Autor Tema: De C1 4 a LR 2.6  (Leído 6208 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
De C1 4 a LR 2.6
« en: 21 de Enero de 2010, 01:44:07 pm »
Pues si, al final llego la hora de cambiar y aunque siempre me he encontrado muy como utilizando el Capture One (C1), hace unos tres o cuatro meses me llego la nueva actualización (estaba utilizando la versión 4) para la versión 5 por tan solo 69 € y en el caso de la PRO serian 239 €. Pues bien después de mucho meditar y ver las posibilidades de cada una de las versiones, al final me he decidido por el Lightroom 2 (LR) pues aunque su precio era superior, 298 € en el caso del envío del disco por ups (no se porque pero la descarga por ftp costaba mucho más), pero la fluidez en el flujo de trabajo creo que mejora con respecto al C1 y para mi lo más importante es que consume muchos menos recursos de espacio en los discos duros. Tan solo llevo dos días con el y me falta mucho para tenerlo dominado por completo pero creo que ha sido un acierto, aunque bueno, he de decir que después de realizar la compra me llego el comunicado de adobe en el que me informan de que se encuentra disponible la beta de LR 3 y no se si debí esperar hasta su salida pues me imagino que aunque salga dentro de poco me harán volver a pasar por caja.
De todas formas, ya desde el principio he notado una mejora en la localización de imágenes, eso si, después de añadir las más de 18.000 imágenes que tengo en el disco duro al catalogo (este proceso me llevo unos 45 minutos).

En fin, esto es más una reflexión en voz alta, pero que según vaya avanzando ire informando de lo que me he estado perdiendo hasta hoy.






continuara.........................
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: De C1 4 a LR 2.6
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2010, 09:03:05 am »
18.000 imágenes ...  :blind:

Ya nos contarás  ;-)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: De C1 4 a LR 2.6
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2010, 11:21:11 pm »
Creo que has tomado la opción correcta, C1 la verdad es que es muy bueno con la gestión de color o más bien con mostrar la realidad de lo que "se ve" pero LR es tiempo, mucho tiempo ganado y unos procesados muy personales con 4 ajustes, como dice Liam ya nos irás contando ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: De C1 4 a LR 2.6
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2010, 07:00:11 pm »
Pues si, creo que he acertado aunque como dije al principio no se si tenía que haber esperado la versión 3 para evitarme el sobre coste de la actualización. La verdad es que con lo poco que he visto y experimentado, creo que con LR apenas tengo necesidad de utilizar PS salvo en casos muy concretos.
De momento he observado como se gana en fluidez de trabajo y ahorro de tiempo si utilizas los atajos de teclado. Pero lo que más me esta costando y no se por donde meterle mano es unificar las palabras clave que ya tenía asignadas a gran cantidad de imágenes con el Brige, me toca hacer una labor de chinos e ir una por una metiendolas en los grupos a los que pertenecen e ir eliminando duplicados aunque no se el porque de esto último (para mi que es un error mio cometido anteriormente por no cuidar las mayúsculas, pues el LR una misma palabra la diferencia si esta empieza con mayúscula o minúscula).

En fin poco a poco, aunque me han servido de mucho los podcast de memoflores sobre el programa, o al menos me ha evitado tener que leer gran parte de la ayuda online.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: De C1 4 a LR 2.6
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2010, 11:25:33 pm »
Pues nada bro, ahora a ponerte las pilas y a disfrutar, sobre lo de PS, cierto, cada vez lo usarás menos y en LR con los pinceles se puede hacer muchas cosas ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License