Autor Tema: NUEVA INSTALACIÓN (SOLUCIONADO)  (Leído 10191 veces)

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
NUEVA INSTALACIÓN (SOLUCIONADO)
« en: 31 de Enero de 2010, 03:54:56 pm »
Hola, tengo el siguiente problema; se me  ha degradado el s.o. a raiz de una caída de tensión y quiero volver a instalar W XP Pro; cuando meto el CD y elijo instalar Windows me sale el mensaje: No se encuentra una partición válida y no me deja seguir.
Yo no tenía hecha ninguna partición en mi disco duro y he pensado en crearla y volver a empezar la instalación pero al ejecutar PARTITION MAGIC también me da el error PÀRTITION DRIVE LETTER CANNOT BE  IDENTIFIED y no me deja crearla.(creo que debido a la degradación del s.o. se me ha cambiado la letra del disco duro externo de C: a G: y además son varios los programas que ahora no funcionan)

¿qué se puede hacer?     Gracias

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2010, 01:32:18 am »
No es que no tuvieses una particiòn, pues para hacer una instalaciòn necesitas una particiòn formateada en la cual va a residir el SO, en tu caso esa particiòn se malogro, pero aparentemente no se perdiò por lo cual no te deja crear una nueva, lo que necesitas es reconstruir la particiòn no identificada, esto es algo delicado o eliminar la particiòn existente y volver a crearla y formatearla con la consiguiente perdida de informaciòn
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2010, 12:03:43 am »
Hola Mclaud, al final me he decidido por cargar de nuevo el s.o. XP PRO y todo parece haber ido bien, incluso Internet, excepto en el tema de red; este PC estaba conectado a una red cableada con otros dos PC funcionando bien en un grupo llamado CASAPP; ahora los dos pc siguen en red, es decir los dos se ven entre sí pero el recién cargado no ve a ninguno ni los otros dos le ven a él, o sea que ahora no pertenece a la red y no sé como hacer para que forme parte del grupo de trabajo, como estaba antes.
¿Puedes decirme por donde debo empezar, porque estoy bastante perdido?

Gracias.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2010, 08:04:51 pm »
En una red domestica hay 2 cosas a tomar en cuenta 1.- la direscciòn IP y 2.- el grupo de trabajo, este ultimo debe ser exactamente el mismo en todas las maquinas es decir cuidar de no tener espacios en blando o punto que hagan diferente el nombre
En el caso de la IP hay quecuidar de no repetir la misma dire en otra pc aunque puede colocarse el reconocimiento automatico de la dire, tambien puedes direccionarlas a un numero diferente a cada una, por ejemplo si la puerta predeterminada es 192.168.1.1 las maquinas deberan tener direcciones similares pero no iguales 192.168.1.3 , 192.168.1.4 , 192.168.1.5 etc, el resto de datos de configuraciòn deben ser exactamente iguales
Si esto ya esta configurado solo te resta compartir recursos es decir tener una carpeta que sea compartida lo que permitirà a las demas maquinas a visualizarla

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2010, 11:01:59 am »
Hola MClaudm  he progresado en el establecimiento de la red que consta de los tres PCs siguientes a través del grupo CASAPP:
PCD  (compartiendo sus discos duros C y D)
ACER(compartiendo sus discos duros C y D)
ANA  (compartiendo sus discos duros C y F)
Los tres pueden ver en EXPLORADOR DE WINDOWS los disco duros de los otros dos; pero
               ACER puede abrir los 4 archivos compartidos por PCD y ANA
               ANA puede abrir los 2 discos de PCD pero no los de ACER
               PCD puede abrir los 2 discos de ANA pero no los de ACER
Supongo que debe ser ACER quien dé los permisos para que ANA y PCD puedan ver los discos de ACER pero no sé como hacerlo por más que lo intento; ¿podrías decirme los pasos a seguir, es decir qué menús, pantallas, selecciones, etc debo ir seleccionando?.

