo problema me tiene liado desde hace varios dias, a ver si podéis ayudarme como otras veces.
      He creado una red cableada de 3 PCs, sean 1 (Vista), 2(XPpro) y 3(XPpro) y en cada uno de ellos he compartido un disco duro (en el caso del PC3 es un disco externo USB); en cualquiera de los tres puedo ver los discos compartiidos de los otros dos.
      El problema es que desde los PC1 y PC2 no puedo abrir el disco que el PC3 tiene como compartido(entre el PC1 y PC2 no hay problemas) dándome el siguiente mensaje:

   "No tiene acceso a \\Ana (el PC3); puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red, etc, etc"

      No sé por qué me da ese error porque yo no he dado permisos a ninguno de los 3 PCs.

          Seguro que podéis echarme una mano, ¿no?

              Y como siempre, daros las gracias por vuestra dedicación.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Siempre redes
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2009, 05:53:55 pm »
Revisa que todos los nombres de usuario -con sus respectivas contraseñas- estén dados de alta en los tres equipos...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Siempre redes
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2009, 08:37:00 pm »
   Hola Mr-X,
             el problema que veo es que yo entro en los tres equipos sin usuario ni contraseña, supongo que como administrador; he entrado en cada Pc para ver las cuentas de usuario que tiene cada uno con este resultado:

    PC1 (Vista):  USUARIO(Administrador) e INVITADO (Desactivado)
    PC2 (XP)   :  ADMINISTRADOR(Administrador), PICCADILLY(Administrador) e INVITADO (Desactivado)
    PC3 (XP)   :  PEPE (Administrador) e INVITADO (Desactivado)

    Supongo que primero habrá que borrar uno de los 2 administradores del PC2 ¿no?. Una vez hecho eso (¡ que no he podido hacer ¡) me dices que los dé de alta en los otros tres, ¿cómo, quizás como sigue?
PANEL DE CONTROL - CUENTAS DE USUARIO - CREAR UNA CUENTA NUEVA - DÉ UN NOMBRE A LA CUENTA NUEVA -Elegir ADMINISTRADOR DE EQUIPO - CREAR CUENTA NUEVA.
   No he continuado para no crear una cuenta nueva y, por tanto, no sé si pedirá después una contraseña, si la pide, ¿la dejo en blanco? Ya he dicho que entro en los tres equipos sin ninguna contraseña. Entiendo que en cada PC daré de alta sólo las cuentas de los otros dos.
         Perdona por la extensión pero no quiero meter la pata haciendo algo que no debo; muchas gracias.

 

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Siempre redes
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2009, 12:02:49 am »
Sí, da de alta los otros dos usuarios en cada uno de los equipos respectivamente...

Otras cosas por revisar son:
1.-Algún firewall
2.-Políticas de acceso al equipo desde la red
3.-Política de permitir contraseñas en blanco
4.-Uso compartido simple de archivos
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Siempre redes
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2009, 10:27:04 am »
Hola Mr._X
    menudo lío he montado; como me sugeriste he intentado poner en cada PC los usuarios de los otros dos; pero antes he pensado simplificar los usuarios y he decidido cambiarlos poniendo a cada uno de ellos una única cuenta de administrador y sin contraseña,,, resultando lo siguiente:
    PC1 (Vista):  AdminAcer (Administrador)  e INVITADO (Desactivado)
    PC2 (XP)   :  AdminPicca(Administrador) e INVITADO (Desactivado)
    PC3 (XP)   :  AdminAna  (Administrador) e INVITADO (Desactivado)
Pero al ir a arrancar los tres me  he encontrado que:
    PC1 arranca sin problemas
    PC2 me dio problemas de arranque pero los arreglé yendo a Restaurar Sistema y eligiendo una fecha anterior (con lo que han vuelto las cuentas antiguas)
    PC3 es el problema que no sé resolver pues me saca una pantalla con Administrador=AdminAna y me pide una contraseña (que yo  no metí) con lo que no puedo arrancarlo.
          He intentado arrancar en modo seguro pero llego al mismo sitio; he intentado arrancar desde un CD de Linux que previamente había quemado con un programa bajado de la Red pero tampoco ha funcionado; no sé que hacer y sólo me queda quitar la pila pero antes de hacerlo esperaré a tu contestación por si conoces alguna manera de evitarlo.
    Perdona por el rollazo y gracias de nuevo.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Siempre redes
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2009, 04:04:33 pm »
En los tres equipos deben existir los usuarios AdminAcer, AdminPicca y AdminAna además de la cuenta llamada 'Administrador'... Prueba iniciar la PC3 con el usuario 'Administrador' sin contraseña...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Siempre redes
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2009, 07:03:50 pm »
  Hola Mr-X,
    si no te he entendido mal me dices que a cada PC además de la cuenta existente (AdminPicca , AdminAcer y AdminAna siendo todas de tipo administrador) debo añadir otra cuenta llamada Administrador, también de tipo administrador; esto lo podré hacer en PC1 y en PC2 puesto que puedo entrar en windows y seleccionar cuentas de usuario. Pero que hago con PC3 si no puedo arrancarlo.

     He probado a arrancar el PC3 con Administrador, con AdminAna y con otras más metiendo en todas la contraseña <INTRO> pero me dice que no es correcta y no consigo que arranque con lo que no puedo  hacer lo que me dices en este PC3.

  Por tanto mi problema más urgente es como arrancar PC3.

            Gracias

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Siempre redes
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2009, 07:34:19 pm »
Ahora que 'simplificaste' las cuentas ¿cómo lo hiciste? ¿qué versiones de XP y Vista son los equipos?

Revisa este tutorial...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Siempre redes
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2009, 10:20:55 pm »
  Hola,
     pues lo hice, si mal no recuerdo, a través de CUENTAS DE USUARIO, aunque me costó hacerlo al final lo conseguí, quizá arranqué en modo seguro; a pesara de ello el problema inicial continuaba no podía abrir el archivo compartido de PC3 desde PC2 ni desde PC1 porque me salía el mensaje:
"No tiene acceso a \\Ana (el PC3); puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red, etc, etc", en cambio si abría los archivos compartidos de PC1 y PC2 desde PC3, es decir a la inversa si funcionaba todo.

Pero éste es un problema de menor importancia ahora y me gustaría centrarme en PC3 (Windows XP Pro SP3) al que no consigo arrancar pues me sale la pantalla con Administrador: AdminAna y  Contraseña: en blanco; pero es que yo no metí ninguna contraseña cuando creé AdminAna.
¿Qué se puede hacer para conseguir que arranque?

Los sistemas operativos de los pc son: PC1 (Vista Home Premium); PC2 y PC3 (XP Pro SP3)

    Gracias, y lamento darte tanto la lata.



   

.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Siempre redes
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2009, 11:26:23 pm »
¿Revisaste el tutorial?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License