Autor Tema: NUEVA INSTALACIÓN (SOLUCIONADO)  (Leído 10193 veces)

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2010, 04:43:57 pm »
... es Vista Home Premium SP1, no tienen contraseñas...

¿No tienen contraseña en las tres máquinas?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2010, 05:53:17 pm »
No, Mr.X, no tienen contraseña ninguna de las tres.
Gracias

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2010, 07:11:37 pm »
Revisa que no esté activa la opción de compartir con contraseña: Panel de control-->Centro de redes-->Uso compartido con protección con contraseña...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2010, 01:50:08 pm »
  Hola Mr_X, después de varios días de pruebas y más pruebas he conseguido que los 3 PCs se vean entre sí y, siguiendo tu consejo,  utilizando una única carpeta creada en cada uno para compartir datos con los demás; tengo una impresora OKIB4100 láser moonocromo que cuelga de un Pc con XP PRO y está como compartida pero cuando voy al otro PC (que es VISTA) e intento AGREGAR IMPRESORA me sale el siguiente mensaje:
   " Windows no puede conectarse a la impresora; el servicio de administración de trabajos de impresión local no se está ejecutando    reinicie el administrador o el equipo"

¿Qué puedo hacer?     Gracias.




Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2010, 05:56:42 pm »
Si la impresora esta instalada en una pc y està compartida debes poder verla desde el explorador de la maquina con Vista, si es asi no necesitas ir al menu de agregar impresoras sino dale doble clic al icono de la impresora que aparece en el explorador, se instalaran automaticamente los drivers
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2010, 08:56:12 pm »
Hola MClaud,: he abierto el Explorador del PC llamado ACER(VISTA), pincho en RED, ACER,IMPRESORAS y no aparece la impresora OKI (comprobado que está como compartida y además imprime bien en el PC llamado PCDESPACHO(XP)), y el caso es que se ha borrado pues aunque daba error al imprimir, por lo menos el icono se veía y además como LISTO.

Se me acaba de ocurrir que si aun viéndose el icono no imprimía ¿Podría tener algo que ver el hecho de que no existan en la web de OKI drivers de VISTA para mi B4100? Porque si es así creo que estoy haciéndote perder el tiempo, ¿no?

Gracias

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2010, 10:37:07 pm »
Este tema me parece conocido... :???:
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2010, 12:59:12 pm »
Hola Mr:X, felicidades, tienes buena memoria y desde luego mejor que la mía ya que yo dudaba de que alguna vez hubiera llegado a imprimir con la OKI desde PCVISTA, el hilo anterior demuestra que sí; el problema es que pocos días después sufrí el apagón que me fastidió el PCDESP XP del que colgaba la impresora y tuve que formatear y cargar de nuevo XP, y volver a crear la red, compartir carpetas, archivos e impresoras lo que generó nuevos problemas solucionados a menudo por ti u otro compañero.
       He repasado el hilo anterior por si me servía para el problema actual y creo que no me ayuda ya que la solución que en su día me diste partía del hecho de que en PCVISTA se veía el icono de la OKI, aunque después diera error al imprimir, pero es que ahora en PCVISTA no se ve ningún icono,ni el de OKI (monocromo), ni el de otra impresora Canon (color) que también está compartida colgando del mismo PCDESP y de la que no había hablado por entender que arreglando una sabría arreglar la otra.

      Te pido disculpas si te ha molestado esta especie de repetición del problema pero no quiero que veas en ello ninguna intención estraña, de modo que si quieres seguir ayudándome te lo agradezco y si no, también.

      Gracias.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2010, 04:50:14 pm »
1.-Oprime las teclas [Tecla Windows]+[R]-->SERVICES.MSC-->busca el servicio 'Cola de impresión' y verifica que esté iniciado
2.-Instala localmente la impresora en el equipo con WinVista (no es necesario que la conectes)
3.-Ahora, en las propiedades de la impresora, crea un nuevo puerto como lo hiciste en el tema anterior
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2010, 10:19:39 pm »
Hola Mr_X,
1.- el servicio cola de impresión está INICIADO y AUTOMÁTICO
2- Creo en PCVISTA una  nueva impresora local:
PANEL –IMPRESORA-EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR-AGREGAR IMPRESORA –AGREGAR IMPRESORA LOCAL ahora me pide elegir entre un puerto existente LPT1 o uno nuevo y he elegido uno nuevo, ahora me pide si LOCAL o STANDARD TCP/IP y elijo LOCAL, ahora pide nombre para el puerto y le pongo PARAOKI,  luego pide el controlador y elijo el que me ofrece de nombre OKI B4100(MS)y pregunta ahora si dejo el actual controlador(recomendado) o lo reemplazo, contesto que deje el actual. Y al fin me pide un nombre para la impresora y escribo el de OKIVISTA dejando la marca de predeterminada preguntándome si la voy a compartir: elijo NO y pedí imprimir una página de prueba que no salió ni dio ningún error.  Entonces intenté lo contrario y  en el icono recién creado OKIVISTA seleccioné COMPARTIR e intenté imprimir cualquier cosa pero ni escribió ni dio error. (He entendido que el punto 3 de tu contestación ya lo había hecho)
No sé que habré hecho mal pero sigue sin funcionar.
Como información te puedo decir las impresoras que ve cada PC en la RED del EXPLORADOR :
Desde ACER(VISTA): 
                  ACER ve OKIVISTA
                  DESP ve OKIB4100
Desde DESP(XP):
                 ACER ve OKIVISTA
                   DESP ve OKIB4100 y DETECTANDO AUTOMÁTICAMENTE OKIVISTA EN ACER.

GRACIAS.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License