   Gracias y siento el tamaño de la explicación.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2010, 06:28:29 pm »
Generalmente solo se comparte carpetas y no los discos completos, mas aun si en las 3 maquinas tiens acceso a internet, lo que significaria un riesgo pues cualquiera podria acceder a tus maquinas

Comparte solo lo necesario y en cualquier caso creo que es mejor crear una carpeta "COMPARTIDO" en la cual coloques lo que necesitas ver desda las otras pc
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2010, 07:21:55 pm »
Hola MClaud, cuando dices que cualquiera podría ver los discos supongo que te refieres a alguno de los 3 pc de la red, si es así no me preocupa pues los manejamos sólamente mi mujer(para jugar) y yo; respecto a crear una carpeta como dices, hoy por hoy me resulta más complicado que lo que pretendo hacer; una vez conseguido y comprendido el proceso será el momento de cambiar de sistema pero de momento me gustaría que me dirigieses hacia mi objetivo por malo que sea.

En resumen, que pasos tengo que dar para que PCD(XP PRO) y ANA(XP PRO) puedan entrar en los disco duros de ACER(VISTA).

(Verlos, los ven, pero al querer entrar desde PCD en el C de ACER, por ejemplo, sale el mensaje:
NO TIENE ACCESO A \\ACERCORTEINGLES\ACER(C); PUEDE QUE NO TENGA PERMISOS PARA UTILIZAR ESTE RECURSO DE RED; PÓNGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR DE ESTE SERVIDOR PARA COMPROBAR SI TIENE PERMISOS DE ACCESO.

Gracias.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2010, 03:08:14 am »
El problema es del SO que no permite al xp acceder a ver el disco completo, prueba hacerlo con una carpeta, sea la que fuera solo le das clic derecho propiedades / compartir y sigues el asistente

Cuando me refiero a que cualquiera puede ver tu informaciòn es literalmente eso "cualquiera" que tenga acceso a internet, si trata de averiguar tu ip al estar tu conectado, y trata de acceder seràn practicamente sus maquinas, aunque Vista tiene sus propios sistemas de seguridad tu estas dando permiso para que se pueda acceder a tu pc, esto te lo comento porque hace algunos años en un foro haciamos practicas de ese tipo, es mejor asegurar tu informaciòn y compartir solo lo necesario, no todo

La gente instala programas de firewall, los mas paranoicos instalan firewall fisicos adicionales para evitar que malintencionados encuentren agujeros de seguridad o puertas traseras y tu por el contrario dejas las puertas abiertas, No hago mas comentarios sobre seguridad porque ya es tu decisiòn
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2010, 03:26:58 am »
En resumen, que pasos tengo que dar para que PCD(XP PRO) y ANA(XP PRO) puedan entrar en los disco duros de ACER(VISTA).
Recuerda que los usuarios y contraseñas de los equipos ANA y PCD deben estar dados de alta en ACER. Además, que el firewall no interfiera las conexiones y que no haya políticas que bloqueen el acceso por la red. ¿Qué versión de Vista es?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Pepe Casado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: NUEVA INSTALACIÓN
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2010, 04:03:39 pm »
Hola MClaud, siguiendo tus lógicos consejos he eliminado el compartir los discos duros de cada PC  y  he creado una carpeta compartida  para cada disco duro; por tanto ahora tengo:
En PCD (2 discos duros  C y D) creadas 2 carpetas:  COMP_PCD_C  y  COMP_PCD_D
En ANA (2 discos duros  C y F) creadas 2 carpetas:  COMP_ANA_C  y  COMP_ANA_F
En ACER( 3  C,D y E) creadas 3 carpetas:  COMP_ACER_C, COMP_ACER_D Y COMP_ACER_E
      En Explorador de windows-Red se ven todas las carpetas recién creadas pero
Desde ACER  puedo entrar en las 4 carpetas ajenas.
Desde PCD puedo entrar en ANA (2 carpetas) y NO PUEDO EN ACER (3 carpetas)
Desde ANA puedo entrar en PCD( 2 carpetas) y NO PUEDO EN ACER (3 carpetas)
(El mensaje es el mismo de la consulta anterior)
He intentado lo siguiente: En Red he pulsado sobre COMP_ACER_C,  propiedades,  compartir, uso avanzado, permisos y me sale esto (que creo que son los administradores de los PCs)
       AdminnAcer ( ACERCORTEINGLES/Usuario)
       AdminAna (ACERCORTEINGLES/AdminAna)
       Piccadilly(ACERCORTEiINGLES/Piccadilly)
Y los tres marcados con el check  de PERMITIR  (Control total, cambiar y Leer)
¿Qué falta por hacer?
Pd.- En respuesta a Mr_X; es Vista Home Premium SP1, no tienen contraseñas y no interfiere el firewall.

         Gracias a los dos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License