Autor Tema: OKI PRINTER (SOLUCIONADO)  (Leído 7736 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
OKI PRINTER (SOLUCIONADO)
« en: 26 de Diciembre de 2009, 08:08:20 pm »
Hola, mi nuevo problema es que no puedo imprimir desde un pc en una  red
La red la forman un Pc (XP Pro con una OKI laser B4100, como predeterminada y compartida)  y otro PC (Vista) en red cableada; la red funciona bien y cada PC es capaz de ver la impresora así como los archivos que quiero compartir. Pero mientras PCXPPro imprime sin problemas desde el PCVista las impresiones dan error y tengo que cancelarlas.
   Acabo de hacer la prueba de conectar la OKI al PCVISTA y me la ha reconocido sin yo hacer nada y además ha imprimido con normalidad;, luego he vuelto a ponerla en su lugar original; he intentado imprimir algo desde PCVISTA y sigue el error.
        ¿Se os ocurre que puede estar fallando?

      Gracias, y Felices Fiestas

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: OKI PRINTER
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2009, 09:22:41 pm »
¿Qué puerto usa la impresora en Vista estando en red?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: OKI PRINTER
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2009, 11:14:20 am »
Hola Mr_X, no estoy seguro si esto es lo que me preguntas.
He hecho desde el PC XP PRO que es el que tiene conectada la impresora:

 Inicio - Impresoras y Faxes - Oki printer (aparece como compartida y predeterminada) - Propiedades - Puertos y me sale:

                                  PUERTO: usb001        DESCRIPCIÓN: VIRTUAL PRINTER PORT for OKI B4100

Si hago lo mismo desde el PC VISTA (en el icono pone LISTO y está como compartida y predeterminada) me sale lo mismo.

Si intento imprimir desde este PC VISTA en el icono se cambia LISTO por ERROR y en la cola de impresión aparece el documento como: Error-impr

Gracias pero no sé si esto te ayudará.


Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: OKI PRINTER
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2009, 05:28:02 pm »
Estando conectada la impresora en el equipo XP, desde Vista entra a la Red-->Equipo XP-->Dale con el botón derecho a la impresora y selecciona 'Conectar'... Haz una prueba de impresión...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: OKI PRINTER
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2009, 07:10:58 pm »
Hola Mr_X, he hecho lo que me decías pero el resultado ha sido el mismo: "error imprimiendo" bajo la columna ESTADO en la pantalla de la cola de impresión.

Cuando doy a imprimir el documento todo parece estar correcto pues el estado de la impresora es LISTO y se ve que el PCVISTA lo envía pero luego queda retenido en error en la cola.No sé darte más pistas. ¿Se te ocurre algo más?


    Siempre gracias.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: OKI PRINTER
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2009, 08:00:17 pm »
Asegúrate que estás imprimiendo en la impresora en red...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: OKI PRINTER
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2009, 08:30:20 pm »
Mr_X, creo que es asi porque es la única que está conectada al PC XP. Yo trato de imprimir desde PC Vista (desde donde la veo como compartida y lista)

¿Podría tener algo que ver el hecho de que en PCVISTA también tengo la impresora como compartida, o sea que está como compartida en los dos PCs ?

También podría tener algo que ver el que en PC XP , en la pantalla IMPRESORAS Y FAXES, la veo como OKI B4100 mientras que el PCVista la veo como OKI B4100 (MS) COPIA 1.

¿Y si borrara la impresora de PCVista y empezara otra vez según tú me dijeras?

¿Que te parece?


Gracias otra vez.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: OKI PRINTER
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2009, 09:10:47 pm »
Deberías tener dos impresoras Oki en Vista: la que se instaló cuando la conectaste directamente al equipo y otra cuando la 'conectaste' por la red... Si sólo tienes una, en las propiedades de la impresora ¿qué puerto usa?
Además, asegúrate que el firewall no esté interfiriendo...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: OKI PRINTER
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2009, 11:01:09 pm »
Hola,
    no sé si te entiendo;
         El PC del que cuelga la OKI es el PC XP;
         OKI está conectada al puerto USB001;
         El icono aparece con la señal de predeterminada y de compartida con el nombre OKI B4100;
         en UBICACIÓN tiene //PCDESPACHO/IMPRESORA2;
         En NOMBRE DEL RECURSO COMPARTIDO pone  IMPRESORA2 y está señalada como compartida.
         Pone también que el Firewalll de Windows está configurado para compartir impresoras.


El PC con el que quiero imprimir a traves de la red es PC VISTA y en él ocurre lo siguiente;
         OKI está conectada al puerto USB001;
         El icono aparece con la señal de predeterminada y de compartida con el nombre OKI B4100 (MS) copiar 1;
         en UBICACIÓN tiene //PCDESPACHO/IMPRESORA2;
         En RECURSO COMPARTIDO pone  oki b4100 (MS) (copiar 1), está señalada como compartida y señalado PROCESAR TRABAJOS DE IMPRESION EN EQUIPOS CLIENTE.
         He comprobado que el Firewalll de Windows tieine marcado compartir impresoras.

              Esto es todo lo que te puedo decir de ambos PCs y no tengo más que un icono OKI por cada uno.

      ¿Dices que debo tener 2 iconos OKI en uno de los PCs? ¿en cuál y como lo consigo?

 Perdona por la extensión pero no sé explicarme mejor.

Gracias.


           


 

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Re: OKI PRINTER
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2009, 12:56:15 am »
En WinVista, dale con el botón derecho a la impresora-->(no recuerdo bien) Como Administrador-->Propiedades-->Puertos-->Agregar-->Puerto local-->escribe: \\PCDESPACHO\IMPRESORA2
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License